Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Subida al Veleta 2015

Subida al Veleta 2015

Buenas tardes amigos:

El motivo de este mensaje, siendo casi nuevo en esto de correr ( llevo año y medio ), es saber vuestra opinión si estoy preparado para correr la proxima subida al Veleta que tendrá lugar el próximo día 9 de agosto con un recorrrido de 50 km.

Actualmente no he corrido ninguna maratón, sólo he corrido 4 medias maratones en todo este tiempo, siendo mi mejor marca en 1:38:41.

Soy de Granada, pero resido en Málaga, con lo cual para entrenar cuestas es complicado preparar este tipo de carreras.

Mi objetivo sería acabar la subida, sin tener en cuenta el tiempo.

La habéis realizado vosotros, tenéis algún plan de entrenamiento específico?

* Por cierto, sólo puedo entrenar 3 o 4 veces a la semana ya que mis obligaciones paternales y trabajo no me dan para más. Tengo 38 años y peso 62 kg.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

pues yo la hago este año va 5 veletas.. y mi consejo es tiradas largas en llano 1,30,

Cita Originalmente escrito por javitxu76 Ver Mensaje
    Buenas tardes amigos:

El motivo de este mensaje, siendo casi nuevo en esto de correr ( llevo año y medio ), es saber vuestra opinión si estoy preparado para correr la proxima subida al Veleta que tendrá lugar el próximo día 9 de agosto con un recorrrido de 50 km.

Actualmente no he corrido ninguna maratón, sólo he corrido 4 medias maratones en todo este tiempo, siendo mi mejor marca en 1:38:4

Soy de Granada, pero resido en Málaga, con lo cual para entrenar cuestas es complicado preparar este tipo de carreras.

Mi objetivo sería acabar la subida, sin tener en cuenta el tiempo.

La habéis realizado vosotros, tenéis algún plan de entrenamiento específico?

* Por cierto, sólo puedo entrenar 3 o 4 veces a la semana ya que mis obligaciones paternales y trabajo no me dan para más. Tengo 38 años y peso 62 kg.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
    mi consejo es que hagas tiradas largas de 1h30 en llano y una vez a la semana cuestas unos 15 km .
    Yo la he hecho 5 veces este año voy tambien ,, hay que tenr mucho cuidado en la preparacion no vayas a llegar pasado.
    Y mentalizado y poco mas a sufrir jjj

Hola Driesgo
    Joder 5 veletas eres una autentica maquina!!! Yo quiero hacerla en esta edición del 2016, algún consejillo?

Hola Pajujo:
    Yo tengo previsto hacerla por primera vez este año.
    El problema son los entrenamientos que no sabes como pillarlos. Yo de momento tiradas largas y cuestas y ya veremos lo que sale.

Intenta hacer entrenos en cuestas largas y poco inclinadas. Si la cuesta es corta porque en tu zona no da para subir durante kms y kms pues no te quedará otra que bajar y de nuevo para arriba. Sobretodo aprende a mantener un ritmo constante en cuestas para que luego en una carrera como esa que es una subida eterna puedas ser constante.

Por supuesto un sólo día a la semana me parece poco, intenta al menos meter 2 o 3 días a la semana de recorridos toboganeros y a ser posible de cuestas largas.

No se trata de hacer series y esas cosas, aunque también te irán bien de vez en cuando, sino más bien coger fondo con salidas suaves de 1h 30 y 2 h con cuestas largas y constantes. Alguna tirada de 3 o 4 horas metería por montaña durante la preparación también.

Saludos!

a_didac
    Muchas gracias por tu respuesta y perdona mi tardanza en responder.
    Más o menos es lo que he hecho. Lo que ocurre es que siempre te surge la duda de si habrá sido suficiente o no.
    En fin, la semana que viene veremos si ha sido suficiente,

Saludos.