Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 68

Plan entrenamiento 3:30 maraton de sevilla

Si comparamos la semana 12 y 10, que es donde vienen las dos tiradas largas en el plan myasic son 54Km en cambio en el de la web maratón la semana 10 son 72Km, eso es lo que te hace afrontar del km 32 en adelante
    He hecho lo0s cálculos asi por encima el plan myasic lleva 608 Km y el de la web de la maratón 836
    Contando los 42km de la maraton
    Úlima edición por ciclopentano fecha: 23-10-2013 a las 21:00

Buenas os seguire, por lo que he podido ver el que mas me gusta para mi es el de Sevilla aunque el de Valencia tambien me gusta, el de Asics no me acaba de convencer no mete nada de calidad, un saludete
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hay que tener en consideracion que estos planes obedecen a las demandas del mercado, gente con poco tiempo para entrenar, a veces escasa experiencia.

Oscilan entre los muy malos, a los razonablemente buenos pero si sigues estos planes dificilmente vas a conseguir la mejor marca posible acorde a tus posibilidades.

De acuerdo con Himly, si el tiempo objetivo son 210 minutos y llegas a maximo 110, aunque haya una acumulacion de kilometros adecuada, es inevitable una caida de rendimiento grande en la parte final del maraton.

Y salir en un maraton a un ritmo y llegar a ese mismo ritmo, no parece realista. En mi opinion aunque se salga conservador la caida de rendimiento de producirá igualmente aunque en menor medida y habremos perdido unos minutos en la parte inicial que no podremos recuperar en la parte final.

Lo que si es aconsejable es tener un ritmo muy uniforme, sin cambios de velocidad que ira a menos con los kilometros, en la primera parte es ideal ser muy uniforme y que caerá sobretodo en los kilometros finales por el cansancio acumulado y por no tener entrenamientos previos recientes en esas condiciones.

Ni siquiera los elite que liquidan la Maraton en 2h pueden sostener el ritmo en la parte final, es francamente raro hacer una parte final del 35-40km a ritmo parecido a la parte inicial. Y los pocos que lo consiguen o son el campeon de la prueba y por lo tanto el hombre mas fuerte de la carrera y el que fundamentalmente marca el ritmo o se tiene una gran nivel, experiencia y se tira de calculadora marcando un ritmo uniforme, esto debe ensayarme mucho en los entrenamientos
    Úlima edición por daviduco fecha: 24-10-2013 a las 01:03

Después busco el de Valencia y lo meto o si alguien lo puede meter perfecto.
    Joaquin yo la verdad que no se si como tu dices lo que importa es el acumulado, pero hay que hacer tiradas largas creo que es primordial, yo recuerdo el año pasado que cuando llegó la de 22km , lo pasé mal, quizás la que peor, y cada semana venían más largas y la que era 22km pasaba a 28 y pasaba por los 22km bien, y así hasta 35km, quizás sean muchos, y en cada tirada todo cambiaba, y sobre todo creo que por la mente, que programamos el pc interno en una distancia y afecta, a lo mejor es una tontería pero me pasa, como que si hoy pienso en hacer 10km y acabo mal, pero quizás si en mente quisiera hacer hoy mismo 20km al paso por el 10 probablemente este bien.
    Pero bien, opinamos y vamos viendo, yo como chino también pienso que quizás este año ya que el año pasado no hice ni un dia de calidad que le falta a myasics, pero verdad que el dia de trote de 5km que es un mero rodar, podemos meter ahí calidad, bici o lo que veamos, lo bueno de ese plan es que podemos grabar todo en el programa.
    OBJETIVO 2013/14
    -sobre 3:30----Maratón- Conseguido 3:29:31
    -1:35----------- Media maratón - Conseguido 1:34:57
    - (40-41min) --------10k

http://maratondivinapastoravalencia....´30-20132.pdf
    Este es el de divina Pastora de valencia,tambien tiene buena pinta
    La semana de la tirada larga(32Km) acaba con 76Km como el de la web maratón sevilla

Una cosa que yo creo esencial en este tipo de preparaciones son las tiradas en progresivo, que te ayudan a usar las grasas cuando las reservas de glucógeno están acabadas.
    Úlima edición por ciclopentano fecha: 24-10-2013 a las 10:57

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno pues para no ser menos una vez decidamos que plan se va a seguir lo estudiaré y veré si me cuadra con mis tareas...

yo os leo y sigo pensando que mejor malo conocido que bueno por conocer...A mi me fué muy bien el plan de tintin modificado y solo metiendo 5 días de runing... a ver si sé como colgar el mío con mis entrenos dentro y lo vemos.

acabé muy entero quizás porque fuí demasiado reservon por ser mi primer maraton, pero se que solo haciéndo ese plan al mismo nivel podría haber raspado al menos 6 minutos a mi marca final.... así que si este año me exprimo un poco más en los ritmos quizás me pueda acercar a las 3:30...

ahora miro como colgarlo para que lo veáis.

