Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

800 m y 50 m

800 m y 50 m

Hola muy buenas, llevo cierto tiempo mirando en el foro e intentado nutrirme de vuestros conocimientos.
    Me gustaría comentaros mis retos y dudas.

Me estoy preparando para unas pruebas físicas las cuales son:
    800 metros en un tiempo max de 3´
    50 metros en un tiempo max de 8,50 segundos

no parece muy complicado pero a mi me esta costando bastante.
    Hace 3 meses pesaba 106 kg y mido 180cm. Logré bajar a 95kg pero ahora estoy por los 97kg.

Cuando comencé a entrenar era básicamente cardio puro, pero fui metiendo ejercicios de musculación.
    Ahora mi entrenamiento es el siguiente:
    Lunes: calentamiento
    circuito con : plancha isometrica 40 s
    sentadilla libre 6-15 reps
    peso muerto 6-15 reps
    thruster 6-15 reps
    todo esto x4 y descansando 1 minuto
    después del circuito corro en cita unos 35-40 min a ritmo suave.
    Martes: sesión de spinning
    Miercoles: entreno con un entrenador (que me cobra una pasta) que de momento solo llevo 2 sesiones con el. Por que el primer dia hicimos series de sentadillas y flexiones combinadas con sprintes de 50 m y me sobrecargue los aductores. Básicamente lo que entreno con el es explosividad.
    Jueves: Sesión de spinning
    Viernes: el mismo entrenamiento del Lunes (un dia con 6 reps y bastante peso y otro dia con 15 reps y poco peso.
    Sabado: suelo ir a nadar suavemente

Suelo entrenar por las mañanas temprano.
    Y mi alimentación se basa en desayunar un taza con muesli y avena y un té. Media mañana una fruta. Almuerzo una ensalada . Media tarde otra pieza de fruta. Cena pechuchas de pollo a la plancha.
    El problema es que me encontraba muy cansado y sin fuerzas y decidí tomar unas tostadas después de entrenar.

Ahora estoy pensado en comprar L-carnitina aunque soy un poco reacio a los complementos.

Me gustaría vuestra opinión sobre si es bueno el entrenamiento y alimentación que llevo de cara a esas pruebas físicas que son en 5 o 6 meses.

Un saludo y gracias de antemano

Son marcas muy accesibles, pero entiendo que no para todo el mundo. Lo que si te puedo decir es que haciendo siempre lo mismo lo único que vas a lograr es evolucionar hasta un cierto punto y luego estancarte.

De momento céntrate en bajar peso, y entrenar la explosividad con ejercicios específicos me parece que por ahora está fuera de lugar, primero habría que pulir otros aspectos y no empezar la casa por el tejado.

En la rutina de fuerza estás haciendo algo mal, y son las recuperaciones. Cada intensidad requiere un tiempo de recuperación. Para 15 repeticiones 1´está bien, pero 6 repeticiones ya es fuerza mixta, muy cerca de fuerza máxima. Una recuperación aceptable para poder hacer la siguiente serie con garantías serían 3´. Estoy seguro de que siempre manejas los mismos pesos o intentas coger más cada X sesiones, eso tampoco sería lo correcto.

el peso en las series de fuerza con 6 reps busco el fallo en la ultima repetición y con 15 reps pues mucho menos.
    Tienes razón en el tiempo de recuperación
    Tengo otra parte de la tabla que es de tren superior: jalon de pecho, press de banca , remo sentado y press militar.
    Que me recomendarías para no estancarme . ¿Podría hacer una tabla mas normalita pero con mas variedad de ejercicios y centrarme mucho mas en el cardio?

