Ayuda correr 1.000 mtrs en 4:50
Hola a todos/as,
Estoy preparando oposiciones a policía local y me piden entre otras pruebas correr 1.000 mtrs en 4min 50sg .... es una marca asequible pero mi nivel de entrenamiento es escaso. Tengo 31 años y me quedan 4 meses para conseguir alcanzar la marca. Tengo sobrepeso (10 kilos) y ya estoy poniendo tierra de por medio a través de una dietista. Tb tengo hecho recon médico y no tengo ningún problema de salud.
Sé que puedo hacerlo, tan sólo me falta orientación para afrontar la carrera y la marca claro está .... .
Mi planteamiento es el siguiente:
trabajo concreto en GYM durante 1 mes de tonificación muscluar y cardio, alternando grupo de ejercicios con bici, eliptica, cinta de correr durante mas o menos 20 min. LUNES a Sábado.
Desarrollo en pista, es hay donde me falta la orientación.
Espero que me podías orientar GRACIAS.
GRACIAS, pero tengo una duda al respecto.
Muchas gracias por la respuesta, pero tengo una duda al respecto....ese plan sería de aplicación a mi caso? por otro lado, las marcas que se idican son para hombres o mujeres? o es idependiente? ... la programación tal y como está dispuesta es de 3 días, qué debería hacer en los días restantes? gym? ... GRACIAS.