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Rutina de ejercicio para abdominales

  1. #1
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    Rutina de ejercicio para abdominales

    Como todos sabréis, uno de los músculos más importante para el corredor es la zona abdominal, por eso tenemos que tenerla bien trabajada y cuidada.

    Seguramente la mayoría de vosotros tengáis una rutina específica de abdominales que incluiréis en vuestros entrenos, para así lograr rascarle tiempo al crono.

    Qué rutina tenéis? Estaría bien compartir con todos nosotros ejercicios de core y que entre todos podamos tener una rutina más trabajada y mejor.

    Saludos runner!
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  2. #2
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    Yo al terminar de correr hago el ejercicio de 3x25 en plan abdominal típico y un par de tipo tabla entre 35" y 50" según si es lateral o lumbar/frontal 3 días x semana.
    El caso es que la tableta de chocolate no sale y eso q estoy delgado y peso 3kg x debajo de mi altura, igual algo no hago bien...


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  3. #3
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    Que la tableta de chocolate salga es francamente dificil si no se sigue durante mucho tiempo una buena alimentacion y trabajar los abdominales sobre 5 dias por semana, te lo digo yo pro experiencia que yo peso 9kg por debajo de mi altura y no me salen ni pa dios jajajaja aunqe si q es verdad q desde que los incluí en mi rutina diaria despues de entrenar noté bastante diferencia a la hora de correr
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  4. #4
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    Jejeje bueno pues al menos gracias x los ánimos, sigue buscando decían los cromos de los bollicao q comíamos d chico ^^


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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por SindromeGT Ver Mensaje
    Yo al terminar de correr hago el ejercicio de 3x25 en plan abdominal típico y un par de tipo tabla entre 35" y 50" según si es lateral o lumbar/frontal 3 días x semana.
    El caso es que la tableta de chocolate no sale y eso q estoy delgado y peso 3kg x debajo de mi altura, igual algo no hago bien...


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    Cuáles son esos ejercicios?
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  6. #6
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    series de 3x25 abdominal típico, 50 segundos apoyado en la punta de los pies y los antebrazos, bocabajo haciendo una tabla con tu cuerpo(lo mantienes rígido, ya esta..) lo mismo con los lumbares pero en este caso los talones(y boca arriba) en lugar de las puntas y luego 30 segundos en cada lateral, en este caso solo apoyarias un antebrazo y el pie por el lateral.
    Yo no los hago exactamente como los dibujos sino mucho mas simples, pero para que te hagas una idea.
    Rutina de ejercicio para abdominales-tabla-ejercicios-abdomen-jpg

  7. #7
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    Por aportar mi granito de arena, sin querer sentar cátedra que habrá gente más cualificada que yo en el foro para intervenir en este tema.

    Yo personalmente hago abdominales entre dos y tres veces a la semana. Lo típico son 3x50 de tres ejercicios diferentes y entre cada uno de ellos lumbares y oblicuos. Si tengo circuitos de gimnasia una semana lo cuento como una sesión de abdominales porque en ellos siempre hay varias estaciones que los incluyen.

    A mí sí se me marca la tableta, aunque eso depende más del porcentaje de grasa corporal (tiene que estar rondando el 10%) que de la fuerza de los músculos de esa zona. Como podemos comprender un lanzador o un halterófilo tienen unos abdominales muy desarrollados pero en muchos casos tapados por una capa de grasa.

    En mi opinión como mejor se trabajan los abdominales no es tanto con ejercicios específicos sino con ejercicios de gimnasia, tipo multisaltos, burpees, tijeras, etc.

    Cuando tengo tiempo y ganas de sufrir en vez de la sesión típica de abdominales pongo en youtube "Abdominales en ocho minutos" y para una sesión dura de verdad esta de aquí, pensada para corredores: https://www.youtube.com/watch?v=EvwuTw6rjTY

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje

    impresionante, hacer todo eso.... impresionante....

  9. #9
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    para que la tableta de chocolate salga lo que hay que hacer es..... CORRER, la tableta está ahi, pero si te la tapa un cm o dos de grasa no se verá por mas que la trabajes.

    hay que hacer mucho cardio y mejor a ritmos quema grasa para que salga la tableta.

    esta chula una app de android de la empresa caynax, te ponen un plan diario y si te lo tomas en plan ir pasando dias y progresando en el programa te pude motivar bastante.

    ya mas que en abdominales si lo que quereis es fortaleceros en general os recomiendo la app freeletics,

    buscar videos en youtube de rutinas freeletics, flipas.
    Atentamente: El Atleta Panceta

    @ElAtletaPanceta

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    para que la tableta de chocolate salga lo que hay que hacer es..... CORRER, la tableta está ahi, pero si te la tapa un cm o dos de grasa no se verá por mas que la trabajes.

    hay que hacer mucho cardio y mejor a ritmos quema grasa para que salga la tableta.

    esta chula una app de android de la empresa caynax, te ponen un plan diario y si te lo tomas en plan ir pasando dias y progresando en el programa te pude motivar bastante.

    ya mas que en abdominales si lo que quereis es fortaleceros en general os recomiendo la app freeletics,

    buscar videos en youtube de rutinas freeletics, flipas.
    Freeletics empecé a hacerlo con un plan de 15 semanas y no pasé ni la primera! Es durísimo. Lo ponen como muy apto para todos y con resultados ''sorprendentes'' y no es así. Hay que tener mucha fuerza de voluntad y estar ya de por sí, fisicamente bien.
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