Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda correr 1.000 mtrs en 4:50

Ayuda correr 1.000 mtrs en 4:50

Hola a todos/as,

Estoy preparando oposiciones a policía local y me piden entre otras pruebas correr 1.000 mtrs en 4min 50sg .... es una marca asequible pero mi nivel de entrenamiento es escaso. Tengo 31 años y me quedan 4 meses para conseguir alcanzar la marca. Tengo sobrepeso (10 kilos) y ya estoy poniendo tierra de por medio a través de una dietista. Tb tengo hecho recon médico y no tengo ningún problema de salud.

Sé que puedo hacerlo, tan sólo me falta orientación para afrontar la carrera y la marca claro está .... .

Mi planteamiento es el siguiente:

trabajo concreto en GYM durante 1 mes de tonificación muscluar y cardio, alternando grupo de ejercicios con bici, eliptica, cinta de correr durante mas o menos 20 min. LUNES a Sábado.

Desarrollo en pista, es hay donde me falta la orientación.

Espero que me podías orientar GRACIAS.

Buenos días.

Consulta el apartado de entrenamientos para 1000 m. en este foro, ahí puedes encontrar ese plan de entrenamiento que deseas.

SALUDOS

GRACIAS, pero tengo una duda al respecto.

Muchas gracias por la respuesta, pero tengo una duda al respecto....ese plan sería de aplicación a mi caso? por otro lado, las marcas que se idican son para hombres o mujeres? o es idependiente? ... la programación tal y como está dispuesta es de 3 días, qué debería hacer en los días restantes? gym? ... GRACIAS.

Claro que te sería de ayuda y podrías utilizarlo.
    Recuerda que ese entrenamiento es una ayuda, una guía para orientarte. Puedes seguirlo al completo, pero es general, no está personalizado para nadie en concreto.

No te puedo decir que te vaya a funcionar 100% seguro, pero es probable porque está hecho para orientar a la gente que quiera seguirlo.

Las marcas valen tanto para hombres como para mujeres. Si te das cuenta, habrá hombres que tendrán el mismo nivel que tú.

El resto de días, si puedes te recomendaría que corrieses alguno más, y por supuesto hacer gimnasio.

De todas formas, te repito, es un entrenamiento genera. Lo ideal para estos casos de las oposiciones o para todo aquel que quiera tener un plan que seguro se adapte a sus cualidades y necesidades es un plan personalizado. Esos planen te aseguran un alto grado de éxito en la consecución de tus objetivos, porque van evaluando tu nivel practicamente a diario y se van adaptando a ti. Con los planes personalizados no te tienes que preocupar de nada, solo de entrenar.
    Donde está entonces el pero, pues que es un trabajo muy "milimétrico" y continuo, por lo que no puede ser gratuito, ya que lleva mucho tiempo y además diario.

SALUDOS