Atletismo
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¿Descanso o no descanso?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    27

    ¿Descanso o no descanso?

    Buenas!! Me he propuesto empezar el lunes un plan de miCoach para hacer un 5k en 24 minutos. miCoach me recomienda 5 entrenamientos semanales (haría lunes-jueves y domingo ya que viernes y sábado lo tengo complicado).
    He notado, que cuando dejo dos o tres días de descanso me cuesta pego un bajón muy grande. Me pregunto si debería viernes y sábado hacer algún rodaje para no parar o mejor intentar hacer el plan como me lo plantea miCoach. Otra cosa que me preocupa es que en la semana de la carrera, miCoach me propone entrenar lunes-jueves, dejar de descanso viernes y sábado (como todas las semanas) para hacer la carrera el domingo.
    No se que hacer, si dejar los viernes y sábados de descanso o tirar los 7 días de la semana.
    ¿Que me decís?

    Un saludo y muchas gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    704
    A mi me parece un plan bastante intensivo para bajar de 24'. Con un plan de 3 días a la semana vas perfecto. Supongo que el plan te distribuye bien las cargas de kilómetros. Si yo tuviera que hacerme un plan para bajar de 5 km haría dos tiradas largas de 8 o 9 kms. La primera a cc y la segunda cambiando ritmos y acabando a ritmo 4'30''-4'40'' que creo que es el ritmo al que debes ir para acabar en 24'. La otra sesión sería de series, aunque depende mucho de tu estado de forma actual y para confeccionartela me deberías aportar mas datos.Animo
    MMP

    5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    27
    Primero muchisimas gracias por contestar y preocuparte!!
    Te paso mis últimas salidas para que veas como ando. Me parecen un poco irregulares, a veces muy bien, a veces muy mal. También he de decir que salgo a correr con dos amigos que estan bastante mal de forma -peor que yo incluso-. Bueno, te las dejo aquí que tú entenderás más jejejeje.

    DICIEMBRE
    10/12/2013 5km 5:49 min/km
    11/12/2013 3km 5:33 min/km
    12/12/2013 4km 6:17 min/km
    16/12/2013 5km 6:13 min/km
    17/12/2013 5km 6:01 min/km
    18/12/2013 5km 5:36 min/km
    22/12/2013 4km 5:43 min/km
    23/12/2013 5km 5:14 min/km
    26/12/2013 4km 5:38 min/km

    ENERO
    03/01/2014 3km 5:33 min/km
    05/01/2014 3km 6:40 min/km
    06/01/2014 6km 5:55 min/km
    07/01/2014 6.72km 5:57 min/km
    08/01/2014 10km 6:54 min/km


    Un saludo y muchas gracias!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.881
    Yo creo que 2 días seguidos de descanso son muchos, incluso antes de la carrera. Puedes salir 2 días antes de la carrea a entrenar sin problemas, o también un descanso activo (Unos 30' entrenando suave) 24 horas antes de la carrera

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    11
    Estoy de acuerdo con jericho, 2 días es mucho a no ser que lo necesites por temas de dolor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    759
    En mi opinión el error es correr tantos días seguidos, hasta 4 en enero. ¿Cuando asimilas los entrenamientos?. Yo no entrenaría más de dos días seguidos. Y si el primero de ellos has realizado un ritmo exigente, en la segunda baja el ritmo y enséñale al cuerpo a que hay un ritmo que corres sin despeinarte si quieres y verás como ese ritmo sube, a la vez que el ritmo exigente.
    Márcate tu el ritmo al que quieres correr, no que te salga. Alternaría días cortos a ritmo intenso con más largos a ritmo mas tranquilo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    704
    Cita Originalmente escrito por jeacelo94 Ver Mensaje
    Primero muchisimas gracias por contestar y preocuparte!!
    Te paso mis últimas salidas para que veas como ando. Me parecen un poco irregulares, a veces muy bien, a veces muy mal. También he de decir que salgo a correr con dos amigos que estan bastante mal de forma -peor que yo incluso-. Bueno, te las dejo aquí que tú entenderás más jejejeje.

    DICIEMBRE
    10/12/2013 5km 5:49 min/km
    11/12/2013 3km 5:33 min/km
    12/12/2013 4km 6:17 min/km
    16/12/2013 5km 6:13 min/km
    17/12/2013 5km 6:01 min/km
    18/12/2013 5km 5:36 min/km
    22/12/2013 4km 5:43 min/km
    23/12/2013 5km 5:14 min/km
    26/12/2013 4km 5:38 min/km

    ENERO
    03/01/2014 3km 5:33 min/km
    05/01/2014 3km 6:40 min/km
    06/01/2014 6km 5:55 min/km
    07/01/2014 6.72km 5:57 min/km
    08/01/2014 10km 6:54 min/km


    Un saludo y muchas gracias!!!
    Te recomiendo que dejes ese plan jaja. Si quieres bajar de 24' necesitas días para asimilar el entrenamiento. Yo entreno por ejemplo dos días seguidos y descanso con un total de 5 días de entreno. No se cuando tienes la competición pero te reocmiendo que durante las dos primeras semanas hagas 3 salidas de 8-10 km y en días alternos. La primera de 10 km a 6'30'' por ejemplo. La segunda de 7-8 km a 5'00''-5'20''. La tercera de 10 km a 6'20''-6'30'' acabando un último kilómetro por debajo de 5'00''. Estas dos o tres primeras semanas son fijas. A partir de la 3ª deberías bajar tus salidas en tiempo, la primera en torno a 5'40''-5'50'', la segunda en torno a 4'50''-5' y la tercera a 5'40''-5'50''.
    MMP

    5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

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