Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Los que viven en Valencia ¿dónde y cómo entrenáis para carreras de trail/montaña??

Los que viven en Valencia ¿dónde y cómo entrenáis para carreras de trail/montaña??

Hola:
    Me estoy enganchando bastante al mundo de las carreras de montaña pues en mi lugar de veraneo es muy fácil y hay muchas alternativas.

Aquí en Valencia ciudad tengo conocidos que suelen ir a veces a entrenar a La Calderona pero empieza a acortar el día y ocasionalmente bien pero para seguido y yo que tampoc o voy a hacer carreras de mas de 22km en montaña...no creo que pueda ir muchas verces.

Soy neofito en este tipo de carreras... Quería saber cómo entrenáis o como planificáis los que vivis en Valencia la semana, a que zona me recomendáis, que tipo de entrenamiento debería hacer, ..además de la CAlderona ¿alguna zona de sendas, subidas, etc cerca de la ciudad...?

Gracias por leerme

Yo vivo en el Puig, por lo que mi lugar de salida es la Calderona. En tu caso mira por la zona de la Vallesa o si algún otro compañero te sugiere otra zona.
    Es cierto que una vez que te entra el gusanillo de la montaña, el asfalto ya no es lo mismo.

Enviado desde mi S2HCT

Gracias por contestar
    Cita Originalmente escrito por abelyluisa Ver Mensaje
    Yo vivo en el Puig, por lo que mi lugar de salida es la Calderona. En tu caso mira por la zona de la Vallesa o si algún otro compañero te sugiere otra zona.
    Es cierto que una vez que te entra el gusanillo de la montaña, el asfalto ya no es lo mismo.

Enviado desde mi S2HCT
    La Vallesa... ¡buen aporte!.. Gracias

¿La Vallesa no es más bien para Mountain Bikes? Yo no he estado nunca pero ¿hay monte cerca? Me refiero si hay buenos desniveles. No he estado nunca aunque no me queda lejos porque tampoco tengo mapas.

Yo entreno poco por montaña por falta de tiempo y de amigos aficionados al Trail. Estoy apuntándome a las carreras de iniciación de los Circuitos y me sirven para entrenar en montaña. Más adelante probaré a apuntarme a las largas. Efectivamente La Calderona es lo que a mi también me recomiendan pero me da una pereza coger el coche para entrenar, pufff.

Las dos veces que he salido ha sido en Pedralba y con poco desnivel. Coche y mañana entera por allí, qué remedio.

Tengo idea de investigar un poco por Chiva o Buñol. En Requena hay buenos sitios pero ya queda más lejos.

Te sigo el hilo a ver si saco algo que me interese. Gracias.

un saludo.
    Hic et nunc

En la vallesa no hay mucho desnivel, salvo la loma de betxí, pero para hacer alguna salida está bien, si vas a les rodanes entre villamarchante y ribarroja también tienes algo, en buñol parque eólico y alrededores, en cuanto a la ciudad, si tuviera montaña ya sería el copón,

Jajajaj, sí, qué razón, con una montaña la ciudad sería perfecta, jaja
    Un saludo
    Hic et nunc

Yo salgo por porxinos (villamarchante) o en alborache.

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)