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Libros Matt Fitzgerald

  1. #1
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    Libros Matt Fitzgerald

    Hola,

    Estoy buscando libros de Matt Fitzgerald. La mayoria estan en inlges, solo he visto 2 en castellano. El que busco es este:

    Run Faster from the 5K to the Marathon: How to Be Your Own Best Coach

    Alguno sabe donde encontrarlo?

    saludos

  2. #2
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    Hola, en este libro es co-autor Brad Hudson, que es un entrenador profesional de atletas de élite americano. Matt Fitzgerald principalmente pone la pluma en este caso.

    Creo que no está en español. Es un buen libro, práctico y que va al grano, y que además utiliza y explica la periodización no lineal, lo que también es interesante.

  3. #3
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    Es un buen libro, pero no lo vas a encontrar en castellano.
    Por lo menos, hace cosa de un año no estaba editado en castellano. Yo lo compré en inglés.

  4. #4
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    He mirado mas cosas sobre Brad Hudson y tampoco hay nada en español. Es una pena pq se puede aprender mucho. Algun otro autor que trate temas parecidos pero en castellano?

  5. #5
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  6. #6
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    El libro de Daniels lo tengo leido y esta muy bien. A mi me ha valido mucho. Queria completar un poco mas mi biblioteca con el de Fitzgerald. Lo cogiste en ingles, que tal es, facil de entender o tiene muchos tecnicismos?

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por makalister Ver Mensaje
    El libro de Daniels lo tengo leido y esta muy bien. A mi me ha valido mucho. Queria completar un poco mas mi biblioteca con el de Fitzgerald. Lo cogiste en ingles, que tal es, facil de entender o tiene muchos tecnicismos?
    No me pareció complicado.
    Si ya te has leído el de Daniels, no creo que este te aporte mucho más, salvo otro punto de vista a la hora de planificar entrenamientos.

  8. #8
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    Depende del nivel de inglés, hay bastante que leer, pero para entender los planes que salen en el libro no hace falta mucho nivel.

    Conceptualmente es una planificación del entrenamiento donde no se descarta ningún tipo de sesión en ninguna parte de la temporada aunque sí que va de menos específico a más específico. Busca mantener un nivel alto de forma a lo largo de toda la temporada pero es cierto que es más difícil obtener un pico de forma muy alto para una carrera en concreto. Una característica de este entrenador es la inclusión de sprints en cuesta para trabajar la fuerza de forma específica y sin tocar pesas, trabajo de core aparte.

    Hay muchos libros que están bien, los de Pete Pfitzinger, el método Hanson, el que habéis comentado de Daniels, etc., pero casi todo en inglés. Cualquier libro que no encuentres en amazon o en librería deportiva en castellano seguramente es que no está traducido.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Una característica de este entrenador es la inclusión de sprints en cuesta para trabajar la fuerza de forma específica y sin tocar pesas, trabajo de core aparte.
    La clave del libro jaja
    Recomendación que sigo sí o sí

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    La clave del libro jaja
    Recomendación que sigo sí o sí
    Yo me he puesto varias veces pero por unas cosas u otras no he logrado consistencia.
    Te puedo preguntar alguna cosa? Me interesa mucho tu experiencia. Estoy a punto de iniciar 4 meses de preparación para algo y estoy dudando si incluirlo o no en vez del gimnasio esta vez.

    Cuantos haces, cómo es la cuesta de longitud, inclinación, has notado mejora notable?

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Yo me he puesto varias veces pero por unas cosas u otras no he logrado consistencia.
    Te puedo preguntar alguna cosa? Me interesa mucho tu experiencia. Estoy a punto de iniciar 4 meses de preparación para algo y estoy dudando si incluirlo o no en vez del gimnasio esta vez.

    Cuantos haces, cómo es la cuesta de longitud, inclinación, has notado mejora notable?
    Yo empiezo con dos cuestas, unos 10 segundos cada una, dos días a la semana, tras rodajes suaves, y voy subiendo una cuesta a la semana.
    La cuesta es empinada, pero no te podría precisar cuánto, entre un 7-10%.
    Al principio parece poco esfuerzo, pero una vez que llegas a un número alto... cansa bastante.
    La clave es recuperar de una a otra, subes la cuesta fuerte y bajas despacio, sin parar, pero asegurándote de no empezar forzado la siguiente. Como leí en el blog de Brad Hudson, son sprints, no series.

    Notar mejora directa, pues no sabría decirte, es muy subjetivo, pero sí que me evita ciertas molestias recurrentes que tengo en gemelos.
    Además, en principio, ayuda a la técnica de carrera.
    En resumen, lo aconsejo.

    Yo lo del gimnasio lo llevo mal, así que tengo que buscar otras alternativas...

  12. #12
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