Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

preparación media maraton Villa de Madrid

preparación media maraton Villa de Madrid

Buenos días a todos.

Actualmente estoy preparando la MM Asics de Madrid.
    Os cuento un poco mi historia como corredor, lo que estoy haciendo y las dudas que se me plantean.

Llevo aproximadamente 1 año corriendo, hasta entonces jugaba al Basket pero por problemas de espalda y de edad ( 44 años)lo deje, y además coincidiendo con una época de mucho stress de trabajo deicidi buscar una actividad para no comer con la gente del curro ( al final sigues trabajando porque sólo hablas de trabajo y me apunte a un gimnasio para correr en cinta 30 mins.

Con el tiempo esta droga dura que es correr entro en mi, deje la cinta y salí a la calle a correr y desde entonces fenomenal.

Hast ahora sólo he hecho carreras de 10 kms, recuerdo que la primera hice 1.07 y la mejor que fue la SS de las Rozas 56mins, lo cual para mi fue una grandísima alegría el bajar de 1 hora.

La mayor barbaridad que he hecho fue este 31 de diciembre de 2014 correr dos SS , la de las Rozas y la Vallecana y acabe las dos bien por debajo de la hora.

Ahora estoy haciendo entre 40 y 50 kms semana con una tirada larga que voy subiendo de manera progresiva( la semana que viene me toca ya 16 kms) cuando el resto de tiradas las hago en 10 kms, teniendo en cuent que de esos kms, aprox 6 son cuestas y cuestcitas, ahora las preguntas:

Lo estoy haciendo bien para llegar a la MM?
    No me obsesionan los tiempos pero me gustaría bajar de 2h ( 1:59:59) me valdría, lo veis factible por mi entrenamiento?
    Como se plantea este tipo de carrera en cuanto a ritmos?
    Los primeros 10 k más lento? Más rápido?

Muchas gracias por vuestras respuestas y perdonar el rollo

Si sigues con ese volumen, sino lo haces ya, bajaras de 50' facil en 10k. No se cuando es la media villa de madrid, pero si es pasada mes,mes y medio te digo que bajas de 2h 100% (salvo que el dia de la carrera te calientes y empieces a un ritmo mas fuerte del que acostumbras jeje)

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Hola, buenas tardes,

Por supuesto que lo conseguirás, de hecho estoy casi seguro que repetirás ;-)
    Si eres capaz de hacer una tirada de 16-18kms puedes afrontar con toda tranquilidad una media, siempre y cuando lo complementes con sesiones de rodaje.

Mucho ánimo con esa media, y te recomiendo que te incorpores a algún globo de tiempo que te mantenga el ritmo y así evitas tirones..

Suerte, y al toro.