Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 53

¿Ritmos según frecuencia cardíaca?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    534
    O sea que la mejor manera de saber con segurudad tu fcmax es la prueba de esfuerzo? O con el pulsometro del garmin?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
    Mensajes
    6.207
    Es un dato muy complicado de saber con total seguridad, lo que existen son formas que se acercan bastante, por ejemplo en la prueba de esfuerzo se puede acercar a la frecuencia max siempre y cuando el cardiologo asi lo crea oportuno, porque hay pruebas de esfuerzo donde no suelen exigirte el máximo. Hay otras formas como realizar varias cuestas a tope o realizar un 5000m a todo lo que puedas y lograrias un dato muy aproximado, de todas formas la diferencia seria minima y en todo caso la Fcmax te sirve para saber a que intensidad de esfuerzo estas trabajando en cada momento, para un entrenamiento mas exhaustivo también se necesita saber a que intensidades se realizan las transiciones aerobica/anaerobica para poder ajustar las sesiones segun en funcion de lo que busquemos en el entreno.

    Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    534
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es un dato muy complicado de saber con total seguridad, lo que existen son formas que se acercan bastante, por ejemplo en la prueba de esfuerzo se puede acercar a la frecuencia max siempre y cuando el cardiologo asi lo crea oportuno, porque hay pruebas de esfuerzo donde no suelen exigirte el máximo. Hay otras formas como realizar varias cuestas a tope o realizar un 5000m a todo lo que puedas y lograrias un dato muy aproximado, de todas formas la diferencia seria minima y en todo caso la Fcmax te sirve para saber a que intensidad de esfuerzo estas trabajando en cada momento, para un entrenamiento mas exhaustivo también se necesita saber a que intensidades se realizan las transiciones aerobica/anaerobica para poder ajustar las sesiones segun en funcion de lo que busquemos en el entreno.

    Saludos
    Vale, por eso recomiendan realizar la prueba de esfuerzo con la de lactato. Para saber esos umbrales que citas.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
    Mensajes
    6.207
    Cita Originalmente escrito por Juan Diego García Ver Mensaje
    Vale, por eso recomiendan realizar la prueba de esfuerzo con la de lactato. Para saber esos umbrales que citas.
    Correcto, la prueba del lactato te determina los umbrales que a nivel medico tiene poca importancia pero a nivel deportivo mucha, es la gran diferencia entre una prueba de esfuezo medica y una prueba de esfuerzo medico-deportiva. Sabiendo el umbral aerobico o rodaje extensivo (como lo llaman algunos entrenadores) podras marcarte la intensidad minima a la que se deberia de rodar y de igual forma sabiendo a que pulsaciones se desarrolla la transicion aerobica/anaerobica podras entrenar a conciencia para realizar series, farlek, etc... porque aunque la media este en el 90% hay personas que la realizan en el 91 u otras en el 89%.

    Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Las calculadoras son sólo cálculos estándares, sólo arrojan porcentajes como si de matemáticas se tratara la cosa, la formula Karvonen pasa lo mismo, ¿quiere decir que al 80% de la reserva cardiaca individual, el nivel de esfuerzo es el mismo para dos individuos distintos?, me temo que no es así.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    534
    Y una prueba de esfuerzo se prepara o llegas alla vestido para matar y a correr?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Hay varias razones por las que esa relación no es la que pensamos, cada persona tiene un metabolismo distinto, niveles de fuerza distinta, eficacia y eficiencia distinta, consumo de oxigeno distinto, edad, sexo, cada uno de estos aspectos es suficiente para que supongan diferencias en los niveles de esfuerzo individuales, aunque en la calculadora nos indique que estamos entrenando en un rango del 80% de nuestra Fc de reserva.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Si tuviera que decidirme, optaría por la de analizador de gases, el resultado del test, vas a obtener mejor información que la de lactatos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Cita Originalmente escrito por Juan Diego García Ver Mensaje
    Y una prueba de esfuerzo se prepara o llegas alla vestido para matar y a correr?
    Puedes llegar con ropa de calle, te cambias para ponerte tu ropa deportiva, algunas preguntas para el historial, electro-cardiograma en reposo, espirometría y la prueba en tapiz.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    534
    Pues dicho y hecho... ropa de calle, calzar las zapatillas y a correr. Me podeis ayudar a interpretar los resultados? Gracias de antemano.


  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
    Mensajes
    6.207
    Cita Originalmente escrito por Juan Diego García Ver Mensaje
    Pues dicho y hecho... ropa de calle, calzar las zapatillas y a correr. Me podeis ayudar a interpretar los resultados? Gracias de antemano.

    1-FcMax-180
    2-Umbral anaerobico-173ppm
    3-Umbral aerobico-130ppm
    4-Estiras poco
    5-Tienes que ir al dentista a que te pongan piezas
    6-Tienes un Vo2max bastante bueno
    7-Tienes la columna desviada
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  12. #32
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    534
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    1-FcMax-180
    2-Umbral anaerobico-173ppm
    3-Umbral aerobico-130ppm
    4-Estiras poco
    5-Tienes que ir al dentista a que te pongan piezas
    6-Tienes un Vo2max bastante bueno
    7-Tienes la columna desviada
    Gracias compañero. Lo del dentista ya estamos en ello con el ortondoncista, mejorare los estiramientos y lo de la espalda.... ya preguntare al fisio.

