Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Demasiado entrenamiento?

¿Demasiado entrenamiento?

Hola amigos corredores, queria hacerlos una pregunta. Bueno para empezar os digo que tengo 25 años, mido 1.72 y peso casi 98kg asique ya veis que tengo sobrepeso.
    Bueno, igualmente salgo a correr varias veces por semana incluso hago alguna carrera popular, eso si, no suelo hacer mas de 8 km y a un ritmo de 5.30 minimo.
    Este mes atras, despues de algunas clases de spinning salia directo desde el gimnasio y hacia unos 5.5 o 6km justo despues de la hora de bici.
    Mi pregunta es, seria mucho llevar un plan de entrenamiento como este:

Lunes: 9 de la mañana caminar una hora y media. A las 14.30 ir al gym, hacer una rutina de pesas hasta las 16 horas que empieza la clase de spinnin y luego justo al terminar una hora corriendo muy suave.

Martes: 9 de la mañana caminata, clase de spinning a las 20:30.

Miercoles: Igual que el lunes

Jueves: Igual que el martes.

Viernes: Como lunes y miercoles.

Sabado: descanso

Domingo: Correr entre 7 y 9km lo que pueda hacer.

La cuestion es, lo veis demasiado? es evidente que mi intencion es quemar mucha grasa y perder bastante para volver a estar como antes y poder correr a un mejor nivel.

Que cambiariais? Muchas gracias.

Los lunes tres horas y media me parece mucho. Una hora y media de pesas es mucho y añadirle una hora de spinning y otra de carrera me parece excesivo. Con una hora, o menos de pesas vas bien, y después del spinning yo no correría
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

quizás el problema no es cuanto gastas... pq esta claro q gastas, sino cuanto ingieres y como...

De todas maneras coincido con Sebas77, lunes algo excesivo.
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Cita Originalmente escrito por ErgothXES Ver Mensaje
    quizás el problema no es cuanto gastas... pq esta claro q gastas, sino cuanto ingieres y como...

De todas maneras coincido con Sebas77, lunes algo excesivo.
    La verdad es que estaba en 112kg y he ido bajando, pero si es verdad que la dieta no la he llevado muy bien del todo, pero aun asi ya voy a llevar una dieta mas estricta, mi objetivo es bajar bastante de peso (grasa)

sino me equivoco de 7 dias doblas 5 y descansas 1, no se cual sera tu nivel, pero sino estas muy en forma o muy habituado a esa intensidad probablemente revientes por algun lado, si estas acostumbrado a esa intensidad algo falla en tu planificacion o de entreno o de alimentacion porque con ese ritmo de entreno es para estar fuerte y fino, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    sino me equivoco de 7 dias doblas 5 y descansas 1, no se cual sera tu nivel, pero sino estas muy en forma o muy habituado a esa intensidad probablemente revientes por algun lado, si estas acostumbrado a esa intensidad algo falla en tu planificacion o de entreno o de alimentacion porque con ese ritmo de entreno es para estar fuerte y fino, un saludo.
    Buenas, la verdad es que a pesar de tener un claro sobrepeso mi nivel no es malo del todo, ya que tengo un fondo bastante aceptable a pesar de estar gordo. Llevo un mes mas o menos llevo este entrenamiento pero sin pesas y ahora quiero meterlas. La verdad que lo unico que me fallaba era la dieta pero ahora ya empiezo una mucho mas estricta. Sobre las lesiones pues puede ser que me lleguen por correr, pero en cuanto note alguna molestia hare solo spinning.

Si encontrase un entrenamiento mejor quizas lo cambiaria, pero mi intencion es quemar lo maximo al dia.

Con ese volumen de trabajo si tienes sobrepeso es que estás comiendo bastante mal (o algún problema hormonal de fondo hay). Yo miraría mas la dieta que el ejercicio que realizas.Lo más cuestionable son los 90 minutos de pesas tres veces por semana. El tiempo es excesivo a todas luces. Si lo que buscas es perder peso deberías trabajar sin cargas excesivas y en altas repeticiones. Debería ser un complemento para tonificar y realmente con dos sesiones semanales sería suficiente.

Teniendo en cuenta el gym, es mucha tralla. Teniendo en cuenta tu peso sería bueno que entrenarás más ejercicio aeróbico para bajar peso, que le vendrán mejor a las rodillas y tobillos

creo que nas que hacer dieta debes comer bien y sano, fuera dulces,fritos, bolleria, alcohol y lo que ya se sabe y dentro verduras, ensaladas frutas, pollo,pavo, lacteos light, algo de frutos secos, pescado variado, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta el gym, es mucha tralla. Teniendo en cuenta tu peso sería bueno que entrenarás más ejercicio aeróbico para bajar peso, que le vendrán mejor a las rodillas y tobillos
    También llamado bicicleta....
    La bici te permite mayor duración de ejercicio sin perjudicar articulaciones, ideal para esos días que quieres meter demasiado tiempo...
    A lo de las sesiones triples... pues lo que ya te han dicho, reparto adecuado de sesiones, intensidades.......y descanso.

Gracias a todos, la verdad voy a reducir la cantidad de ejercicio de pesas, quizas solo martes y jueves antes del spinning. Sobre comer, mas o menos se como hacerlo, la cosa esta en el entrenamiento, poder llevarlo tal y como quiero y asi bajar el peso, que para mi es lo mas importante para luego mejorar los tiempos corriendo.