Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

necisito ayuda please

necisito ayuda please

hola soy un chico de 32 años, llevo corriendo 1 año mas o menos 4 dias por semana a un ritmo suave y llego a correr 10km en mas o mens en 55 minutos, esta ultima vez estire un poco mas hasta los 13 km y bien ,el caso es que queria correr una media maraton a ultimos de septiembre a ultimos ,estare preparado para esa fecha ,¿seguire aumentando cada semana 2 o 3 km mas hasta llegar a los 21? lo que tengo miedo es llegar a la carrera y quedar el ultimo ,¿cuanto tiempo dan como masimo para la media maraton? ¿tendre que llevar otro entrenamiento diferente?,que me aconsejais?GRACIAS COMPAÑEROS.

Ivan hola .
    creo que ultimo no puedes quedar por que si dices que tienes una base de 1 año a 4 dias semana.

a los km que dices que haces son mas de lo que yo entrenoque los mios son 30km semanales y nunca he quedado el ultimo.

Pajaras si que he pillado pero de campeonato, como dicen los torero AL RUEDO.

ANIMOS Y SIN MIEDO QUE DE LOS ERRORES SE APRENDE

Buenos días Ivan.
    No te preocupes por si quedas último o no, lo importante es que te pongas un objetivo y lo cumplas. En las pruebas deportivas, el resultado no depende única y exclusivamente de lo que nosotros o un equipo haga, sino también de los oponentes. Así pues, lo mejor es proponerte un objetivo y luchar para conseguirlo.

En tu caso este objetivo es terminar la media maratón, así que proponte acabarla sin pensar si quedarás último o no.

En cuanto al entrenamiento, en esta web tienes una sección con entrenamientos gratuitos para preparar varias distancias y para varios niveles. Consultalos que te ayudarán.

Si quieres, puedes escribirnos a entrenamientosonline@yahoo.es y te ayudaremos.

SALUDOS