Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Entrenar un maratón en mes y medio ¿locura?

Entrenar un maratón en mes y medio ¿locura?

Hola a todos, lo primero un saludo a todos ya que éste es mi primer post

Me gustaría saber vuestra opinión sobre si como titulo el post es una locura entrenarse para un maratón en mes y medio. Teniendo en cuenta que no parto de 0 del todo ya que corro 3-4 días por semana y tengo buenos pulmones. El domingo hice mi primera salida realmente larga, 2h 30min y no fue muy mal, lo peor sin duda las piernas, que pese a correr por tierra, se me cargaron muchísimo y terminé casi andando me hundió bastante pero lo achaco a que estiré bastante poco, o eso espero, al día siguiente había recuperado bien... era mi segunda semana de entrenamiento.

Me quedarían ahora 5 semanas. Mi plan sería ver este próximo domingo como voy con 32 Km (a ver si no muero ) y correrme un par de medias maratones en los siguientes findes y una salida corta el último domingo antes del gran día.

En total haría unas 4 salidas realmente largas, el plan que tengo para prepararlo es de 16 semanas pero casi toda la carga real de Km está concentrada el último mes includas las salidas largas... eso es lo que me animó a considerar la posibilidad de correrlo.

Espero vuestras opiniones y sugerencias, muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda...

Cita Originalmente escrito por Ixen Ver Mensaje
    Hola a todos, lo primero un saludo a todos ya que éste es mi primer post

Me gustaría saber vuestra opinión sobre si como titulo el post es una locura entrenarse para un maratón en mes y medio. Teniendo en cuenta que no parto de 0 del todo ya que corro 3-4 días por semana y tengo buenos pulmones. El domingo hice mi primera salida realmente larga, 2h 30min y no fue muy mal, lo peor sin duda las piernas, que pese a correr por tierra, se me cargaron muchísimo y terminé casi andando me hundió bastante pero lo achaco a que estiré bastante poco, o eso espero, al día siguiente había recuperado bien... era mi segunda semana de entrenamiento.

Me quedarían ahora 5 semanas. Mi plan sería ver este próximo domingo como voy con 32 Km (a ver si no muero ) y correrme un par de medias maratones en los siguientes findes y una salida corta el último domingo antes del gran día.

En total haría unas 4 salidas realmente largas, el plan que tengo para prepararlo es de 16 semanas pero casi toda la carga real de Km está concentrada el último mes includas las salidas largas... eso es lo que me animó a considerar la posibilidad de correrlo.

Espero vuestras opiniones y sugerencias, muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda...
    por mi pequeña esperiencia si llevas corriendo ya tiempo no es tanta locura, (el terminarala claro, por que ponerte tiempo ya es otro cantar) el que corras 2h y 30mi y te duelan las piernas es normal y conozco a varias personas que le pasa lo mismo, yo personalmente la salida mas larga la haria 15 dias antes del maraton y a partir de hay ir bajando kilometros paulatinamente, mas que nada para que llegues fresquito y no pasado de rosca, no hay nada peor que llegar sobreentrenado a una carrera y lo se por experiencia, en cualquier caso seguro que hay por aki algun maratoniano que te pueda ayudar algo mas, yo te dare un poco de aquarius en el avituallamiento, jeje, un saludo y suerte!!

bienvenido al foro!!!!
    pues yo no soy maratoniano, pero te recomendaria que aparte de los rodajes largos(que creo que los haces demasiado largos)2h30min es una burrada de rodaje, hicieses algo de series, si haces siempre lo mismo te quedas estancado y sobre correr en 5 semanas no es tanta locura si lo que quieres es terminar la carrera, otra cosa, si quieres correr un maraton en 5 semanas, no te metas 2 medias antes de la maraton, hacer 2 medias y una maraton en 5 semanas es una animalada
    Un saludo

Lo primero muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Radsail, vas a estar de voluntario en el Mapoma????? Si es así preparame un bidón de 25 litros de aquarius y una sonda para cuando me veas!!!! jejeje....

