Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

2000 Bajar de 7 minutos

2000 Bajar de 7 minutos

Buenas, también es mi primer post en foroatletismo... Os he encontrado gracias a mi padre que corre maratones y la verdad es que me he llevado una gratísima sorpresa.

A ver os comento por si me pudierais ayudar. Tengo en mente bajar de 7 minutos en el 2000. Ahora mismo tengo una marca de 7 28 y de 3 25 en el 1000 (una diferencia de 19 segundos al kilómetro que me hace pensar que necesito bastante fondo).

La cosa es que he visto que el plan de entrenamiento avanzado es para conseguir bajar de 7 30 y no sé si debería completarlo con más series y en caso de que así fuera, cuántas. [Más teniendo en cuenta que llevo 1 semana con antiinflamatorios siguiendo los consejos del médico a causa de una leve lesión de menisco que llevo arrastrando casi 1 mes (hace 10 días me reaparecieron unas molestias que sólo me surgen al forzar la máquina corriendo, pero no haciendo bici ni realizando otra actividad).]

Mi idea es volver a los entrenamientos mañana suave (5 kiómetros) para ver cómo me encuentro; pero me gustaría saber si, para cuando coja el ritmo, la rutina del 2000 que proponéis es la más adecuada para conseguir ese objetivo de los 7 minutos.

Un saludo para toda la comunidad que vaya buen trabajo que estáis haciendo
    "En el fútbol como en la vida hay que pensar... y pensar rápido" tristeperocierto: Pep Guardiola:

Lo ideal para ello es un entrenamiento personalizado. Puedes seguir ese plan que comentas, pero alguien te tendrá que dirigir en cuanto al número de series a realizar, ritmo, recuperación, evolución del entrenamiento.
    Para mi es la forma más fácil, rápida y segura de conseguir un objetivo deportivo.
    De todas formas, para conseguir bajar de 7' en un 2000, deberías poder correr más o menos el kilómetro entre 3'05" - 3'15", y trabajar la capacidad aeróbica, la potencia aeróbica, la capacidad anaeróbica láctica, desarrollar la fuerza general y la específica,etc.

SUERTE.

Por solo 20 euros al mes tienes tu entrenamiento totalmente personalizado en entrenamientosonline.wordpress.com.

¡¡PON UN ENTRENADOR EN TU VIDA.NO TE ARREPENTIRÁS!!

Bueno poco a poco me voy acercando al objetivo. La semana pasada pude completar los 2000 en 7 18 y aunque acabé ahogado las piernas me aguantaron bien. Es algo difícil de explicar supongo, pero me veo capacitado para seguir mejorando.

De momento seguiré con mis series y para la semana q viene me haré otro test a ver que tal va progresando el tema. La verdad es q tengo moral. ^^
    "En el fútbol como en la vida hay que pensar... y pensar rápido" tristeperocierto: Pep Guardiola: