Atletismo
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Rodar antes o después del gym

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    10

    Rodar antes o después del gym

    Buenas
    En primer lugar gracias por comentar y en segundo lugar disculparme si este tema no va aquí, pero soy nuevo y creo que era el sitio para crearlo.
    Pues e aquí la eterna pregunta, hacer el rodaje antes o después de meter el gym (ACLARO que sería todo pierna y que meto gym un día por semana para fortalecer el tren inferior y no para "mazarme"). Pongo un ejemplo mío para concretar, ya que todos los temas que he leído son bastante imprecisos:
    Mi idea es hacer un rodaje de 11 kms a mi ritmo habitual de rodar (4:45 mins/km) y hacer gym el mismo día...tengo dos amigos que corren bastante y llevan como 5 años corriendo y me aconsejan; pues bien, uno me dice que hace 15 mins de cinta, toda la parte de gym y luego el rodaje; y el otro que haga el rodaje, la parte de gym y luego 15 mins de cinta...no se por cuál decantarme o qué sería mejor para mi caso, así que cualquier consejo que me deis os lo agradeceré.

    Salu2ss

  2. #2
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    Oct 2010
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    5.853
    Yo me quedo con el gym primero y el rodaje después.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  3. #3
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    Feb 2014
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    304
    Pues depende lo que quieras conseguir con el gym... Has de ver cual de los dos entrenamientos quieres que sea el de "calidad" y ese es el que ha de ir antes, para estar fresco y poder darlo todo, siendo secundario la otra parte del entrenamiento.

    Piensa que si lo que quieres dar importancia es al correr y te machacas previamente en el gym, la carrera no será ni siquiera fluida. Y al contrario pasaría lo mismo.

    Otra cosa es que busques adelgazar o alguna otra cosa del estilo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    10
    No no, en realidad los 2 tienen importancia, ahí esta el kit de la cuestión.
    El caso es que hago a la semana 2 rodajes de 11 kms, uno de 15 kms y un día series...en uno de los rodajes de 11 kms tengo que meter el gym para al día siguiente descansar. Dado que los rodajes serían al mismo ritmo todos, creo que ese día importaría más el gym para fortalecer.
    Espero haberme explicado y gracias a ambos

  5. #5
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    Apr 2013
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    66
    Hola-
    El mayor beneficio seria gym sin rodar ya que estas trabajando dos sistemas diferentes,Aerobico vs Anaerobico.
    Ahora si tenes que convinarlos trata de que sea Tranquilo rodaje y luego gym con separacion de turnos entre mañana y tarde en lo posible.
    Si tenes pasadas o un trabajo de calidad no te conviene conbinarlos ya que el cuerpo va a estar recuperandose y con las pesas no lo lograras por completo.

    abzo
    Gánas o Aprende (Nunca pierdes)
    Mejores Marcas por ahora 2015

    3000 -->9'05"
    5.000 -->16'22"
    8.000--> 27'10"'
    10.000 --> 35'02"
    21.000 -->1h 17"
    M--> Correrla y llegar :=)

    SE FUERTE (para que nadie te derrote)..
    SE NOBLE (para que nadie te humille)..
    SE HUMILDE (para que nadie te ofenda)..

    Sigue siendo TÚ para que nadie te olvide

  6. #6
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    Jun 2014
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    561
    Yo me quedaría con primero gym y luego el rodaje. El rodaje después del gym te ayudará a recuperar los músculos al estimular el flujo sanguíneo y por otro lado transferir a la carrera. Si hicieses el rodaje antes llegarías al gym ya con fatiga previa y te impediría estar al 100% para hacer el trabajo y más siendo sólo 1 día/semana el que le dedicas, ya que es sólo 1 que menos que hacerlo en condiciones. En el rodaje no tendrías tanto problema en llevar algo de fatiga previa, sólo te afectaría poco en el ritmo pero no te impediría, por ejemplo, trabajar el umbral.
    Por cierto, ¿qué tipo de trabajo haces en el gym (núm. repeticiones y ~% del peso máx.)? El trabajo de gimnasio entiendo que harás fuerza-resistencia por lo que comentas, no?

    Saludos
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  7. #7
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    Mar 2013
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    98
    Si el gym lo tomas como una mejora específica para correr (básicamente tren inferior), entonces rodar después de gym, pero ese día tienes que reservar un poco de fuerzas para rodar unos 30min después de gym. Y ese rodaje debe ser suave, terminando a ritmo alegre pero solo al final. La razón, como han comentado antes es la transferencia, una vez se adquiere el estímulo de potencia hay que decirle a los músculos cómo dirigir esa nueva potencia.
    Si el gym lo tomas como una mejora general y fortalecimiento de tren superior e inferior, tranquilamente puedes hacer gym después de rodar. Pero igualmente ese día reduce la carga de rodaje. El cuerpo no da para todo, si saturas la carga de rodaje luego el gym aprovecha poco, ya que el estímulo fisiológico al que los músculos responderán será solo a uno, el que produzca la carrera o el que produzca el gym.

    Tienes una tercera opción, que sería hacer gym específico el día de descanso de rodar.
    en fin... al final cada uno tiene que encontrar su propio método, lo que a unos va bien, a otros no tanto.
    salud

  8. #8
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    Nov 2012
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    759
    Pesas primero, para hacerlas descansado y correr después para hacer la transferencia y como te indican un poco más tranquilo que el rodaje habitual. Si quieres hacer el rodaje habitual, al ritmo habitual, lo mejor separarlas en mañana y tarde.

  9. #9
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    Se puede hacer de las dos maneras, pero en mi caso parece que me sienta mejor antes Gim y luego rodar, está claro que después de las pesas se siente uno muy pesado y que no se responde bien a ese trabajo, pero eso sólo es al principio, de esa manera se transfiere el trabajo que has echo antes a la carrera, en ese rodaje pues se hace más suave y realizas un entrenamiento completo de esa manera.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

    Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

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