La verdad que me habéis animado un montón, y sí, la marca me da exactamente igual, como si tardo un día con sus 24 horas

Obstaculista92, aparte de los rodajes largos que voy a hacer los findes, entre semana corro kilometrajes cortos entre 5-12 km. Respecto a lo de rodajes largos, de cuanto los debería hacer? la verdad que no tengo ni idea, pero si el día del maratón voy a estar por lo menos 4 h y pico sin parar...cómo me hago a la idea si no corro por lo menos 2 y media entrenando?? En el plan que tengo me vienen como rodajes largos 14 km la ultima semana y dos salidas de 22 km (por eso decia lo de las 2 media maraton) los fines de semana anteriores, es demasiado entonces??

Un saludo a ambos y de nuevo muchísimas gracias por la ayuda

y que plan sigues????
    Por que a mi me encanta el tema de los entrenamientos y no he visto ningun plan en el que se hagan rodajes de 22km y con series no me refiero a rodajes rapidos, me refiero a repeticiones de una distancia para mejorar tu resistencia y para la maraton tambien son bastante buenas las cuestas, en cuanto a lo de las medias, si, es demasiado correr los dos fin de semanas antes de la maraton la media, llegar a una competicion cansado puede ser muy costoso
    Espero haberte servido de ayuda, saludos

Cita Originalmente escrito por obstaculista92 Ver Mensaje
    y que plan sigues????
    Por que a mi me encanta el tema de los entrenamientos y no he visto ningun plan en el que se hagan rodajes de 22km y con series no me refiero a rodajes rapidos, me refiero a repeticiones de una distancia para mejorar tu resistencia y para la maraton tambien son bastante buenas las cuestas, en cuanto a lo de las medias, si, es demasiado correr los dos fin de semanas antes de la maraton la media, llegar a una competicion cansado puede ser muy costoso
    me parece que si que hay rodajes largos de 22 klmtr. incluso yo me he metido alguno de vez en cuando para prepararme un 10.000, pero lo de 2 medias maratones antes del maraton es una animalada, rodaje largo 1 a la semana, metete una media maraton para probar pero que se acerque como mucho 18 dias antes del maraton y del ultimo rodaje largo a la maraton deja unos 7 dias, metete desde hoy hasta antes de esos 7 dias series de 5.000 y 2.000 alternando con otros dias series de 400 y otros dias has cuestas o farlek (cambios de ritmo) aunque en esto de los planes de entrenamiento hay un monton de formulas pero todas basadas en las mismas nociones, y si que estare de voluntario en el avituallamiento lo que no se es todavia en cual, estare con el club, un saludo!!

Cita Originalmente escrito por obstaculista92 Ver Mensaje
    y que plan sigues????
    Sigo un plan que cogi de una revista de deporte, un plan a 16 semanas. Pues como os dije, el prox. domingo según el plan hay una salida de 32 km... eso sí, esta es la salida mas larga de todas. Y luego los dos domingos siguientes 22 cada uno. Bajando ya mucho los kilometrajes para los dos ultimas semanas. Lo de las medias, lo haría a ritmo muy suave, nada de competir ni mucho menos, correría la media maratón de madrid para disfrutar y luego haría la otra salida de 22km por mi cuenta, en tierra, y muy, muy suave también. De todas maneras si a ambos os parece demasiados km me lo tendre que replantear

El plan en teoría no es muy agresivo, ya que se supone es indicado para corredores principiantes en maratón y que no les preocupe la marca en absoluto.

Un saludo a los dos.

y en ese plan no hay series??????
    porque entonces te recomiendo que para la proxima busques otro, metete en Runner's World - Home que esta demostrado que funcionan
    un saludo

Locura no.

Yo empiezo a entrenar hoy, y este Domingo mi primer largo.
    No es una locura si haces deporte habitualmente.
    Desafio si.
    No flipes en la salida y te pongas con los d 3 horas.

Varias preguntas, para hacerme una idea.

¿cuántos km hacías semanalmente en esas 3-4 salidas, antes de empezar con el plan del maratón?

¿Cuál era tu salida de mayor kilometraje antes de empezar esto y cuantos km hiciste aprox en las 2h30?

¿¡¿¡Qué plan de entrenamiento para maratón concentra los kilometrajes máximos (semanales y de tirada larga) en el último mes?!?! ¿Cuándo haces la reducción?

¿Qué expectativas tienes?