Atletismo
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Alguna que otra duda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    1

    Alguna que otra duda

    Pues mi caso, es que llevo entrenando año y medio, y decir que en este tiempo hasta hace unos 4 meses he bajado 38 kilos pero me faltan 7 kilos por bajar aun, lo he intentado con todo tipo de ejercicio, clases de body attack, combat... y luego corriendo a intervalos de cinco minutos durante una hora despues de estas clases, osea que hago durante seis dias a la semana de lunes a a sabado dos horas de las cuales una hora la dedico a correr, pero llevo cuatro meses estancado.

    ¿en que fallo?
    ¿como podria mejorar?
    ¿es bueno correr a intervalos? es que ultimamente me dicen que corra de manera continuada unos y otros que siga de manera intervalica?
    acepto todo tipo de consejos, necesito bajar esos 7 kilos mas T_T

    Saludos a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Gijón
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    29
    Mensajes
    9.471
    Desde mi humilde ignorancia en el tema (asiq diga lo q te diga q te responda un profesional sobre este tema) yo creo q esos 7kg son los mas dificiles de bajar despues de haber conseguido qitarte 38kg de encima(una autentica barbaridad y te doy la enhorabuena por ello porq no ha tenido q ser nada facil) si estas acostumbrado a correr yo optaria por hacerlos continuadamente entre 45min y una hora a un ritmo qemacalorias...pero todo esto q te digo no tiene fundamente cientifico alguno asiq lo qe te dije antes mejor q responda un profesional del tema :$
    PD: ya veras como los acabas bajando maqina
    Diario del menda

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    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
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    22
    Enhorabuena por deshacerte de tan gran mochila! Es cierto que cuanto más peso has perdido, más difícil es seguir perdiendo, pero eso no quiere decir que ya hayas llegado a tu limite.
    Sin conocer al detalle el tipo de entrenamiento que has llevado, sí que te puedo asegurar lo que demuestran los estudios y es que el entrenamiento a alta intensidad provoca una situación idonea para seguir quemando calorías después del entreno. Es lo que se llama la ventana catabólica y con esos entrenos a intervalos e intensidades elevadas continúa abierta más tiempo.
    Además, en contra de lo que se pensaba tradicionalmente, el entrenamiento de fuerza también ayuda a adelgazar.
    Mi consejo es que continúes con la actividad que estas haciendo y que introduzcas algunas sesiones de entrenamiento por intervalos.
    Apasionado de los deportes de Resistencia.
    Entrenador Personal con Seguimiento Online.
    https://www.facebook.com/superentrenos
    http://superentrenos.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
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    Sevilla
    Edad
    26
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    204
    A parte de lo que ha dicho el compañero SuperEntrenos, creo que podrías reflexionar acerca de que te cuesta mas o a que estas menos adaptado, a un entreno por intervalos o a métodos continuos. Por lo general aquel esfuerzo al que estés menos adaptado es mas exigente para el cuerpo y podría ayudarte a dar ese pasito que te queda.

    La variedad de estímulos es importante, no hemos de centrarnos en hacer siempre lo mismo porque me haya ido bien una temporada.

    Saludos y animo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Mensajes
    241
    Hola Pablo.
    Primero enhorabuena por el trabajo. Tengo un amigo que también bajó unos 40kg pero le llevo casi un añito. Pesaba sobre 130kg. Y no los volvió a recuperar, de hecho se sacó las oposiciones de guardia civil.
    Por esos 7kg del final no te desesperes. Olvídate de esos kilos y sigue con el ejercicio que haces pero disfrutándolo. A veces hay que fijarse menos en la báscula y más en el espejo. Si a parte de tus ejercicios de cardio metes un par de días unas sesiones de pesas aumentarás un poquito tu masa muscular y sin bajar de peso tendrás menos grasa corporal. Y este músculo consume más calorías asique acabaras perdiendo esos que te sobra.
    Pero repito, que tu objetivo ahora sea disfrutar de las actividades que puedes hacer ahora y que antes te costaban así no perderás la motivación.

    Un saludo!

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