Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Correr correctamente

Correr correctamente

Hola foro!

Llevo unos dias probando a correr con las rodillas algo mas elevadas y me da la sensacion (y el GPS lo corrobora) que empiezo a ir mas rapido con algo menos de esfuerzo. La mayor diferencia que siento es que al aterrizar la zapatilla me empuja hacia adelante.

Me he puesto a leer y veo que para sprints si recomiendan tener una posicion de la rodilla mas elevada pero poca informacion encuentro para carreras de 10km hasta maratones.

Cual es vuestra opinion?

Algun video por ahi que ensenie la diferencia entre rodilla mas baja vs mas alta?

Gracias!
    Nuevo en este mundo del running!

Primera Media Maraton: Run for Melbourne el 26 de julio 2015.

Primera Maraton: Melbourne Marathon el 18 de octubre 2015.

Una imagen vale más que mil palabras
    https://www.youtube.com/watch?v=6m1j1iNIEx8

existen 2 sistemas de correr, gacela y deslizador, en inglés hay muchos estudios (slider vs gazelle) The TTBikeFit Blog » Ironman Run Style – Gazelles vs Gliders, and How “Should” You Run? este es el primer estudio serio sobre el tema...
    En general, has de buscar cual es el que más se adapta a tu técnica
    Como norma general, las mujeres suelen ser más deslizadoras y los hombres más gacela, otra cosa es que nos convenga más
    Por ejemplo alguien con problemas de articulaciones nunca debería ser gacela...
    un hombre joven que venga del futbol, o es gacela o tardará en pillar la técnica de deslizador muchísimo tiempo...

En tu caso, para levantar menos las rodillas deberías entrenar esa técnica de carrera, ya que de manera natura te sale mejor ir con las rodillas altas. A mí me pasa lo mismo... como no entreno técnica de carrera, pues seguiré así y no pienso cambiar

Lo único que si levantas rodillas te recomendaría ir a por zapatillas conservadoras... si dudas a un ritmo de si ir con mixtas o con unas de entrenamiento... lleva siempre las más amortiguadas
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada