Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Hola

Hola

Hola yo soy Francisco, tengo 10 años y quisiera saber si esta bien la marca de 10.00 segundos en los 60 metros lisos, y si se puede mejorar, y cuanto puedo hacer en 100 metros. Un amigo mio que quedo 2º en una escuela de atletismo con niños mayores que él lo hace en 9.32 segundos, es mucho?, en cuanto puede hacer los 100 metros?.

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Cita Originalmente escrito por Rápidamente Ver Mensaje
    Hola yo soy Francisco, tengo 10 años y quisiera saber si esta bien la marca de 10.00 segundos en los 60 metros lisos, y si se puede mejorar, y cuanto puedo hacer en 100 metros. Un amigo mio que quedo 2º en una escuela de atletismo con niños mayores que él lo hace en 9.32 segundos, es mucho?, en cuanto puede hacer los 100 metros?.
    Francico, campeón, ¡claro que están bien 10" en 60m, con 10 años de edad!, mucho más bien si además los has corrido con ilusión. Cuánto podrás llegar a hacer... nadie lo puede saber hoy. ¡Imaginate!, si pudiéramos saber lo que va a pasar mañana... todo el mundo acertaría la loteria.

Lo importante es que, si te gusta y te lo pasas bien, practiques el deporte que te gusta y, según pasen los años, ya verás que tiempos consigues... lo importante ya lo habrás conseguido: pasártelo bien.

Un abrazo.
    prosolution.

Y en cuánto puedo bajar los 60 metros??
    Hay algún entrenamiento ligero para mi edad??
    Y con los 10" en 60 metros, subo o bajo de 15 segundos en los 100?
    Y en 1500 y demás???

con 10 segundos en el 60, si sigues al mismo ritmo haces 16,6 segundos en el 100, aunque lo mas seguro es que cojas mas velocidad y bajes de 16. no tengas prisa aun eres pequeño pero ya veras conforme vayas entrenando bajas. Un 1500 creo que no hay en tu categoria, prueba con el 600 o el 1000 antes. Un saludo

Para tu edad 10 segundos está muy bien,pero calcular un posible marca en 100 es muy complicado porque son muchos metros para ir a máxima velocidad para la edad que tienes,lo importante es que tengas mucha ilusión y pasarlo muy bien porque esta edad es para disfrutar del atletismo sin agobios.No hay mejor entrenamiento para bajar tu marca que entrenar,yo entreno niños de tu edad y en lo que más incido es en la velocidad de reacción y enseñarles a salir de tacos que para una distancia tan corta,una buena salida y un buena reacción al disparo es la mejor fórmula para bajar marcas.
    Mucha suerte,no te agobies con las marcas y disfruta del deporte.