Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

los entrenamientos de foroatletismo

los entrenamientos de foroatletismo

Hola os pongo este mensaje para que me comentéis, si lo sabéis en qué método está calculado los entrenamientos de foroatletismo, si lo de la 220 - edad o la de Karvonen.

Según mi pulsómetro te calcula según la edad y eso, no es la de Karvonen, y calculando mis pulsaciones entre uno y otro método hay una diferencia entre 8 y 10 pulsaciones, es decir, un 5 % de diferencia, ¿es mejor entrenar con la fórmula de karvonen? saludos a todos y gracias por vuestra información, gracias.

¿Están puestos los entrenamientos de foroatletismo con el método de la edad o la de karvonen?

Hola,

Supongo que los entrenamientos de foroatletismo, como todos los demás del mundo, están basados en las pulsaciones reales.

Si vas a hacer un entrenamiento basado en pulsaciones necesitas saber de forma precisa tus pulsaciones reales.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por DavidDC82 Ver Mensaje
    Hola os pongo este mensaje para que me comentéis, si lo sabéis en qué método está calculado los entrenamientos de foroatletismo, si lo de la 220 - edad o la de Karvonen.

Según mi pulsómetro te calcula según la edad y eso, no es la de Karvonen, y calculando mis pulsaciones entre uno y otro método hay una diferencia entre 8 y 10 pulsaciones, es decir, un 5 % de diferencia, ¿es mejor entrenar con la fórmula de karvonen? saludos a todos y gracias por vuestra información, gracias.

¿Están puestos los entrenamientos de foroatletismo con el método de la edad o la de karvonen?
    Me parece increible que vuelvas a preguntar otra vez lo mismo, cuando te respondi extensamente recientemente......

Solo hay una manera para conocer la FCmaxima(frecuencia cardiaca maxima) y es con una prueba de esfuerzo o un test al limite.

Necesitas estar fresco el dia de la prueba y sufrir mucho, alcanzar el 100% no es moco de pavo hay que darle a tope y tener unos cuantos minutos de fatiga acumulada.

Todas las formulas propuestas son una media, la variabilidad es alta entre individuos, hay gente de 40 que llega o roza las 200 de FCmaxima y otros de la misma edad que no pasan de 170 pulsaciones. El margen de error podria ser elevado a mi con la famosa formula de 220 - edad me corresponderian 183, la realidad es que mi maxima es de 188

Luego solo hay una manera de calcular los porcentajes

Evidentemente el 0% de la FCMaxima es la frecuencia cardiaca minima y no 0 pulsaciones como algunos suponen, es decir la FC en reposo, supongamos lo siguiente:

FC en reposo: 40
    FCMaxima: 190

La diferencia entre ambas es 150, sobre esta cifra se aplica el porcentaje y se le suma el minimo, es decir las pulsaciones en reposo

0% de la FCMaxima = 40 pulsaciones por minuto
    10% de la FCMaxima = 55 pulsaciones por minuto
    20% de la FCMaxima = 70 pulsaciones por minuto
    50% de la FCMaxima = 115 pulsaciones por minuto
    70% de la FCMaxima = 145 pulsaciones por minuto
    80% de la FCMaxima = 160 pulsaciones por minuto
    90% de la FCMaxima = 175 pulsaciones por minuto
    100% de la FCMaxima = 190 pulsaciones por minuto

A ver si ahora ya queda claro de una vez por todas