Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Prueba de esfuerzo

Prueba de esfuerzo

Buenos días. Quería saber si es recomendable hacer una prueba de esfuerzo para poder realizar los entrenamientos correctamente, ya que la fórmula tan conocida de 220-edad para sacar el 100% de mis pulsaciones no me convence del todo ya que no todos los corazones son iguales por tener la misma edad. Un saludo y gracias por adelantado.

Si, es recomendable.

Si tienes pulsometro y has hecho alguna carrera corta donde lo has dado todo, la maxima alcanzada será probablemente tu maximo.

Si conoces tu mejor marca en alguna distancia tambien sirve para programar los entrenamientos.

En todo caso lo mejor y mas completo una prueba de esfuerzo con analisis de gases o test de lactato

Hazte la prueba, merece la pena

Cita Originalmente escrito por runnerastur Ver Mensaje
    Hazte la prueba, merece la pena
    Tengo interes en hacermela y si me la hago, te hago una pregunta... ¿que saco de ella? si me da unas pulsaciones maximas, ¿nunca las tendria que superar? Porque es interesante una prueba de esfurezo??? gracias por la ayuda antes de que me gaste la pasta.

Perdon por la intromision pero sobre cuanto viene a costar una prueba de estas?

Saludos y gracias de antemano.
    Objetivos para 2017:

Mantener salidas semanales.
    Mejorar MMP 5K
    Mejorar MMP 10K (Conseguido 5/02/17)
    A por mi segundo maratón, Valencia 2017 (Conseguido con MMP 19/11/17)

Buenas, yo tengo cita para el proximo miercoles, costaba 130 euros, pero vamos 3 amigos y nos han hecho un 15 por ciento de descuento asi que se nos queda en 110 euros, me la voy a hacer porque me doy caña y la verdad que quiero un buen reconocimiento serio por un cardiologo, vivo en Sevilla y me voy a Jerez a realizarmela en Clinica Beiman, porque en Sevilla nos quieren cobrar 150 euros en la misma clinica, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    Buenas, yo tengo cita para el proximo miercoles, costaba 130 euros, pero vamos 3 amigos y nos han hecho un 15 por ciento de descuento asi que se nos queda en 110 euros, me la voy a hacer porque me doy caña y la verdad que quiero un buen reconocimiento serio por un cardiologo, vivo en Sevilla y me voy a Jerez a realizarmela en Clinica Beiman, porque en Sevilla nos quieren cobrar 150 euros en la misma clinica, un saludo.

Gracias pro la info, a ver si busco algo aqui en mi ciudad.
    Objetivos para 2017:

Mejorar MMP 5K

Cita Originalmente escrito por rachapa Ver Mensaje
    Tengo interes en hacermela y si me la hago, te hago una pregunta... ¿que saco de ella? si me da unas pulsaciones maximas, ¿nunca las tendria que superar? Porque es interesante una prueba de esfurezo??? gracias por la ayuda antes de que me gaste la pasta.
    Como vas a superar tus pulsaciones maximas?? si son las maximas no se pueden superar.... si un coche a 10.000 revoluciones dudo que lo puedas poner a 12.000 revoluciones.

Aparte de saber las pulsaciones maximas sabras los umbrales que es lo que nos interesa saber

Cita Originalmente escrito por ronint4 Ver Mensaje
    Perdon por la intromision pero sobre cuanto viene a costar una prueba de estas?

Saludos y gracias de antemano.
    Depende de lo que quieras mirarte, hay pruebas de esfuerzo enfocadas solo a nivel medico donde no te miran los gases ni el lactato y solo te controlan que la patata esté bien que salen (en Barcelona) por unos 50€ y con gases o lactato por unos 100 y pico dependiendo de donde te lo hagas, a mi me costo 90 porque era un centro subvencionado, hace poco colgue una oferta de letbonus donde hacian una prueba completa por 79€
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Aquí os dejo mis comentarios sobre mi prueba de esfuerzo, igual os puede servir como referencia para saber el alcance de la misma

Dragonkik55- "Filosofía de vida": Reconocimiento médico y Prueba de Esfuerzo

la prueba de esfuerzo sencilla, la que no se hace con análisis de gases y lactato debería hacerla la seguridad social, yo me la hice, pero con una mutualidad y tal, pero no es tan completa como la otra, simplemente pedi cita con el cardiologo, le conté que iba a hacer un maratón y me solicitó la prueba, eso sí, apenas tuve que correr, ahora estoy detrás de hacer la otra, la de pago.

Gracias pro los comentarios e informacion.
    Objetivos para 2017:

Mejorar MMP 5K

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Aquí os dejo mis comentarios sobre mi prueba de esfuerzo, igual os puede servir como referencia para saber el alcance de la misma

Dragonkik55- "Filosofía de vida": Reconocimiento médico y Prueba de Esfuerzo
    Muy buena info, esto seria una prueba completa no? Como se solicita, algun tipo o denominacion?

Salu2
    Objetivos para 2017:

Mejorar MMP 5K

Cita Originalmente escrito por ronint4 Ver Mensaje
    Muy buena info, esto seria una prueba completa no? Como se solicita, algun tipo o denominacion?

Salu2
    Yo me la hice en un centro deportivo, OBERON en Madrid. Y es la que te hacen. Si vas a una clínica diferente, imagino que tienes que pedir prueba de esfuerzo máxima con análisis de gases, y que en las conclusiones te digan umbrales de pulso, vo2 max, y electro en esfuerzo

Cita Originalmente escrito por señor paquito Ver Mensaje
    la prueba de esfuerzo sencilla, la que no se hace con análisis de gases y lactato debería hacerla la seguridad social.
    Si vas al medico de cabecera y le dices que te duele el pecho cuando haces ejercicio creo que te manda hacer una prueba de esfuerzo...

Asi es como se le ha hecho mi sobrino hace un mes, eso si, la prueba de esfuerzo se la hizo caminando....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Yo me la hice en un centro deportivo, OBERON en Madrid. Y es la que te hacen. Si vas a una clínica diferente, imagino que tienes que pedir prueba de esfuerzo máxima con análisis de gases, y que en las conclusiones te digan umbrales de pulso, vo2 max, y electro en esfuerzo
    Perfecto ,eso hare, gracias

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si vas al medico de cabecera y le dices que te duele el pecho cuando haces ejercicio creo que te manda hacer una prueba de esfuerzo...

Asi es como se le ha hecho mi sobrino hace un mes, eso si, la prueba de esfuerzo se la hizo caminando....
    Yo creo que merece la pena gastarse el dinero en esto, pero bueno, se agradece el consejo tambien Himly
    Objetivos para 2017:

Mejorar MMP 5K

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Con esto el problema es que cargamos a la seg. social con gastos y pacientes "ficticios" que no deberían tener.