Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda con algún plan de entreno, 2kms!

Ayuda con algún plan de entreno, 2kms!

Hola! Primero gracias por haber entrado a mirar, toda ayuda es agradecida!
    Como muchos, estoy preparando una oposición y tengo una prueba de 2 kms.
    Así que, no soy de correr pero tengo que hacerlo. Mi primer intento a salido con una marca de 8:16.
    Soy un chico de gimnasio con 1'73 de altura y con 78kg. Que hago deporte por diversión.
    Mucha bici de montaña y carretera, pesas enfocado a fuerza, mucho senderismo y algún trail.
    He visto y estoy por empezar el entrenamiento avanzado directamente ese de los 2000m.
    Soy un chico muy aplicado y al que le gusta sufrir con el entreno.
    Alguna recomendación?
    Gracias y un saludo!

Cita Originalmente escrito por Rider Ver Mensaje
    Hola! Primero gracias por haber entrado a mirar, toda ayuda es agradecida!
    Como muchos, estoy preparando una oposición y tengo una prueba de 2 kms.
    Así que, no soy de correr pero tengo que hacerlo. Mi primer intento a salido con una marca de 8:16.
    Soy un chico de gimnasio con 1'73 de altura y con 78kg. Que hago deporte por diversión.
    Mucha bici de montaña y carretera, pesas enfocado a fuerza, mucho senderismo y algún trail.
    He visto y estoy por empezar el entrenamiento avanzado directamente ese de los 2000m.
    Soy un chico muy aplicado y al que le gusta sufrir con el entreno.
    Alguna recomendación?
    Gracias y un saludo!
    Hola, yo consejos pocos porque la verdad es que no soy un experto y no te quiero liar jajaja, solo decirte que por ejemplo a mi el plan de 2000m de nivel avanzado me vino muy bien, necesitaba hacer los 2000m en 7:45 y lo hacía más o menos en tu marca, empecé con el a finales de febrero y el 7 de julio consegui hacerlos en 7:19 para entrar a inef. Me parece un buen plan, ahora con algunas modificaciones y cosas que he ido cambiando de el plan consigo hacer los 2000m en 6:50, te recomiendo que lo sigas pero si alguien más entendido te da otro consejo hazle caso 😉

Cita Originalmente escrito por Alvaro954 Ver Mensaje
    Hola, yo consejos pocos porque la verdad es que no soy un experto y no te quiero liar jajaja, solo decirte que por ejemplo a mi el plan de 2000m de nivel avanzado me vino muy bien, necesitaba hacer los 2000m en 7:45 y lo hacía más o menos en tu marca, empecé con el a finales de febrero y el 7 de julio consegui hacerlos en 7:19 para entrar a inef. Me parece un buen plan, ahora con algunas modificaciones y cosas que he ido cambiando de el plan consigo hacer los 2000m en 6:50, te recomiendo que lo sigas pero si alguien más entendido te da otro consejo hazle caso 😉
    Tengo unos cuantos meses, pero cuanto antes tenga mejores resultados mejor!
    Si quieres y puedes decirme como era tu entrenamiento con las modificaciones, te lo agradecería. Soy de esa clase de cuerpos que tiende a mejor enseguida.
    De todas formas con conseguir 8 minutos justos (5puntos)me basta. En las demás voy bastante bien. Entre 8 y 10 puntos jeje

Cita Originalmente escrito por Rider Ver Mensaje
    Tengo unos cuantos meses, pero cuanto antes tenga mejores resultados mejor!
    Si quieres y puedes decirme como era tu entrenamiento con las modificaciones, te lo agradecería. Soy de esa clase de cuerpos que tiende a mejor enseguida.
    De todas formas con conseguir 8 minutos justos (5puntos)me basta. En las demás voy bastante bien. Entre 8 y 10 puntos jeje
    Yo ahora lo que hago va mas encaminado a conseguir hacer los 8km en 30 min, pero lo que hacia antes para mejorar en los 2000m era hacer algunas series más y con un ritmo más rapido que el que pone en la pagina, por ejemplo las series de 500m las suelo hacer en 1:30 , que creo que son a unos 20km/h si no me equivoco, también cuando hacia el plan metia dos dias a la semana de ejercicios de pesas de cuerpo entero y eso. En unos dos meses consegui hacer el 2000m en el tiempo que necesitaba y luego segui bajando. No se si era del todo correcto lo que hacia pero por lo menos consegui lo que quería. A veces me paso un poco entrenando, pero es casi una adiccion terminar de correr y sentir que has dado el maximo aunque notes que casi te falta el aire jajaja