Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

101 ronda

101 ronda

Hola este año voy a ir a ronda, voy a empezar a entrenar para ello. Mi tiempo de 10 km es de 47 min. Después de preguntar a gente que la ha corrido unas cuantas veces me han aconsejado que corra 3 días a la semana, 2 días que me haga 12 km a un ritmo que yo me sienta cómodo, y el día restante que haga una tirada larga y que cada semana alargue esa tirada según me vaya encontrando. Y los días que no corra que haga estiramientos, abdominales, ejercicios de múltisaltos y que el fin de semana descanse.
    Me hariais un gran favor si me comentarais que os parece y que me aconsejeis alguna ejercicio. Os doy las gracias por adelantado.

A mi me gusta (y es únicamente cuando puedo) hacer la tirada larga los fines de semana porque tengo mas tiempo y he podido dormir/descansar mejor que entre semana, tanto fisicamente como mentalmente.
    Ademas meter 5 dias de entreno seguidos y descansar 2 seguidos también no me termina de convencer, prefiero meter un día de descanso el finde y si voy a meter otro día de descanso (porque estés mas ajetreado o no dispongas de tiempo) en mitad de la semana.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

La idea en realidad es meter dos días entre semana, y en esos dos Días realizar otro tipo de ejercicio pero de poca intensidad. Gracias por responder

hombre yo veo poco tres dias y de 12km nada mas, yo creo que por lo menos 4 y sino quieres correr los 4 por lo menos uno de ellos pegate una buena caminata y alterna el correr con andar y haz fortalecimiento de piernas, super importante, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

pocos entrenos me parece tambien, aunque tambien depende del tiempo aprox que pienses de hacer en Ronda, de todas maneras aun para hacerlo en plan tranquilo debes meter mas kilometraje semanal aunque sea solamente caminando

Creo que me he explicado mal.
    La idea es.
    Lunes, miércoles.~ 12 km
    Viernes ~ tirada larga. Hoy, 25km
    Martes, jueves ~ ejercicios especifico
    Fin de semana descanso

Te recomendaria hacer en torno a 80km semanales las primeras cuatro semanas, e incrementar las siguientes haciendo un minimo de 100km semanales, e ir bajando el volumen en la penultima semana, unos diez dias antes de ronda ultima tirada larga de un minimo de tres horas, ultima es casi de descanso domingo 20km , lunes caminar, martes 15km, los estiramientos deben hacerse todos los dias

Es mejor repartir los 80 km en la semana? o hacerlos concentrados en 4 días.
    Mi gran duda es. Cuantos días como mínimo debería descansar?

Cita Originalmente escrito por kasas Ver Mensaje
    Hola este año voy a ir a ronda, voy a empezar a entrenar para ello. Mi tiempo de 10 km es de 47 min. Después de preguntar a gente que la ha corrido unas cuantas veces me han aconsejado que corra 3 días a la semana, 2 días que me haga 12 km a un ritmo que yo me sienta cómodo, y el día restante que haga una tirada larga y que cada semana alargue esa tirada según me vaya encontrando. Y los días que no corra que haga estiramientos, abdominales, ejercicios de múltisaltos y que el fin de semana descanse.
    Me hariais un gran favor si me comentarais que os parece y que me aconsejeis alguna ejercicio. Os doy las gracias por adelantado.

Lo que te recomiendo es hacer algo de velocidad, es decir una velocidad que te sientas cómodo tal vez progreses algo pero no mucho, debes hacer algun progresivo o velocidad en 800 1000 o 2000 metros si es que quieres bajar el tiempo para los 10k

Cita Originalmente escrito por GonzaUruguay Ver Mensaje
    Lo que te recomiendo es hacer algo de velocidad, es decir una velocidad que te sientas cómodo tal vez progreses algo pero no mucho, debes hacer algun progresivo o velocidad en 800 1000 o 2000 metros si es que quieres bajar el tiempo para los 10k
    Gracias por responder pero no quiero bajar en 10 km. Quiero acabar 101 km sin que me tengan que poner una botella de oxígeno. Jajaj

Hombre, oxígeno no te falte seguramente, pero por el tiempo que tienes en 10K vas a ir desde muy temprano con daño muscular, desde el 1º 1/3 seguramente, aunque está bastante bien que complementes con otras actividades y entrenamientos cruzados de aquí a Ronda te da tiempo de ir metiendo bastante kilometraje, ve con progresión, pero a pesar de que complementes con entrenamientos cruzados, en kilometraje que planteas es bastante poco, recuerda que no es todo es cuestión cardiovascular, en este tipo de carreras te condiciona bastante si no tienes la musculatura adaptada, así que cuántos más Kms metas bastante mejor. Se pasa bastante mal cuando se te quedan los cuádriceps agarrotados, no te responden las piernas y aún te queda más de la mitad del recorrido. Intenta meter además también gimnasio, bicicleta y cuestas.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Entonces para vosotros que entrenamiento sería el adecuado. Gracias por ayudar

En mi opinión lo primero que has puesto que te han asesorado me parece bien, salvo en los días de carrera, donde yo la verdad es que metería 5 días/semana, intenta ir suave para permitir meter más volumen semanal, conforme vayan pasando las semanas y vayas tolerando ir de esos 12Km poco a poco a algunos Kms más, tampoco demasiados, y la tirada larga también. En la tirada larga no llevaría azúcares ni isotónicas, más bien preparado de bebida hipotónica para así ayudar a que la tirada larga sea más eficiente, de lo contrario le estarías dando facilidades al organismo para no recurrir a la metabolización de grasas como principal fuente de energía, que es una de las mejoras importantes que se buscan en las tiradas largas entre otras. Si además puedes combinar con piscina y bicicleta, pues también todo suma.

Esta semana me he hecho 80 km en total he corrido todos los días excepto sábado. La tirada larga ha sido de 25 km a un ritmo de 5,30. El miércoles cuestas. Ese ha sido mi plan semanal. También tengo unas pesas en casa. Mi pregunta es, en que me debería centrar con las pesas.? Gracias por vuestra ayuda.

Con las pesas podrías realizar por ejemplo sentadillas, ejercicios de core, etc.
    80Kms ya es un volumen decente, aunque si ves que consigues asimilarlo bien continua incrementando al igual con la tirada larga, poco a poco..

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2