Por cierto estoy contigo con daviduco en todo lo que dice sobre las tiradas largas y acostumbrar cuerpo y mente a esas dstancias/tiempo

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Hay que tener en consideracion que estos planes obedecen a las demandas del mercado, gente con poco tiempo para entrenar, a veces escasa experiencia.

Oscilan entre los muy malos, a los razonablemente buenos pero si sigues estos planes dificilmente vas a conseguir la mejor marca posible acorde a tus posibilidades.

De acuerdo con Himly, si el tiempo objetivo son 210 minutos y llegas a maximo 110, aunque haya una acumulacion de kilometros adecuada, es inevitable una caida de rendimiento grande en la parte final del maraton.

Y salir en un maraton a un ritmo y llegar a ese mismo ritmo, no parece realista. En mi opinion aunque se salga conservador la caida de rendimiento de producirá igualmente aunque en menor medida y habremos perdido unos minutos en la parte inicial que no podremos recuperar en la parte final.

Lo que si es aconsejable es tener un ritmo muy uniforme, sin cambios de velocidad que ira a menos con los kilometros, en la primera parte es ideal ser muy uniforme y que caerá sobretodo en los kilometros finales por el cansancio acumulado y por no tener entrenamientos previos recientes en esas condiciones.

Ni siquiera los elite que liquidan la Maraton en 2h pueden sostener el ritmo en la parte final, es francamente raro hacer una parte final del 35-40km a ritmo parecido a la parte inicial. Y los pocos que lo consiguen o son el campeon de la prueba y por lo tanto el hombre mas fuerte de la carrera y el que fundamentalmente marca el ritmo o se tiene una gran nivel, experiencia y se tira de calculadora marcando un ritmo uniforme, esto debe ensayarme mucho en los entrenamientos
    Y mira que es dificil mantener los ritmos al final, ademas no falla, si entrenas hasta 2h30' hasta ahi vas bien.... en Berlin fue clavado, hasta las 2h30' ritmo de 4:25-4:30 a partir de ahi.....

Equipo
    Autobús Escoba
    Aquí va el link al plan que os cuento que fue el que hice el año pasado con muchas garantías....

tintin modificado a 5 días... desde la semana 8 a la 11 casi todas salían rondando los 80kms ó algo más...

a ver si vamos aclarando cual pillamos porque nos queda poco para empezar con el plan...

https://www.dropbox.com/s/r7vja89jou...bioNOV2012.xls

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    no esta mal este... pero son tambien 5 días de running.. que por mi perfecto pero si se pudiera cambiar algunas semanas un dia de runing por MTB estaría de escándalo..

pero vamos.. que cuanto antes nos decidamos por un plan mejor porque así ayudará a que tu cabeza se lo estudie y puedas asimilarlo mentalmente antes de empezar con él.....

Yo lo tengo claro, si tuviera que coger uno cogería el Tintín, con 4 días, 1 de MTB y 1 de pesas, yo tengo claro que con 5 días de running no puedo

Eso es lo que pasa, yo se positivamente que con 5 días acabo más quemao de la cabeza quel Lenon , así que habrá que adaptar algo a 4 de runeo ( incluso 3 las semanas de descarga), 2 de gym suave (metiendo estática y/o elíptica además de los cacharros) y 1 de natación en plan relax. Eso supone doblar algunas veces si quiero pillar un día de descanso total, pero bueno, con no forzar en el gym o en la pisci, se puede hacer.
    Ya hay ganas de ponerse, me ha venido muy bien hacer el vago este verano, al menos para cogerlo con ganas, no como el año pasado, que ya ni me apetecía.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Ah, que se me olvidaba, hacer semana de descarga, 3 de carga, 1 de descarga, se nota y mucho, yo sigo pensando que si el año pasado hubiera levantado el pié cuando lo necesitaba otro gallo hubiera cantado... bruto que es uno

pues quizás es lo primero que tenemos que valorar e ir descartando, y son los días de entrenos de carrera.
    Para mi:
    5 es imposible, implicaría solo correr, y complementar otros deportes se me complicaría.
    4 intentaría adaptarme pero si suelo hacer dos días otro deporte, justito.
    3+1, es el que mejor veo, serían 3 días de pleno correr, con 1 más para calidad, o para bici, natación etc, pero adaptado.
    OBJETIVO 2013/14
    - (40-41min) --------10k

