Atletismo
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Empezando -> Carrera continua 40 min -> ¿y ahora qué?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
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    Sevilla
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    11

    Empezando -> Carrera continua 40 min -> ¿y ahora qué?

    Saludos

    He intentado resumir en el título mi situación actual. Comencé a correr hace unos meses siguiendo un plan bastante relajado, cuyo objetivo final era poder mantener una carrera continua de 40 minutos al final del planning, sin especificar ritmos, ni distancias...

    Opté por empezar así ya que en anteriores ocasiones comencé a correr sin planificación, ni asesoramiento ninguno, lo que me llevó a lesionarme, aburrirme y finalmente dejarlo. ¡Ah! y un pequeño detalle, soy asmático, lo que me ha limitado en ocasiones y me hace no disfrutar mucho del running.

    A través de este plan he encontrado la forma de entrenar que más se ajusta a mi. No me gusta improvisar y me motiva mucho fijarme objetivos (a corto y largo plazo). Así, cada lunes reviso mis días de entrenamiento y descanso y sé cuánto tengo que correr cada día. Será una tontería, pero me mentalizo y consigo siempre llegar a la meta. Si la meta me la fijara yo mismo o saliera a correr sin objetivo claro, seguro que mi motivación sería menor y los resultados peores. Quizás en el futuro ésto sea de otra forma, pero de momento funciono así.

    En resumen:
    - Actualmente corro a ritmo muy relajado 40 minutos (6 minutos largos el km).
    - Mi objetivo es correr carreras populares de 10 Km a mediados de este año. La primera es a final de marzo y no creo que pudiera llegar, por mucho que me lo tomara en serio.
    - De momento entreno en cinta, ya que mi horario de trabajo es un abuso y entreno en el gimnasio de la empresa.
    - Busco un plan que me permita descansar sábados y domingos, al menos. El resto de días lo que sea más conveniente. Me es indiferente correr 3 o 5 por semana, pero dejando el fin de semana al lado.

    Espero que podáis ayudarme por aquí. Antes de escribir he buscado en los planes de entrenamiento publicados. Encontré uno de 10 Km para principiantes, pero no lo entiendo, la verdad.

    Gracias. Saludos.

  2. #2
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    Lo primero: abandona la cinta de correr. Eso te puede servir como entrenamiento ocasional segun que circustancias, pero no como rutina. Solo necesitas sacar 2 o tres horas a la semana (la semana tiene 168 horas). Sal a correr de VERDAD, aunque solo sean dos o tres dias semanales y varia tu entrenamiento para no caer en la monotonia y el conformismo. Puedes salir unos dias a trote suave: sobre 6'00"/km y otros dias en progresivo o con cambios de ritmo.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    Lo primero: abandona la cinta de correr. .... Sal a correr de VERDAD.
    +1

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