Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tiradas largas: Medio Maratón

Tiradas largas: Medio Maratón

Hola! Tengo 19 años y llevo 3 meses corriendo de forma regular. Después de haber hecho varias carreras de 10 km (la mejor en 47 minutos), estoy dispuesto a correr una media en 1 mes.
    De momento la tirada más larga que he hecho son 13 km a un ritmo de 5,15 min/km. Me gustaría saber que entrenamiento hacer este mes que me queda y si me veis con garantías de acabar los 21 km de la media. Estaría bien probar algún gel para la carrera?

Muchas gracias!

3 meses corriendo y plantearse ya un medio maratón no es razonable pera cada uno es libre de hacer lo que le plazca.

Teniendo en cuenta tu ritmo un gel si te vendría bien porque te vas a ir a 1h 45m.

He hecho más de una docena de maratones y jamás he hecho tiradas de más de 19km ( unos 80 minutos en mi caso).

Yo sólo he corrido una media y antes de hacerlo, la tirada más larga que hice fueron 16km y sólo había competido una vez en 10.000, dos semanas antes. Hice un tiempo de 1h35', o sea que no lo veo tan complicado, siempre que tu intención sea disfrutarla .

¿Más de una docena de maratones Seginho?. Pues tenía entendido que te estrenabas en esa distancia en noviembre con el objetivo de bajar de las 3h.
    A correr que son dos días....
    Objetivos 2015.-
    5 km: bajar de 17' 30" (mejor marca 18' 30")
    10 km: bajar de 37' (mejor marca 38' 28'')
    MM: bajar de 1h 25' (mejor marca 1h 26' /8-3-2015)
    Carrera de Montaña: acabar sin sufrir mucho. (Conseguido, Carrera Montaña 27km Quintana, 2h 13' /8-2-2015)
    Maratón: acabar decentemente (este para finales de año ó 2016)

Perfil Endomondo

Muchísimas gracias a los dos! Me dedicaré a ir aumentando mi kilometraje poco a poco hasta llegar a las 17-18km. Mi intención es acabarla, nada de tiempos.

Sí, maxi_run. Cosas de escribir desde dispositivos móviles. Obviamente me refería a medio maratones. En maratón debuto la semana que viene.

Yo metería tiradas mas largas, de hasta 20k que no es mucho más. En la media con pocos km de entreno, a partir del 15 es muy duro, los cuadriceps ya empiezan a dolerte ... Hablo x la experiencia del año pasado. Ahora meto tiradas de 20 y perfecto, el ritmo no ha de ser el real
    MMPs:

10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Cita Originalmente escrito por jmc66d Ver Mensaje
    Yo metería tiradas mas largas, de hasta 20k que no es mucho más. En la media con pocos km de entreno, a partir del 15 es muy duro, los cuadriceps ya empiezan a dolerte ... Hablo x la experiencia del año pasado. Ahora meto tiradas de 20 y perfecto, el ritmo no ha de ser el real

Cuestión de preferencias y adaptaciones individuales pero hacer tiradas ligeramente más cortas no significa menos kms totales.

En mi opinión, es mejor hacer 50 km a la semana con una salida de 16kms que hacer 35kms a la semana con una salida de 20kms.

Según mi experiencia cuanto más volumen semanal y mayores tiradas largas mucho mejor se lleva una Media... si se va "corto" de Km se sufre bastante en los tres últimos Km.

En resumen: tirada larga mínima de 16K, bien si es de 18K y aún mejor si es de 20K; y en volumen semanal unos 40k como mínimo y si son 50K bastante mejor.

Con estos volúmenes se pueden hacer MM con solvencia y con frecuencia (el pasado octubre yo hice 2 MM en quince días sin ningún problema, aunque solo una al 100%).

Animo!