Atletismo
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Completar información de entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Localización
    Almería
    Edad
    29
    Mensajes
    33

    Completar información de entrenamiento

    Hola, hace unos días abrí un nuevo hilo por tener algo de lío en la cabeza, por leer mucho sobre técnica, que si series, que si tiradas largas... y ya me aconsejaron, que al llevar escaso dos o tres semana saliendo, que me olvidara de todo y que solo me centrara ahora en salir en plan tranquilo para ir cogiendo forma y demás y ya habrá tiempo de ir haciendo entrenamientos de más calidad.

    Abro este nuevo hilo, por que ahora me surgen 2 nuevas dudas, y es que, veo en algunos lados que dicen que mejor salir solo 3 días a la semana, en otros 4 o incluso hasta 5 y 6 días, dejando al menos 1 de descanso... ¿Será mejor solo 3 días sabiendo que estoy empezando y que estoy unos kilos por encima de mi peso ideal?

    La otra duda es, cuidando más o menos la alimentación (sin ser totalmente estricto) y saliendo a correr, ¿conseguiré bajar peso o tendré que machacarme bastante más?

    Actualmente estoy saliendo 3 días, unos 6k por entrenamiento entre 45' y 50', 81kg y 1.72cm

    Gracias y perdón por el tostón, pero es lo que tiene el no saber, que todo son dudas y no me gustaría cometer errores para lesionarme o por contra, quedarme corto en los entrenamientos.

    Saludos!!
    La mente es el límite.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Hondarribia
    Edad
    34
    Mensajes
    707
    Para empezar yo veo bien salir 3 veces por semana, y si ves que acabas bien la semana, puedes plantearte meter un cuarto día. También puede ser un día complementario y que no "machaque" de la misma forma el cuerpo, sin ser estrictamente de correr (bici, trote suave 20'+ trabajo de fuerza ligero...)

    Siendo el principio, será mucho más fácil pasarse de rosca (y lesionarse) saliendo 5 en vez de 3 veces, a no ser que las sesiones estén muy bien compensadas.

    Lo del peso...pues depende de cada persona y a lo que llames "cuidar mas o menos", aunque lo normal es que con una buena alimentación ya se tiende a bajar, y el ejercicio ayudará a estabilizar ese peso. Aunque un nutricionista siempre te guiará mejor en caso de dudas.

    Mejor pecar de conservador y avanzar despacio (pero avanzar), que querer ir demasiado rápido y luego tener que estar en el dique seco 2 meses!

    A ver que te dicen los demás...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Alicante
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    23
    Hola.

    En cuanto a lo de salir x dias a la semana, lo ideal sobre todo al principio es alternar como mínimo un día de carrera con uno de descanso.

    En lo relativo a bajar peso, la alimentación es fundamental cuidarla, pero si quieres bajar peso corriendo creo recordar que deberías moverte entre el 70% y el 85% de tus pulsaciones maximas, siempre por un tiempo superior a los 40', mas que en la cantidad de veces que salgas o la distancia que recorras.

    Saludos.
    Lo Imposible solo tarda un poco más.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Localización
    Almería
    Edad
    29
    Mensajes
    33
    Ok, gracias a los dos por dar vuestra opiniones. creo que seguiré saliendo los 3 días que salgo actualmente y si empiezo a sentirme mejor, meteré un cuarto y el resto de días para descansar o hacer cosas distintas al running.
    Saludos!!
    La mente es el límite.

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