Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Como mezclar entrenamiento de bicicleta con carrera continua?

Como mezclar entrenamiento de bicicleta con carrera continua?

Buenas foreros, me gustaría efectuar una consulta para ver si me podeis ayudar.
    El tema es el siguiente, llevo varios meses de carrera continua con un entrenamiento especifico, pero aun no he competido y ahora quiero compaginar fondo con ciclismo pero en bicicleta de carretera.
    Mis dudas son:
    ¿Cuanto tiempo he de realizar carrera continua y ciclismo?
    ¿Se pueden realizarar ambas el mismo día y seguidos o hay que descansar entre uno o otro?
    Y si puede alguien aportar algo sobre este tema aunque no lo tenga expuesto en mis preguntas también lo agradecería.
    Gracias por vuestra información y un saludo a todos.

El ciclismo es un buen entrenamiento cruzado para la carrera a pie. Te permite aumentar el volumen semanal con mucho menos impacto muscular y articular que el que te produciría ese aumento en carrera a pie.

Puedes alternar días de bici con días de correr, no hace falta que dobles entrenamientos en el mismo día (salvo que sea duatleta/triatleta y quieras hacer entrenamientos específicos de transición).

Si tu deporte principal es la carrera a pie yo utilizaría la bici para entrenamientos regenerativos tras días duros de calidad (series, fartlek,...) y también para sustituir alguna tirada larga por varias horas de bici.

En mi caso, utilicé la bici de montaña en la preparación de un maratón, dos veces por semana para entrenamientos suaves. Los tres días de carrera a pie los centraba en calidad (2) y tirada larga. Así reduje la media de km semanales a pie a 50km, con máximos de 60 semanales. A la postre no fue suficiente para el objetivo (entre otros motivos) pero al inicio de la preparación no me veía capacitado para tolerar volumenes semanales de 80/100km.

Saludos.