Atletismo
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Necesito vuestra ayuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    10

    Necesito vuestra ayuda

    Buenas a todos. Necesito ayuda, estoy un poco agobiada.

    Llevo corriendo desde noviembre (salía una o dos veces a la semana, pero de este último mes para acá estoy saliendo sobre 3). El trabajo y el poco tiempo libre no me da para más. Además ahora estoy aprendiendo yoga de forma autodidacta (pero esta es otra historia, me apetece y creo que para los que corremos es un buen deporte para combinar). El caso es que, como una de tantas veces, empecé en noviembre, pero nunca había aguantado tantos meses corriendo. Antes siempre corría dos semanas, me aburría y lo dejaba hasta el año siguiente.
    En invierno encontré a una chica que lleva corriendo desde hace 4 años y le dije si podía salir con ella, para motivarme (lo prefiero a correr sola). Y así fue. Gracias a eso he ido saliendo más o menos (menos cuando he estado de viaje que por motivos de trabajo o personales ha sido a menudo) y me he ido enganchando.
    El caso es que después de tantísimos meses no he conseguido nada. Las dos últimas veces me he conseguido hacer 7km, pero no sin un gran esfuerzo.
    Estoy bastante agobiada. No quiero correr maratones y no quiero ser una profesional, pero quiero ver que avanzo, y no lo veo. Según leo a la gente, enseguida empiezan de 0 y se hacen un montón de km. Un amigo de mi novio se ha hecho una media maratón en tres meses! Una compañera de trabajo se ha hecho 10km en dos! y yo no dejo de pensar ¿Qué pasa conmigo?
    ¿Qué hago mal?
    Una cosa la tengo clara. Cada vez que corro con la chica esta es igual, y ese es el problema. Al principio corríamos menos (ella se adaptó a mi) y hemos ido subiendo poco a poco (muy poco a poco) el número de km, pero ella lleva su ritmo estable, y después de 4 años pues no le cuesta. Pero yo hay días que puedo seguir su ritmo y días que no. Después de leer e investigar me he dado cuenta de que me falta fondo. De que es por culpa de correr siempre igual, misma velocidad, etc. En cuanto hay alguna cuestecica o ella aprieta el ritmo, yo me ahogo y se me cargan las piernas.
    El último día que salí (jueves pasado) habían 40 grados en la calle, ella puso el turbo y salió pitando y yo cuando llevaba 3km tuve que parar porque casi me muero. No podía, simplemente no podía. Nunca había tenido ganas de llorar corriendo hasta ese día.
    Fue super frustrante y llegué a casa bastante disgustada.
    Creo que influyó muchísimo el calor (había merendado bien y bebido mucha agua así que eso no fue) y que ella arrancó muy fuerte (yo no puedo empezar tan fuerte). El caso es que para mi "autoestima runner" fue devastador. Desde noviembre y me hice 3km corriendo. Terrible.

    Creo que necesito un plan de entrenamiento. De esto de que te dicen "andas 5 minutos, corres 10 muy rápido" o " haces 200 metros corriendo rápido y 200 lentos" etc. Pero como no soy deportista, no lo he sido en la vida y no tengo ninguna referencia (la chica esta aguanta tanto por el simple hecho de que lleva 4 años corriendo, pero no es experta ni nada, ella solo sale porque quiere estar en forma (delgada)) no se por donde tirar.
    Por cierto, por si ayuda: NO puedo correr por arena ni nada, porque no me pilla a mano, así que suele ser por campo pero con asfalto. Y las zapatillas bien, no son las mejores del mercado pero tenía unas que me hicieron daño en la rodilla y me gasté más dinero en unas nike que de momento con ellas corro muy bien, aunque se que alguna vez tendré que cambiar.

    Dicho esto:
    ¿Me podéis dar algún consejo? ¿Me podéis ayudar?

    Os agradecería mucho cualquier consejo. ¡gracias!

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Localización
    Ciudadano del mundo
    Edad
    46
    Mensajes
    143
    Mi consejo...resetea, y no te agobies
    ponte un plan especifico para ti, si tu amiga lo quiere seguir pues bien, pero sino sal con ella pero luego que cada una acabe cuando deba y os veis al final para comentar el entrenamiento, planes hay muchos, pero como dices lo mejor es variar distancias y ritmos, lo unico que como veo que tienes poco tiempo por el trabajo y demas, ponte las tiradas largas los fines de semana, ya veras como poco a poco vas aumentando de distancia.
    Yo creo que quizas has empezado haciendo demasiado y no has progresado por eso, hay que ir poquito a poquito....asi que calma que ya tienes una buena base y verás los progresos rapido....animo!!!!!!
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

  3. #3
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    Dec 2014
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    Gijón
    Edad
    29
    Mensajes
    9.451
    No es que tu estes haciendo algo mal, quien ha hecho algo mal son tus compañeros de trabajo(si es que eran sedentarios y nunca habian corrido antes) porque no puedes hacer una media maratón en 3 meses sin antes haber corrido nunca ni un 10k en dos meses sin antes tener preparación, al final si no habian practicado este deporte y han hecho eso en tan poco tiempo lo normal es que acabe en lesión. Fondo, fondo y más fondo y eso durante meses y poquito a poco aumentar distancia
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    11
    Como dice Michelin1971 "Resetea" empieza de nuevo no quieras seguir el ritmo de tu amiga. Aqui en la web hay planes para empezar a correr del tipo Andar 10 minutos, Corre 2 minutos, asi tres o cuatro veces. 30 minutos cada vez que salgas a correr son suficientes, corre por sensaciones y no te agobies por correr rapido y mucho primero coge fondo poco a poco que todo llega. Tambien muy importante al acabar el entrenamiento realiza estiramientos, evitaras lesiones. Y otra cosa si hay 40 grados en la calle ni se te ocurra salir es de locos, a primera hora o por la tarde a la fresca, pero ahora cara al verano olvidate de las horas centrales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2015
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    66
    Lo más importante es no agobiarse, empieza de nuevo pero date un pequeño descanso antes, prueba a hacer otra actividad.
    Si buscas zapatillas de running de calidad esta es tu web
    http://www.zapatillasrunningbaratas.net/

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