Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Entrenamiento Velocidad

Entrenamiento Velocidad

Hola que tal.
    Bueno pues planteo este nuevo post porque veo que no hay ninguno sobre velocidad.
    Nadie practica los 50 o 100 metros lisos? Es que estaria muy interesado en comenzar a entrenarlos pero no tengo ni idea de cual es la base del entrenamiento, es decir, que no se cómo practicarlo.
    Levo varios años entrenando pesas, por lo que los ejercicios de fuerza e hipertrofia los domino, de hecho voy a comenzar una rutina de 5x5(fuerza) en no mucho. Ademas actualmente estoy corriendo los 2.000 para una prueba que tengo (7.30 y quiero bajar a 7). Cuando haga dicha prueba, me gustaria empezar con velocidad.
    Algun consejo de entrenamiento???

Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por Alvarokosovar Ver Mensaje
    Hola que tal.
    Bueno pues planteo este nuevo post porque veo que no hay ninguno sobre velocidad.
    Nadie practica los 50 o 100 metros lisos? Es que estaria muy interesado en comenzar a entrenarlos pero no tengo ni idea de cual es la base del entrenamiento, es decir, que no se cómo practicarlo.
    Levo varios años entrenando pesas, por lo que los ejercicios de fuerza e hipertrofia los domino, de hecho voy a comenzar una rutina de 5x5(fuerza) en no mucho. Ademas actualmente estoy corriendo los 2.000 para una prueba que tengo (7.30 y quiero bajar a 7). Cuando haga dicha prueba, me gustaria empezar con velocidad.
    Algun consejo de entrenamiento???

Muchas gracias!
    Menos pesas, y más ejercicios cardiovasculares y potenciar cuádriceps, y de tronco hacia arriba, tonificar.

Podrias ser algo mas especifico?? He leido que el ejercicio de pesas es fundamental para este deporte, especialmente la fuerza y fuerza explosiva. Por ello digo que voy a comenzar una rutina de 5x5 que ya he realizado en otros tantos periodos de fuerza que he llevado a cabo. De ahi que pida consejo. El tema de las pesas ya lo tengo controlado. Ahora me gustaria centrarme en el entrenamiento de velocidad. Si me pudierais echar un cable lo agradeceria enormemente.

Un saludo!

A lo que gimnasio se refiere, es bueno hacer lo que son cuádriceps, sentadillas, y ejercicios similares, correr en cuestas pendientes también es bueno, por la arena también coges potencia, pero hay que tener cuidado con las lesiones, y de cintura hacia arriba, tonificar...
    Eso es lo que me han enseñado a mí y me va bien.

Suerte!

Sin duda, la rutina de fuerza se basa en ejercicios denominados básicos (no se si estas muy puesto en el tema), mayormente sentadilla, Peso Muerto, press banca, doinadas y press militar. La se ntadilla es fundamental en toda rutina, y esta no iba a ser menos, se hace los 3 dias de la misma(L,Mx,V).

Podrias concretar algo mas fredonel porfavor?? Que series podria realizar en pista?? Que entrenemiento podria seguir obviando el de pesas??

Muchas gracias, un saludo!

en principio tendrias k acer rodajes 30 min3 vecs a la semana xa despues cn l tmpo reducir a 2, y realizar series largas de velocidad al 70-80%: ejmplo 4x300 6x200 3x500, fartlek. series cortas de fondo como 3x1000.eso como entrada para ir cogiendo forma. en cuanto al ejerciccio en gimnasio, hay k realizarlo 2 o 3 veces a la semana un ciercuito y centrat mas k na en piernas,hombros y abdominales.jercicios buenos son la arrancada, peso muerto sentdillas romanas...los ejercicios se tienen k acer en dos blokes para potenciar la fuerza max(muxo peso 3x5rept)y la explosiva(peso medio-alto y 3x12rept)todo realizado explosivamente e intentar no aumentar el peso corporal muxo.otros ejercicios buenos son los multisaltos,carreras en cuestas y en pendientes de 2 a 5% d desnivel,arrastre de neumatico y ejercicios pliometricos.Espero k t sirva d ayuda.si kieres k t concret mas, no tienes mas k decirlo.sludos

Muchisimas gracias, gran ayuda compañero. El tiempo de "coger forma" cuanto estimas que puede ser?? Es decir, los rodajes y fartleks. Una vez transcurrido ese "tiempo", se debera de continuar con esos entrenamientos o se cortan para dar paso a otras series o entrenamientos??

Muchas gracias, de verdad.

