Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

¿Es posible bajar de 12seg en los 100metros?

¿Es posible bajar de 12seg en los 100metros?

Saludos,

Entre bromas salio una apuesta de una cena si conseguia bajar de 12seg en los 100m, y no tengo ni idea de lo que esto significa, si es facil, o si es imposible...!

((Tengo 3'00'' en los 100m i 12palieres en la curse navette))

Que opinais?¿?

Imposible nadie ha bajado nunca de 12" en la vida.
    P.D Y si no eres negro ni lo intentes Jaja...

Cuanto tiempo haciendo atletismo creeis que es necesario?

Cita Originalmente escrito por bernatrc Ver Mensaje
    Cuanto tiempo haciendo atletismo creeis que es necesario?
    Si lo haces por la apuesta ni lo intentes sería muchisimo sacrificio y si ademas no tienes un buen fisico y una buena base seguramente no llegues en la vida a lograr ese pedazo de marca,por mucho que entrenaras

Hombre bajar de 12'' en 100m sin haber entrenado nunca esa distancia no es poca cosa. Se puede hacer, claro que si, pero de entrada tienes que tener una buena condicion fisica de base (como diria Luis Aragones jeje), es decir, mucha velocidad.

En cuanto a lo de entrenar, aunque estes años y años entrenando no creas que se puede mejorar mucho mas de medio segundo. El velocista nace, no se hace.

Dicho esto, o eres una especie de Spidi Gonzalez o vas a tener que pagar esa apuesta jeje

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

Si Es Posible Aunque No Se En Que Condiciones Quieres Hacerlo (tipo De Pista, Con O Sin Zapatillas De Clavos, Marcas Que Tienes, Etc.)
    Conozco A Gente Que Incluso Ha Bajado De 11 Seg ( Atletas, Claro) E Incluso Yo Hace Años Bajaba De 12 Entrenando Lo Justito Y No Soy Nada Del Otro Mundo.
    Eso Si, Espero Que La Apuesta Merezca El Esfuerzo Tio

Saludos,

Hace dos años que voy adquiriendo una base, y hace un año que estoy haciendo series, trabajando con pulsometro, etc...

De marcas solo tengo 3'00'' en el 1km como distancia mas corta

Ahora he empezado en un club de atletismo, y tengo hasta fin de año para realizar la marca. Se que es mucho esfuerzo pero evidentemente no lo hago por la apuesta!! sino porque disfruto haciendolo y me gusta mejorar.

La prueba sera en pista, con zapatos de clavos si consigo acostumbrarme a ellos en 3 meses.

Segun comentais, que el velocista nace, no se hace, tengo posibilidades no? jajaja

Muchas gracias por el interes! Hasta luego

Claro el problema es que esa marca en esa distancia no permite hacer ningún diagnóstico para los 100.Nunca has corrido 100 o 200?
    Seria interesante que te cronometraran y nos lo contaras para ver tus posibilidades.
    Igualmente totalmente de acuerdo en lo de que el velocista nace, a pesar de que todo es mejorable

Bueno también tienes que mirar de que forma te cronometrarías si es con fotofinish pues es un poco más difícil de conseguir, pero si es con cronometraje manual cogido por ustedes mismos, pues puede ser algo más asequible, porque si el cronometrador en meta lo activa a la voz de otro que dice YA! o si lo activa cuando te muevas, pues ese 12.00 podría llegar a equivaler casi a un 12,40 o hasta un 12,50 dependiendo del que te cronometre, teniendo en cuenta que tomados por jueces usando pistola (y mirando al humo no al sonido) se le suma 0,24 segundos a la marca para hacer una equivalencia.

Bueno no se si se me entendió más o menos.

tienes toda la razón!
    El cronometraje sera totalmente manual, jaja, y la salida no esta definida.

Mañana iré a hacer un test a la pista y lo comentaré por aqui, gracias!

Nos tienes a todos pendientes de la marca, je, je. A ver si puedes con la presión de tener a todo un foro detrás, je, je.
    Si lo consigues nos vamos de cena contigo, por el apoyo mostrado .

Mencey Creo Que Te Flipas 1 Poco Xq Supongo Que Sabes Que La Photo-finish Solo Se Utiliza Para Atletismo Profesional Y Con Esa Marca-apuesta Seria Inviable Para El Chaval.si Yo Me Apostara 1millon€ Seguro Que Me La Pago Pero No Es El Caso.
    Atletismomarichat Estoy Contigo! Todos A Papear! Firmo

Bernatrc
    Me Estas Cayendo Muy Guay Tio, Seguro Que Puedes.
    Si Te Puedo Ayudar Dime Algo Nen.lo Superaras!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por franralo Ver Mensaje
    Mencey Creo Que Te Flipas 1 Poco Xq Supongo Que Sabes Que La Photo-finish Solo Se Utiliza Para Atletismo Profesional Y Con Esa Marca-apuesta Seria Inviable Para El Chaval.si Yo Me Apostara 1millon€ Seguro Que Me La Pago Pero No Es El Caso.
    Bueno, no se como será ahí pero en Tenerife en todos los controles de pista se usa foto-finish y no tienes que ser profesional para correr, solo tener ficha y como ahora dice que está en un club de atletismo, pues supongo que tendrá ficha con la federación.

me refiero a que la foto-finish como sabes normalmente se utiliza para concretar las posiciones y este chico supongo que correra solo(poque se trata de hacer una marca no de competir).
    igualmente interesante el dato que aportas, mencey

Saludos,

Ayer hice un test y me salio 13,5!!! Voy a perder la apuesta de calle!! jajaj

Si bien es verdad que:
    - puedo mejorar mucho la salida,
    - activar el crono al empezar a correr,
    - utilizar zapatos de clavos,
    - mejorar la zancada (tuve la sensación de no poder aprovechar toda la energia que llevaba por miedo a tropezar...)
    - hacerlo antes de entrenar y no después
    - hacerlo sin llevar 4 días de series y micro-impacto detras... etc!

Sin embargo estoy muy lejos!! Gracias por el apoyo igualmente, me encanta este foro!

Hasta luego

esk 12 no es una marca estratosferica,xo hay k acerlos. retrasa la apuesta y haz muxos ejc d hazte 30 min 3 vecs n semana series de 200,50,150.de to asta max de 200 mtros y sobre todo ejc de potencia.cuestas escaleras,y todo tipo de multisalos. si no sab s k ejecicios t los paso sin problemas.

x cierto k edad tienes?

A entrenar!

ei!

sprinter me encantaria que me pasaras estos ejercicios, gracias! bernatrc@gmail.com

El problema es que me estoy preparando para las oposiciones de bombero (curse navette), y ya estoy entrenando 6 días a la semana, pero al octubre, despues de las pruebas, me pondre a entrenar series mas cortas!

La apuesta es lo de menos, si lo consigo en un año para mi ya seria un éxito!

Tengo 21 años

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima