Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Duda principiante pulsaciones/respiracion.

Duda principiante pulsaciones/respiracion.

Buenas a todos,
    queria comentaros mi problema a ver si alguien me puede ayudar a solventar mis dudas.
    Pues bien, tengo 37 años, actualmente estoy bastante pasado de peso, unos 97 kg, para mi altura, 1,75.
    Hasta hace unos diez años tenia un cuerpo bastante atletico puesto que me pasaba el dia praticando deporte, llegando a opistar a un par de veces a bombero.
    Mi vida se ha vuelto muy sedentaria lo que provoca el sobrepeso.
    Mi problema radica que estoy intentando retomar el deporte practicando trail y bicicleta, tanto mtb como carretera pero tengo problemas con la respiracion y muchas dudas con las pulsaciones.
    El tema es que apenas comienzo con el esfuerzo la respiracion se me dispara y me es muy dificil controlarla. Hasta ahi es normal debido a mi estado fisico pero la duda es que no consiguo subir de 160 ppm incluso cuando la respiracion la llevo disparada. Si mantengo esa situacion, lo cual me resulta dificil por la falta de aire, si que poco a poco las pulsaciones suben pero no mas alla de 170.
    Podria alguien orientarme y explicarme que me pasa, que puedo hacer, etc

Saludos y gracias de antemano a todos.

Cada uno es un mundo en cuanto al esfuerzo y las pulsaciones, lo mejor será hacerte una prueba de esfuerzo y te resolverán todas tus dudas.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Cada uno es un mundo en cuanto al esfuerzo y las pulsaciones, lo mejor será hacerte una prueba de esfuerzo y te resolverán todas tus dudas.

Un saludo.
    Tengo en mente hacerla pero antes que eso me estoy planteando ir a un neumologo puesto nunca se ma ha dado demasiado bien eso de la espirometria y me gustaria descartar antes cualquier problema respiratorio.
    Lo que mas me llama la atencion es que sin estar en forma, soy bastante consciente que no lo estoy, no suban las ppm y se disparen como locas...

saludos y gracias por tu respuesta.

No veo nada raro... Cada persona tiene unas pulsaciones máximas distintas, y tu las tendrás poco mas allá de 170 y por eso a partir de 160 ya empiezas a ir "a tope", a mi me pasa exactamente lo mismo y mas o menos estoy en forma, en carreras nunca llego a las 170 pulsaciones salvo en sprint finales, en contadas subidas muy fuertes y en alguna serie muy raramente.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015