Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

informacion para entrenar jovenes atletas

informacion para entrenar jovenes atletas

Muy buenos dias, mi nombre es Bartrok y soy nuevo en el foro, hago este tema porque necesito informacion concerniente al entrenamiento fisico y mental de personas de 15 a 18 años de edad, hombres y mujeres para la carrera de 100, 200, 400 y mil metros planos, principalmente para la de 100 metros, tengo ciertas nociones de como entrenarlos y como prepararlos, pero me gustaria estar mejor informados sobre elementos cruciales como:

Los efectos del entrenamiento a su edad. si hay beneficios o consecuencias.

peso ideal de un corredor de atletismo sea hombre o mujer

conveniencias y perjuicios debido a su estatura (principalmente si la competidora mujer es muy alta)

alimentacion adecuada a su entrenamiento y cuantas veces debe alimentarse

marcas de corredores antes de los 18 años (principalmente mujeres)

disciplina y educacion mental (de eso ya se un poco, pero me gustaria reforzarlo)

sustancias permitidas y prohibidas en el atletismo

rutinas de entrenamiento (cuanto debe correr al dia y que otros ejercicios debe llevar a cabo para estar en optimas condiciones)

cabe aclarar que no soy entrenador, unicamente me interesa saber estos detalles para conocer mejor la manera de apoyar a un joven a que haga el ejercicio de la manera correcta, que no desperdicie energia y no se haga daño por hacer algo indebido, cualquier ayuda sin importar cual sea, se las agradecere profundamente.

muchas gracias

Tengo la misma problematica que tú, aunque los que preparo son de 800m hasta maratón, tampo tengo el título de entrenador. En cuanto a los jovenes y medio fondo he encontrado muchas respuestas en el libro "Entrenamiento para corredores de fondo y medio fondo", editorial Paidotribo. Está escrito por el padre y entrenador de Sebastian Coe, Te lo recomiendo

Buenos dias algemesi, muchas gracias por tus comentarios y tu recomendacion, la tomare en cuenta.

Que tanto perjudicaria a la persona que entreno si esta apenas comienza su preparacion tardiamente (digamos que comienza a los quince años) y la quiere preparar para los 100 metros ¿es conveniente que corra en una competencia en menos de un año?

da = que haya empezado tarde, puede competir todaslas veces que quiera siempre que no lo aga + de 3 fin de semanas seguidos
    saludos

Los 100m son una prueba muy técnica, se ha de correr varias veces, hasta que automatices las salidas, aprendas a estar en la pista, dominando los nervios, pero teniendo todo tu cuerpo en tensión. Se aprende en los entrenes pero se perfecciona compitiendo. No se donde entrenas si se celebraran muchas pruebas, pero debe competir siempre que pueda, y no tenga molestias ni acumule cansancio