  13. #33
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
    Mensajes
    6.207
    Cita Originalmente escrito por Juan Diego García Ver Mensaje
    Gracias compañero. Lo del dentista ya estamos en ello con el ortondoncista, mejorare los estiramientos y lo de la espalda.... ya preguntare al fisio.
    Luego acuerdate de hacer las series sobre las 170-172 ppm (eso para maraton pero si preparas pruebas mas cortas algo superiores) y los rodajes entre 130ppmin y las 155ppm
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    534
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Luego acuerdate de hacer las series sobre las 170-172 ppm (eso para maraton pero si preparas pruebas mas cortas algo superiores) y los rodajes entre 130ppmin y las 155ppm
    Perfecto Himly la pregunta iba por este camino. Tomo nota y programo el pulsometro. Muchisimas gracias.

  15. #35
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Cita Originalmente escrito por Juan Diego García Ver Mensaje
    Pues dicho y hecho... ropa de calle, calzar las zapatillas y a correr. Me podeis ayudar a interpretar los resultados? Gracias de antemano.

    ¿Por que no te ha sido entregada las zonas de entrenamiento?.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  16. #36
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    534
    Mañana tengo que ir a buscar el informe completo. Si no están, se pueden deducir?

  17. #37
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Malaga
    Mensajes
    1.881
    Cita Originalmente escrito por Juan Diego García Ver Mensaje
    Mañana tengo que ir a buscar el informe completo. Si no están, se pueden deducir?
    Algún motivo tuvo que haber en el test para no poder llegar a tus consumos máximos de oxigeno, quizás cansancio acumulado.

    Es un atrevimiento por mi parte establecer tus zonas de entrenamiento, sobre todo por que es importante tener las cifras de consumos, sobre todo en el primer umbral, el máximo consumo de oxigeno hubiera sido útil para tomarlo como referencia, ya que el aportado es de modo indirecto.

    De todos modos te doy mi opinión asumiendo el posible error.

    Zona de calentamiento <130puls
    Extensivo 130-149puls
    Intensivo 150-167puls
    Anaeróbico extensivo 168-178
    Anaeróbico intensivo 178>
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  18. #38
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    534
    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Algún motivo tuvo que haber en el test para no poder llegar a tus consumos máximos de oxigeno, quizás cansancio acumulado.

    Es un atrevimiento por mi parte establecer tus zonas de entrenamiento, sobre todo por que es importante tener las cifras de consumos, sobre todo en el primer umbral, el máximo consumo de oxigeno hubiera sido útil para tomarlo como referencia, ya que el aportado es de modo indirecto.

    De todos modos te doy mi opinión asumiendo el posible error.

    Zona de calentamiento <130puls
    Extensivo 130-149puls
    Intensivo 150-167puls
    Anaeróbico extensivo 168-178
    Anaeróbico intensivo 178>
    Jose te puedo pasar un pdf con la prueba. Si crees que es util y me puedes ayudar te estaria muy agradecido.

  19. #39
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    80
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    1-FcMax-180
    2-Umbral anaerobico-173ppm
    3-Umbral aerobico-130ppm
    4-Estiras poco
    5-Tienes que ir al dentista a que te pongan piezas
    6-Tienes un Vo2max bastante bueno
    7-Tienes la columna desviada
    Hola Himly.

    A principios de año hice una prueba de esfuerzo. Según el cardiologo todo bien, pero no entró en detalle de los datos.

    Yo no los entiendo muy bien, no sé como de buenos son los resultados. ¿Podrías echarles un vistazo?. Veo que tienes idea de esto:

    ¿Ritmos según frecuencia cardíaca?-img-20140805-00747-jpg¿Ritmos según frecuencia cardíaca?-img-20140805-00749-jpg¿Ritmos según frecuencia cardíaca?-res1-jpg

    Muchas gracias por la ayuda.

  20. #40
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    43
    Mensajes
    6.207
    Cita Originalmente escrito por anmarva Ver Mensaje
    Hola Himly.

    A principios de año hice una prueba de esfuerzo. Según el cardiologo todo bien, pero no entró en detalle de los datos.

    Yo no los entiendo muy bien, no sé como de buenos son los resultados. ¿Podrías echarles un vistazo?. Veo que tienes idea de esto:

    ¿Ritmos según frecuencia cardíaca?-img-20140805-00747-jpg¿Ritmos según frecuencia cardíaca?-img-20140805-00749-jpg¿Ritmos según frecuencia cardíaca?-res1-jpg

    Muchas gracias por la ayuda.
    Pues la verdad no ves nada raro? no me cuadran las velocidades de los distintos rangos de trabajo, segun ese informe entras en el umbral anaerobico a 6km/h? en serio? osea a 10 min/km vamos lo que seria ir andando ligero para una persona normal
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Frecuencia cardíaca >90% durante el entrenamiento
    Por 0Laura19910 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20-01-2014, 22:25
  2. ¿es normal esta frecuencia cardíaca?
    Por Davsusgot en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29-05-2013, 18:24
  3. Frecuencia cardíaca
    Por sigurros en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-06-2012, 18:42
  4. Entrenamiento / Frecuencia Cardíaca
    Por Goosito en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21-06-2011, 23:54
  5. busco consejo sobre frecuencia cardíaca
    Por pipperspun en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25-04-2011, 14:21