Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Rutina para iniciarse?

Rutina para iniciarse?

Quien me indica como iniciarme a correr?
    Llevo trote cochinero y aguanto bien, pero me gustaría mejorar marcas.

Me han hablado de CACOS (caminar, correr), pero no se qué tiempos e intensidad debiera utilizar de cada serie, repeticiones, etc.

¿Alguna sugerencia?

Cuánto tiempo llevas corriendo con regularidad?
    A qué llamas trote cochinero?
    Eres capaz de correr 40-50 minutos seguidos?

yo estoy mas o menos por ese estilo llevo 3 meses y cada vez me gusta mas salir a correr actualmente corro un dia 50 min a ritmo bajo 6.30 min/km y otro dia corro 25 min a ritmo algo mas alegre, subiendo mas cuestas y luego algun ejercicio de abdominales, fondos, barras ... y los voy alternando durante la semana

como lo veis??? que podria hacer para mejorar ?? que no me quiero lesionar

Cita Originalmente escrito por bolmer Ver Mensaje
    yo estoy mas o menos por ese estilo llevo 3 meses y cada vez me gusta mas salir a correr actualmente corro un dia 50 min a ritmo bajo 6.30 min/km y otro dia corro 25 min a ritmo algo mas alegre, subiendo mas cuestas y luego algun ejercicio de abdominales, fondos, barras ... y los voy alternando durante la semana

como lo veis??? que podria hacer para mejorar ?? que no me quiero lesionar
    Pero cuántos días a la semana corres? 2, 3, 4?
    Puedes empezar a hacer algún fartlek que viene a ser alternar ritmos suaves y rápidos, por ejemplo 10 min a 6:30 y 5 al ritmo que venías haciendo en las salidas "alegres" o algo más rápido si puedes, así sucesivamente hasta sumar los 50 minutos.

Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Pero cuántos días a la semana corres? 2, 3, 4?
    Puedes empezar a hacer algún fartlek que viene a ser alternar ritmos suaves y rápidos, por ejemplo 10 min a 6:30 y 5 al ritmo que venías haciendo en las salidas "alegres" o algo más rápido si puedes, así sucesivamente hasta sumar los 50 minutos.
    pues corro 3 o 4 dias a la semana
    basicamente lo que intento es ir un dia despacito pero mucho tiempo y otro ir mas fuerte y menos tiempo con cuestas ademas de ejercicios de tren superior para entrenar musculo y los voy alternando para dejar el descanso del dia de musculo
    los fartlek como los meteria en la semana??

Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Cuánto tiempo llevas corriendo con regularidad?
    A qué llamas trote cochinero?
    Eres capaz de correr 40-50 minutos seguidos?
    He estado corriendo durante casi 2 año, ahora con un parón de varios meses por trabajo. Mi trote cochinero lo llamo a salir y estar a ritmo siempre fijo de unos 6:30 aprox, saliendo unas 3 veces por semana, y el fin de semana hacer una tirada larga de distancia, donde estoy corriendo sobre una hora. Mi meta más larga ha sido estar corriendo durante 1:20h e hice una distancia de 15km.

Pues si corres 4 días a la semana, intenta en uno de ellos alternar ritmos por sensaciones, empezando por 1 minuto algo más rápido y luego recuperas a trote lento, cuando te sientas nuevamente entero, haz otro minuto de intensidad, esto gradualmente en el tiempo, puedes subir el tiempo de intensidad o bajar el tiempo de recuperación o ambos y verás como de a poco irás progresando.
    Por ahora, la tirada larga sería bueno que la hagas a un ritmo en el que te sientas cómodo e intenta ir sumando minutos en cada semana.
    Recuerda hacer estiramientos luego de cada sesión. saludos