Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Gym, qué ejercicios me consejáis?

Gym, qué ejercicios me consejáis?

Hola a todos/as,

hace tiempo inserté un post acerca de cómo afrontar el 1000 en una oposición. Y a día de hoy quisiera consultar al foro ejercicios para piernas (sobre todo) que debería hacer en gym a fin de no sobrepasar las cargas, al igual que las rutinas de los mismos, es decir, los días de entreno.

Corro 6 días semana.

GRACIAS.

Cita Originalmente escrito por Patrici@ Ver Mensaje
    Hola a todos/as,

hace tiempo inserté un post acerca de cómo afrontar el 1000 en una oposición. Y a día de hoy quisiera consultar al foro ejercicios para piernas (sobre todo) que debería hacer en gym a fin de no sobrepasar las cargas, al igual que las rutinas de los mismos, es decir, los días de entreno.

Corro 6 días semana.

GRACIAS.
    Hola, mira, por lo general en los gimnasios saben mucho de las rutinas que estas buscando, si corres lo mas probable y lo mas recomendable para lo que estas buscando serian ejercicios de definicion muscular, son los que le dan forma al cuerpo pero no lo agrandan considerablemente que es en teoria lo que se busca, pero depende de los objetivos que persigas. Si vas a un gym asegurate de decirle al profe tus objetivos antes que nada.
    En cuanto a los dias de entreno depende de la intensidad de los entrenamientos ( obviamente segun tu capacidad fisica, para algunas personas 5 km es mucha distancia para otras no), igual no te preocupes que el cuerpo da señales, cuando la cosa no vaya bien te vas a dar cuenta.
    Soy muy nuevo en esto del running, te diria que tomes lo que te comento como una orientacion, no lo tomes como si te lo dijera un profesional porque no lo soy, capaz te puedo aconsejar mal, te hablo desde mi experiencia, creo, pero solo creo que a los corredores les hacen mucho incapie en ejercicios de piernas, como te digo, todo depende de tus objetivos, yo iba al gym pero mas que nada a definir el cuerpo y como complemento al entrenamiento de atletismo.
    En fin, espero poder ayudarte en algo, saludos!

En pretemporada:Lo tipico,busca a ser posible un aumento de tamaño,sobre todo en cuadriceps,se nota sobre todo para proteger la rodilla,y cuando toque afinar,tendras debajo una fuerza bruta para esos miles,pillate entonces,trabajo de pesos libres en la epoca de base,nada de maquinas,sentadilla para cuadriceps,tijeras con barra,peso rumano,press de banca,remo con barra,curl de biceps,2 de gemelos,y poco mas,si te ves cada semana mas fuerte,metele otro ejercicio.

En los ejercicios,de tronko,q sea mas ligero las cargas,y mas altas rep. con lo cual,tendras en este trabajo,buscando base aerobica con rodajes,pesas,y poco a poco,pasado meses,vas quitando cargas altas en piernas,y vas metiendo cuestas,para ir pillando fuerza en la carrera,pero no dejes las pesas,solo ve metiendo ya,maquinas,y buscando mas el afinamiento,ya veras,como evitas lesiones,y llegas fuerte al trabajo de afinamiento.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana