Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Atascado en la 9ª SESIÓN

Atascado en la 9ª SESIÓN

Soy nuevo por aquí y me gustaría que alguien me ayudase. Tengo 25 años, no hago deporte en plan federado desde los 14, he jugado alguna pachanga de vez en cuando y hace un año estuve una temporada saliendo a caminar ligerito pero me aburrí enseguida. Mi objetivo es llegar en la mejor forma posible a la selección de tropa y marinería de Enero ya que para entrar en alguna de las especialidades que quiero necesito superar el nivel D Bueno, bueno... Me acabo de dar cuenta de que no sé leer. Si tenía que hacer una sesión diferente cada día de la semana y descansar dos, a mí, que me sobra el tiempo, he estado haciendo una sesión por semana, es decir que he repetido la S-1 de lunes a viernes. Se me metió en la cabeza que S era Semana y mira... No sé si será mejor o peor. Se supone que debería ser mejor al no estar muy acostumbrado a hacer deporte y el cambio de entrenamiento ser menos brusco. Os dejo el plan de entrenamiento para que le echéis un vistazo si queréis: (no puedo hasta superar los 10 mensajes, lo tenéis en la web del ministerio de defensa) El verdadero motivo que me ha impulsado a entrar al foro es los constantes dolores que vengo sufriendo últimamente en los muslos y que me han perseguido desde un comienzo. Desde un principio me molestaba el derecho, constantes pinchazos en el muslo derecho. Los pasé porque pensé que eran normales en corredores principiantes pero cada vez me encuentro peor, cojeo hace un par de semanas y desde ayer empezaron a molestarme las rodillas también, como quemazones. Una teoría es que estoy usando calzado inadecuado, no estoy 100% seguro de ser neutro. Por cierto, soy operado de los tobillos por pies planos vagos con 7 y 9 años, pero no me han dado problemas. Me gustaría que me diérais algún consejo porque me ha costado 9 SEMANAS llegar a la 9ª SESIÓN y me da mucha rabia tener que dejarlo ahora. Espero no haberos aburrido mucho.

Pues yo no soy ningun entendido pero creo que lo que tienes es una sobrecarga muscular considerables, pinchazos en los muslos es sintoma de sobrecarga, microroturas, te duelen las rodillas cojeas, vamos que tu cuerpo te esta diciendo, quieto y parado, yo creo que si no hacias deporte hace tiempo necesitas un tiempo de adaptacion, empezando corriendo andando, algo de fortalecimiento pero todo muy light y cuando tu cuerpo se halla adaptado a esas cargas ir subiendolo progresivamente, el problema que estas pillado por que tienes unas fechas que cumplir, pero me da que al ritmo que vas y con los avisos que te esta dando el cuerpo vas a lesionarte, hay muchas formas de ir cogiendo la forma que no tiene que ser correr muchos dias seguidos, alternando con bici, natacion le das descanso a las articulaciones porque no son deportes de tanto impacto pero todo tiene que ser muy poco a poco, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Muchas gracias por el consejo pero ya llevo 2 meses de lunes a viernes y el nivel de entrenamiento lo he ido incrementando semana a semana cuando debería haber sido día a día (con las prisas no leí bien el plan). Así debería haber forzado menos que si hago otra sesión al día siguiente, se supone. Espero que si tienes tiempo puedas echarle un vistazo: reclutamiento.defensa.gob.es/plan_entrenamiento/index.htm NIVEL A Básico
    ¿Es mucho plan para mí?
    Llegados a este punto en el que he puesto el Stand By desde hoy ¿qué debería hacer para no perderlo todo pero tampoco lesionarme?

deberias hacer deporte de bajo impacto, bicicleta empezando suave en el calentamiento y cuidado con las rodillas, se ves que te molestan lo dejas, alguna clase de spining, cuidado porque son clases exigente asi que ve subiendo el nivel progresivamente, igualmente ojo con las rodillas y natacion y yo me buscaria un buen fisio o quiromasajista deportivo y que te descargara las piernas
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´