Atletismo
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Entrenamiento sin carreras como objetivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
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    332

    Entrenamiento sin carreras como objetivo

    Buenas.
    Salgo 3-4 dias a correr, aunque ahora lo hago un poco sin rumbo fijo.
    Cuando tienes una carrera en mente, es facil coger un programa de esos que hay por internet adaptartelo y seguirlo.

    ¿Que hacer? El fin de semana siempre meto un dia largo de rodaje suave y otro dia suelo hacer series.
    ¿Como lo veis? ¿Algun consejo para los otros dias?

  2. #2
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    Nov 2010
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    14.884
    Sin objetivos claros, por mantener, con una tirada larga, un día de series, un rodaje rápido y un entreno regenerativo es una buena manera de organizarse en esos períodos transitorios

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
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    332
    Muchas gracias, aunque tengo alguna duda mas.

    Tirada larga, esta es la que tengo mas clara. 15-20 kms (12 si no tengo mucho tiempo) a ritmo de maraton (aprox)
    Rodaje rapido. 6-10 kms?. El ritmo seria algo entre ritmo de media y 10 k?.
    Entreno regenerativo. 6-10 kms?. El ritmo seria tipo tirada larga o mas suave?
    Series. Aqui es donde mas dudas tengo. Supongo que seria bueno mezclar series cortas (400-1000) y largas (1500-5000) ¿Sobre cuantos kms meter y que ritmos?
    Por otro lado, el fartlek vendria a sustituir algun dia de series o de rodaje rapido.

  4. #4
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    Feb 2015
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    11
    Estoy completamente de acuerdo con jericho. Los kms semanales según tu veas, como te sientas, el tiempo del cual dispongas.

    Yo estuve un tiempo sin carreras en los cuales hacía:
    Tirada larga: 18-20 km, a ritmo normal
    Carrera rápida: 8-10 km, iba a robarles segundos al tiempo de la semana anterior XD
    Series: algunas veces las hacía con las distancia contada y otras veces por tiempo
    Carrera light: 5-8 km, a ritmo lento (muchas veces las hacía en ayunas, como el ritmo era lento)

  5. #5
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    Feb 2015
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    11
    Otra cosa que estuve probando durante dos semanas era el "entreno" que hacía escritor Murakami. El sale a correr cada día 10 km, cada día sin excepción.

  6. #6
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    Jun 2012
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    Madrid
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    334
    Yo no entiendo mucho, pero esos entrenos que se proponen no me parecen para periodos de transición, son las semanas tipo que usamos la mayoría cuando nos estamos preparando una media maratón.

    A mi me parece que los entrenos cuando no es con un objetivo claro deben ser tiradas de entre 10 y 20 kms según puedas o te apetezca el día. Los ritmos por sensaciones, si un día te encuentras a tope pues más caña y si no pues más tranquilo, pero siempre sin que la recuperación del entreno supere las 48 horas.

    Si a eso le añades unos ejercicios de técnica de carrera un par de días a mitad del entreno y unos ejercicios de fuerza (abdominales, lumbares, sentadillas, brazos) otro par de días te salen unos entrenos estupendos para estar preparado cuando empieces con la carga específica en un plan de entrenamiento con un objetivo definido.

    Vamos algo parecido a esto:

    10-12 kms suaves + Técnica de carrera (a mitad del entreno)
    10-15 kms por sensaciones.
    10-12 kms suaves + Técnica de carrera (a mitad del entreno)
    Tirada 15-20 kms según puedas o te apetezca y según sensaciones del día.

    Y un par de días de ejercicios de fuerza, bien en gimnasio bien en el parque o en casa.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

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