Cita Originalmente escrito por David88 Ver Mensaje
    el peso en las series de fuerza con 6 reps busco el fallo en la ultima repetición y con 15 reps pues mucho menos.
    Tienes razón en el tiempo de recuperación
    Tengo otra parte de la tabla que es de tren superior: jalon de pecho, press de banca , remo sentado y press militar.
    Que me recomendarías para no estancarme . ¿Podría hacer una tabla mas normalita pero con mas variedad de ejercicios y centrarme mucho mas en el cardio?
    Yo lo que veo es que los ejercicios que haces son los correctos, por lo que comentas no parece que sea una rutina típica de gente de gimnasio, utilizas ejercicios multiarticulares y no ejercicios de aislamiento. Veo bien que metas días de entrenamiento cruzado, pero no le estás dando la orientación necesaria a los entrenamientos. El problema es que estás haciendo cosas sin saber a donde quieres llegar con ello, que aspectos pretendes mejorar a través de lo que haces, es normal que te estanques.

L carnitina? si quieres tirar el dinero haces bien

Unos dicen que si, otros dicen que no. Y no encuentro nadie que haya hecho una prueba.
    Por lo tanto me gustaría probarla.

Enseñame un estudio que diga que si

http ://www.fisiologiadelejercicio.com/l-carnitina-y-resistencia-aerobica/

http ://www.fisiologiadelejercicio.com/l-carnitina-y-estatus-inflamatorio-en-obesos/

http ://jlchicharro.blogspot.com.es/2013/05/l-carnitina-y-rendimiento.html?spref=tw&zx=c61bc4baad513503

http ://www.fisiologiadelejercicio.com/suplementacion-con-antioxidantes-y-ejercicio/

Como te han dicho la recuperación en repeticiones de 6 debe ser de por lo menos 2' 30'' o 3'. En mi caso, cuando hago fuerza máxima hago 6-4-2 o 6-4 con descansos de 2' 30'' entre ellas. Y como tú, se busca que la última repetición sea casi el máximo, o como mucho pudieras hacer una mas.

Te veo bien encaminado para tu reto. No te rindas que a poco que pierdas un poco de peso te lo harás!

Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Exacto, la mayoría de los estudios, por no decir todos, apuntan a que la L-carnitina no tiene efectos quema grasas contrastados. Me refiero a suplementos de L-carnitina, claro.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Como te han dicho la recuperación en repeticiones de 6 debe ser de por lo menos 2' 30'' o 3'. En mi caso, cuando hago fuerza máxima hago 6-4-2 o 6-4 con descansos de 2' 30'' entre ellas. Y como tú, se busca que la última repetición sea casi el máximo, o como mucho pudieras hacer una mas.

Te veo bien encaminado para tu reto. No te rindas que a poco que pierdas un poco de peso te lo harás!
    Para series de 6 repeticiones, que es fuerza mixta, una recuperación de 3 minutos está bien. Para series de 2-4 repeticiones de fuerza máxima, habría que irse a recuperaciones más amplias, al menos 5 minutos. Es así porque en menos tiempo el cuerpo estaría disponible para afrontar otra serie debido a que los depósitos de glucógeno estarían suficientemente recargados para ello, pero no así el sistema nervioso central, por lo que se perdería capacidad contráctil y las siguientes series no se harían con total garantía.

Eso del 4-2 no lo sabía. Yo en mi caso hacía la misma recuperación de 2'30. Lo tendré presente. Aunque he decir que más de 3 minutos me parece mucho pero si detrás de la sensación de uno hay una explicación científica pues se hace.

Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Eso del 4-2 no lo sabía. Yo en mi caso hacía la misma recuperación de 2'30. Lo tendré presente. Aunque he decir que más de 3 minutos me parece mucho pero si detrás de la sensación de uno hay una explicación científica pues se hace.
    La verdad que es un coñazo tener que estar tanto tiempo cruzado de brazos, jajaj. Es el momento oportuno para ligar con las muchachas del gimnasio

Te dejo una cosita por si te interesa echarle un vistazo, básicamente explica lo que te he comentado. Se habla de que que harían falta hasta 7 minutos de recuperación, pero 5 minutos en principio está bien.

https://books.google.es/books?id=8WK...rvioso&f=false