O sea que la mejor manera de saber con segurudad tu fcmax es la prueba de esfuerzo? O con el pulsometro del garmin?
O sea que la mejor manera de saber con segurudad tu fcmax es la prueba de esfuerzo? O con el pulsometro del garmin?
Es un dato muy complicado de saber con total seguridad, lo que existen son formas que se acercan bastante, por ejemplo en la prueba de esfuerzo se puede acercar a la frecuencia max siempre y cuando el cardiologo asi lo crea oportuno, porque hay pruebas de esfuerzo donde no suelen exigirte el máximo. Hay otras formas como realizar varias cuestas a tope o realizar un 5000m a todo lo que puedas y lograrias un dato muy aproximado, de todas formas la diferencia seria minima y en todo caso la Fcmax te sirve para saber a que intensidad de esfuerzo estas trabajando en cada momento, para un entrenamiento mas exhaustivo también se necesita saber a que intensidades se realizan las transiciones aerobica/anaerobica para poder ajustar las sesiones segun en funcion de lo que busquemos en el entreno.
Saludos
Maratones Disputados
-Barcelona-mar'13
-Berlín-sep'13
-París-abr'14
-Valencia-nov'14
-Barcelona-mar'15
-Donosti-nov'15
-Boston-abr'16
-Donosti-nov'16
-Amsterdam-oct'22
-Bratislava-abr'23
-Donosti-nov'23
-Cophenague-may'24
-Chicago-Oct'24
-Londres-Abr'25
Alex y tu porque sales a correr?
porque me sale de los cojones!!!!
Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav
Correcto, la prueba del lactato te determina los umbrales que a nivel medico tiene poca importancia pero a nivel deportivo mucha, es la gran diferencia entre una prueba de esfuezo medica y una prueba de esfuerzo medico-deportiva. Sabiendo el umbral aerobico o rodaje extensivo (como lo llaman algunos entrenadores) podras marcarte la intensidad minima a la que se deberia de rodar y de igual forma sabiendo a que pulsaciones se desarrolla la transicion aerobica/anaerobica podras entrenar a conciencia para realizar series, farlek, etc... porque aunque la media este en el 90% hay personas que la realizan en el 91 u otras en el 89%.
Saludos
Maratones Disputados
-Barcelona-mar'13
-Berlín-sep'13
-París-abr'14
-Valencia-nov'14
-Barcelona-mar'15
-Donosti-nov'15
-Boston-abr'16
-Donosti-nov'16
-Amsterdam-oct'22
-Bratislava-abr'23
-Donosti-nov'23
-Cophenague-may'24
-Chicago-Oct'24
-Londres-Abr'25
Las calculadoras son sólo cálculos estándares, sólo arrojan porcentajes como si de matemáticas se tratara la cosa, la formula Karvonen pasa lo mismo, ¿quiere decir que al 80% de la reserva cardiaca individual, el nivel de esfuerzo es el mismo para dos individuos distintos?, me temo que no es así.
-Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
-Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.
Y una prueba de esfuerzo se prepara o llegas alla vestido para matar y a correr?
Hay varias razones por las que esa relación no es la que pensamos, cada persona tiene un metabolismo distinto, niveles de fuerza distinta, eficacia y eficiencia distinta, consumo de oxigeno distinto, edad, sexo, cada uno de estos aspectos es suficiente para que supongan diferencias en los niveles de esfuerzo individuales, aunque en la calculadora nos indique que estamos entrenando en un rango del 80% de nuestra Fc de reserva.
-Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
Si tuviera que decidirme, optaría por la de analizador de gases, el resultado del test, vas a obtener mejor información que la de lactatos.
Pues dicho y hecho... ropa de calle, calzar las zapatillas y a correr. Me podeis ayudar a interpretar los resultados? Gracias de antemano.
![]()
Maratones Disputados
-Barcelona-mar'13
-Berlín-sep'13
-París-abr'14
-Valencia-nov'14
-Barcelona-mar'15
-Donosti-nov'15
-Boston-abr'16
-Donosti-nov'16
-Amsterdam-oct'22
-Bratislava-abr'23
-Donosti-nov'23
-Cophenague-may'24
-Chicago-Oct'24
-Londres-Abr'25
Maratones Disputados
-Barcelona-mar'13
-Berlín-sep'13
-París-abr'14
-Valencia-nov'14
-Barcelona-mar'15
-Donosti-nov'15
-Boston-abr'16
-Donosti-nov'16
-Amsterdam-oct'22
-Bratislava-abr'23
-Donosti-nov'23
-Cophenague-may'24
-Chicago-Oct'24
-Londres-Abr'25
Mañana tengo que ir a buscar el informe completo. Si no están, se pueden deducir?
Algún motivo tuvo que haber en el test para no poder llegar a tus consumos máximos de oxigeno, quizás cansancio acumulado.
Es un atrevimiento por mi parte establecer tus zonas de entrenamiento, sobre todo por que es importante tener las cifras de consumos, sobre todo en el primer umbral, el máximo consumo de oxigeno hubiera sido útil para tomarlo como referencia, ya que el aportado es de modo indirecto.
De todos modos te doy mi opinión asumiendo el posible error.
Zona de calentamiento <130puls
Extensivo 130-149puls
Intensivo 150-167puls
Anaeróbico extensivo 168-178
Anaeróbico intensivo 178>
Maratones Disputados
-Barcelona-mar'13
-Berlín-sep'13
-París-abr'14
-Valencia-nov'14
-Barcelona-mar'15
-Donosti-nov'15
-Boston-abr'16
-Donosti-nov'16
-Amsterdam-oct'22
-Bratislava-abr'23
-Donosti-nov'23