Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tormenta

Tormenta

Hola!!

Está cayendo ahora mismo aquí la de dios. Una tormenta de granizo y agua, de esas que luego salen en la tele de la cantidad de desperfectos que ocasionan.
    Era lógico, este calor tan abrasador durante tantísimos días no era normal. Así que esta tormenta tampoco es normal, es abrumadora la verdad.

La cuestión es que iba a haber salido a hacer mi tirada larga. Menos mal que no lo he hecho.

Pero mi pregunta va por ahí

Qué hay que hacer si estás en mitad de la nada, caminos sin un sólo lugar donde guarecerse, donde no hay nadie, donde hay nada... y te pilla una de estas?

Llevo todo el rato preguntándome qué debería hacer, ¿seguir corriendo hasta llegar a casa, supongo? pero los granizos eran tamaño bola de pin pon. Además con aparato eléctrico.

Lo suyo es no salir si está así, y si lo puedes prever. Pero si ya has salido, pero si te pilla de repente algo así, ¿qué haces?

Hombre, en el caso EXTREMO de que no haya nada nada nada nada nada nada para protegerse, cosa que no sería muy normal... yo seguiría corriendo, pero si veo que graniza con peligro de sufrir un accidente pararía y protegería mi cabeza sobretodo....

No te protejas debajo de un chopo que por donde yo corro todos los años alguno cae partido por un rayo, ayer mismamente cayo uno jajajaja

Los rayos suelen caer sobre sitios elevados (árboles, promontorios, aristas de roca, etc..) aléjate de ellos. Aléjate también del borde de cauces de agua y charcas.
    Cabañas, casetas o árboles aislados también tienen más papeletas para atraer a un rayo, no los uses como refugio.

Si hay varios grupos de árboles, puedes usar los más bajos como refugio, si están separados de los mas altos.

Si estás en medio de una llanura y hay tormenta eléctrica, lo ideal es que te quedes en cuclillas lo más agachado posible y que solo tus pies toquen el suelo. Si cae un rayo cerca, la suela del calzado hace de aislante Apaga el móvil y cualquier otro aparato electrónico. No corras, sobre todo con la ropa mojada, ya que podrías crear una corriente de convección que atraiga los rayos.

Si te caen bolas de granizo, habrá que protegerse la cabeza o las partes de tu cuerpo que consideres más vitales

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html