Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

recuperarse atleticamente

recuperarse atleticamente

Buenas os comento mi caso:
    Hace 1 año mas o menos que deje los entrenos habituales y apenas he entrenado por motivos laboraless , entonces mi pregunte es cuanto tiempo de recuperacion conrodajes y demas debo estar para empezar de nuevo a hacer series y cuestas etc.. ya que mis tiempos eran de 3.30 km y me gustaria llegar a ellos a finales de año y de paso quitarme el peso quehe cogido
    Muchas gracias

hola no te puedo dar un tiempo exacto, pero piensa que cuanto antes empieces antes recuperaras la forma, ya sabes lo que este deporte es poco agradecido y no tiene memoria y de paso cuenta me como haces para ir a 3:30 el km

Pues mira hacia una media de 60-70 km semanales con 3 días de rodaje uno de ellos rodaje largo y luego lo típico un día de series en cuesta las cuestas de unos 200-300 metro y hacia 10 o 12 repeticiones y otro día de series intercala do una semana largas de mas de 1000 metros y otras semanas de me os y el secreto es ser constante mucho animo y gracias a y la técnica de carrera súper importante

Si eres constante volveras a tu ritmo, yo tras realizar mucho deporte hasta los 25 años estuve 10 años sin hacer absolutamente nada. A los 35 años dejé de fumar y comencé a correr y a los 37 hice mi primera MM en 1 h 19, de lo cual me siento orgulloso, ahora tengo 39 y voy a intentar bajar de 3 horas en el maratón.

Animo y dale caña!!