Muchisimas gracias, gran ayuda compañero. El tiempo de "coger forma" cuanto estimas que puede ser?? Es decir, los rodajes y fartleks. Una vez transcurrido ese "tiempo", se debera de continuar con esos entrenamientos o se cortan para dar paso a otras series o entrenamientos??

Muchas gracias, de verdad.
    eso depende de tu estado de forma y si tienes esceso d peso, dpnd de como t encuentres.prueba dos o tres meses. yo creo k estaria bn. hombre despues d cogr un poco d forma se aria en principio media ora de cc a la semana y de`pues o fartlek series cortas de fondo(ejmplo 4x1000).los demas dias seriesde velocidad(largas y cortas)ademas de lo 15 min d calentamiento.trbajo en el gym pero smpre explosivo.basicamente lo k t dig ants.o tros ejc puedes mirarlos aki:
    YouTube - Linford Christie Plyometric Training
    YouTube - Plyometric & High Intensity Interval Training
    YouTube - Flight Club Videos - Silent box jumps and SGDL on platform.
    YouTube - Flight Club Training 3.28.07 Dynamic Effort

empieza x eso y cn el tiempo ya m vas contando, al principio no evolucionaras demasido.para notar gran mejoria pasara entre 6 y 12 meses.apartir de hay progresaras mas unke eso tb depnd d la gnetica.k t vaya bn

YouTube - Flight Club Training - Explosive block week 1

Muchas gracias, eres muy amable. Mi estado de forma es bastante bueno, tipo atlético. Me encanta el deporte y lo practico bastante, por tanto ese "estado de forma" ya lo poseo.
    Como podria combinar la carrera con el gym? Si entreno p.ej. lunes pierna (entreno duro) el martes para nada estaria recuperado como para correr. Como hago esto?? Es lo que mas lio me produce, pues ademas, me gustaria coger mas masa muscular en las piernas y creo que estos ejercicios me vendran de maravilla conjugados con una buena dieta.

De verdad, muchisimas gracias!

Muchas gracias, eres muy amable. Mi estado de forma es bastante bueno, tipo atlético. Me encanta el deporte y lo practico bastante, por tanto ese "estado de forma" ya lo poseo.
    Como podria combinar la carrera con el gym? Si entreno p.ej. lunes pierna (entreno duro) el martes para nada estaria recuperado como para correr. Como hago esto?? Es lo que mas lio me produce, pues ademas, me gustaria coger mas masa muscular en las piernas y creo que estos ejercicios me vendran de maravilla conjugados con una buena dieta.

De verdad, muchisimas gracias!
    los ejercicios en el gym t los reparts como kieras haz un entrenamiento general de todo y t centras en piernas, hombros y abdom. incluso puedes cobinar dias de carrera cn gym. el caso es k si entrens 2 horas al dia 5 dias a la semana.t daria tmpo a to.t fraccionas los ejc de modo k a la semana agas un poko d todo e incluso en el entreno de una misma cualidad no ser repetitivo en la rutina. n cuanto a cogr masa muscular no es lo correcto exactament tu rutna deberia estar destinada a ganar potencia y xplosividad antes k musculo. x fuerza ganaras masa pero para k m ntiendas en esta relacion le debes dar prioridar ala fuerza k al vol,pues un esceso d vol ac k seas mas pesado y cn ello k tnga k mover mas peso.nose si m ntindes. weno no ac falta k m des las gracias a entrenar y ya m contaras

Cita Originalmente escrito por Fredonel Ver Mensaje
    Menos pesas, y más ejercicios cardiovasculares y potenciar cuádriceps, y de tronco hacia arriba, tonificar.
    una simple pregunta esta bien correr 100m 200m y 400 en una competencia?
    y como me puedo volver mas rapido en 100m o alguien sabe como entrena asafa powell espero R va
    saludos

entrenar muchooooooooooooo o no? yo digo k si

Cita Originalmente escrito por esaumaciaslozano Ver Mensaje
    una simple pregunta esta bien correr 100m 200m y 400 en una competencia?
    y como me puedo volver mas rapido en 100m o alguien sabe como entrena asafa powell espero R va
    saludos
    el entrenamiento basicamente trata de lo k anteriornt cite, ya las variaciones depende de lo k necesite el atleta el entrenador etc. en cuanto lo de entrenar muxo te diria k lo k este dentro d tus posibilidades sin pasart pra no kemarte ni romperte prueba 2 o 3 horas al dia 5 vecs en semana cuando tngas forma cogida.
    lo de participar 3 pruebas en una cmpeticion m parec una burra y mas en un mismo dia. podrias correr alternando,n una cometi el 400 y en otra el 100 y 200 si t vescapaz, xo lo veo escesivo.