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por carmo77 Ver Mensaje
    pues quizás es lo primero que tenemos que valorar e ir descartando, y son los días de entrenos de carrera.
    Para mi:
    5 es imposible, implicaría solo correr, y complementar otros deportes se me complicaría.
    4 intentaría adaptarme pero si suelo hacer dos días otro deporte, justito.
    3+1, es el que mejor veo, serían 3 días de pleno correr, con 1 más para calidad, o para bici, natación etc, pero adaptado.
    Lo suyo es eso.. compaginar un poco de cada plan.. pero entonces para eso o lo haces muy estudiado y teniendo en cuenta las semanas de carga/descarga/calidad, o puede ser peor y no ir con tantas garantías... sino para eso estan los profesionales que te pueden preparar un plan "a medida" que cada uno de nosotros tenemos diferentes capacidades, diferentes factores que nos influyen y al fin y al cabo asimilamos de diferente manera nuestros entrenos sea por edad/experiencia/descanso.. etc...

He estado mirando todos los planes, cada uno tiene cosas buenas y cosas malas,lo malo que si modificamos los mismos creo que realmente pierden el sentido por el que han sido hechos. Creo que el más me gusta es el de Valencia, si es verdad que también pienso que se pasa de días y de kms, pero en las especificaciones del mismo pone que si no se puede hacer 5 entrenos de anule el del lunes, que siempre es un trote de 6km.
    Tal y como está salen 810km
    s1- 25km s8-44km
    s2-31km s9-71km
    s3-45km s10-78km
    s4-52km s11-53km
    s5-57km s12-74km
    s6-60km s13-78km
    s7-67km s14-53km
    s15-22+maraton
    si quitamos el lunes son 15X6=90km, quedarían 720km, ya le llegan bien.
    opinar y decir cual os gusta.
    OBJETIVO 2013/14
    - (40-41min) --------10k

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Eso es lo que pasa, yo se positivamente que con 5 días acabo más quemao de la cabeza quel Lenon , así que habrá que adaptar algo a 4 de runeo ( incluso 3 las semanas de descarga), 2 de gym suave (metiendo estática y/o elíptica además de los cacharros) y 1 de natación en plan relax. Eso supone doblar algunas veces si quiero pillar un día de descanso total, pero bueno, con no forzar en el gym o en la pisci, se puede hacer.
    Ya hay ganas de ponerse, me ha venido muy bien hacer el vago este verano, al menos para cogerlo con ganas, no como el año pasado, que ya ni me apetecía.
    Pues de momento eso es lo que me toca el mes que viene, ojo, que nada de tiradas aún, hay que seguir metiendo chispa a las patas hasta diciembre

3 días de runeo, 1 de bici, dos de gym en los cuales uno habrá natación y otro bici estática, este me mata o me pone como un toro

Decidio, ante la poca acogida de los interesados, me lo voy a currar solito con el plan entrenamiento de la preparación Maratón de Valencia, que empezaré la primera semana de Diciembre, así los podré sorprender en Sevilla cuando me los coma a todos con patatas, al primero al chulito de Jabarubio, que está muy crecidito
    OBJETIVO 2013/14
    - (40-41min) --------10k

Decidio, ante la poca acogida de los interesados, me lo voy a currar solito con el plan entrenamiento de la preparación Maratón de Valencia, que empezaré la primera semana de Diciembre, así los podré sorprender en Sevilla cuando me los coma a todos con patatas, al primero al chulito de Jabarubio, que está muy crecidito
    Así vas a empezar? saltándote las primeras semanas del tirón? Bueno, las primeras son flojas para tí, no?

Equipo
    Autobús Escoba
    Uy uy uy uy uy!!!

oche que tu no sabes de mi pasado guerrero!!!????!?!?!?!?

pos nada… esto creo que solo tiene una posible lectura…: Me ACOJO AL PLAN VALENCIA…(que rápido me pico…jijijiji) pero empezar en Diciembre lo veo muy tarde…. voy a echarle un ojo al mismo y ahora comento….

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima