Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mal día

Mal día

Buenas,

Envío este mensaje, más que para obtener respuestas para explicaros una cosa que imagino que es normal.

Llevo muy poquito corriendo (unos 3 meses), siempre he salido a correr y dentro del mis límites me ha ido bien, pero ayer sin motivo, fue desastroso, lo pasé fatal desde el minuto 1, me encontraba cansado, sin ganas, me dolía todo, rarísimo,... imagino que como todo en la vida hay días mejores y peores, pero fue todo el rato un verdadero suplicio.

Pensaba correr solo 45 minutos, y al final hice 55 para castigarme un poco más.

En fin os dejo esta sensación que además de rara fue desagradable.

Saludosssssssssss

¿cuantos dias corres?, un mal dia de trabajo, poco descanso, demasiado ejercicio, muchas causas pueden motivarlo, aun asi acabastes tu entreno quedate con eso.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Por ejemplo para la gente que corremos 5km diarios en 30 min es malo correr 2 dias seguidos?me explico yo descanse el lunes ,ayer corri 5,47km,hoy debo descansar o no me hace mal correr hoy?personalmente cuando dejo un dia descanso por el medio voy mejor pero no se si es por comodidad y no me hace mal ninguno sufrir un poco,ami tb me pasa como a Wilker a veces.

Hola,

Yo corro día sí, día no, por aquello de descansar y del sobrepeso, hago unos 8-9 km cuando salgo, y siempre bien (con las dificultades propias), pero lo de ayer fue angustioso, lo achaco a un mal día,... como dice chinakonan me quedo con que acabe el entreno, pero fue por narices más que por ganas.

Xavi, yo hago mucho caso a lo que leo por aquí, y al menos al principio no recomiendan salir cada día, yo algún día he repetido, y casualmente el 2º día siempre me ha ido muy bien, pero luego al siguiente día que he hecho ejercicio estaba muy cargado de piernas, no sé yo...

De todos modos imagino que variará dependiendo de la persona, de los km que se hagan, etc:

Saludos

Di a si dia no mucho mejor sobre todo al principio , luego ya si buscas marcas pues no queda mas narices, pero para los principientes no es ni bueno ni necesario.
    Nunca mas de 2 dias seguidos eso es importante.

Hola,

Entrenar se parece un poco a comer. Hay que asimilar el entrenamiento igual que se hace la digestión, y el entrenamiento se asimila descansando.

No hay problema en salir dos días seguidos, o tres, o seis, siempre que podamos asimilarlos. Planificar bien los entrenamientos en cuanto a alternar difícil-fácil ayuda a la asimilación.

Haber asimilado un entrenamiento no significa estar totalmente descansado, significa estar preparado para el próximo, que nos salga según los parámetros normales.

Podemos empacharnos de entrenamiento de dos maneras:

- De golpe, haciendo una burrada un día, lo que nos llevará a tener que esperar varios días para que los entrenamientos salgan. Este empacho también podemos tenerlo como consecuencia de una carrera, en cuyo caso es normal, ya que las carreras está para forzar.

- O poco a poco, entrenando más de lo que podemos durante un periodo de tiempo, lo que nos llevará al sobreentrenamiento, cuya cura es más lenta que la primera.

Tener un día malo no es síntoma inequívoco de no haber asimilado el entrenamiento anterior. Puede ser, pero un día malo lo puede tener cualquiera. Si se repite hay que mirarlo porque algo estamos haciendo mal. Quizá sea tan simple como no exigirnos tanto ese día.

También puede ser que ocasionalmente, nos interese hacer un entrenamiento estando cansado.

Lo importante es controlar, saber lo que hacemos, porque lo hacemos, cómo nos deberíamos sentir y cómo nos sentimos. En definitiva, conocernos.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Dos dias seguidos no es para NADA malo y menos entrenos tan cortos, si te encuentras bien y con ganas corre si no pues descansa, eso si, mas de 2 seguidos en los inicios no es recomendable

muchas gracias gran explicación!!
    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Entrenar se parece un poco a comer. Hay que asimilar el entrenamiento igual que se hace la digestión, y el entrenamiento se asimila descansando.

No hay problema en salir dos días seguidos, o tres, o seis, siempre que podamos asimilarlos. Planificar bien los entrenamientos en cuanto a alternar difícil-fácil ayuda a la asimilación.

Haber asimilado un entrenamiento no significa estar totalmente descansado, significa estar preparado para el próximo, que nos salga según los parámetros normales.

Podemos empacharnos de entrenamiento de dos maneras:

- De golpe, haciendo una burrada un día, lo que nos llevará a tener que esperar varios días para que los entrenamientos salgan. Este empacho también podemos tenerlo como consecuencia de una carrera, en cuyo caso es normal, ya que las carreras está para forzar.

- O poco a poco, entrenando más de lo que podemos durante un periodo de tiempo, lo que nos llevará al sobreentrenamiento, cuya cura es más lenta que la primera.

Tener un día malo no es síntoma inequívoco de no haber asimilado el entrenamiento anterior. Puede ser, pero un día malo lo puede tener cualquiera. Si se repite hay que mirarlo porque algo estamos haciendo mal. Quizá sea tan simple como no exigirnos tanto ese día.

También puede ser que ocasionalmente, nos interese hacer un entrenamiento estando cansado.

Lo importante es controlar, saber lo que hacemos, porque lo hacemos, cómo nos deberíamos sentir y cómo nos sentimos. En definitiva, conocernos.

Un saludo,