Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¿Alguien sabe que me pasa?

¿Alguien sabe que me pasa?

Verán, mi entrenador dice que tengo un gran potencial por que soy alto y rápido, pero mi pronlema es que a la hora de entrenar se me cansan los gemelos rapido. Cuando hago velocidad (Bien sea 200, 300 o 400) las pulsaciones se me suben entre 162 y 192; cuando hago semi fondo (Bien sea 800, 1500, milla, o 2000) se me suben las pulsaciones mucho, me mareo y los brazos y la garganta se me ponen frios; Y cuando hago fondo bien sea correr 3k en adelante me mareo, se me suben mucho las pulsaciones y me quedo sin aire.
    Así que queria saber si alguien pdoria darme una solucion o tal vez identificar lo que me pasa.
    Pd: Yo si desayuno antes del entrenamiento.

Creo que deberías consultar con un profesional, es decir un médico del deporte.
    Incluso hacerte analíticas.

Cita Originalmente escrito por Hercolubus Ver Mensaje
    Verán, mi entrenador dice que tengo un gran potencial por que soy alto y rápido, pero mi pronlema es que a la hora de entrenar se me cansan los gemelos rapido. Cuando hago velocidad (Bien sea 200, 300 o 400) las pulsaciones se me suben entre 162 y 192; cuando hago semi fondo (Bien sea 800, 1500, milla, o 2000) se me suben las pulsaciones mucho, me mareo y los brazos y la garganta se me ponen frios; Y cuando hago fondo bien sea correr 3k en adelante me mareo, se me suben mucho las pulsaciones y me quedo sin aire.
    Así que queria saber si alguien pdoria darme una solucion o tal vez identificar lo que me pasa.
    Pd: Yo si desayuno antes del entrenamiento.
    y que dice tu entrenador de todo esto?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

¿Cómo andas de hierro? Conozco a una chica que no es que le pase todo lo que a ti pero sí le pasaba que le subían muchísimo las pulsaciones por poco que hiciera, algo fuera de lo normal. Le dijeron que tenía anemia.

Se supone que cuando haces ejercicio intenso tu organismo reclama más nutrientes y más hierro. Si tienes poco hierro en la sangre, el corazón necesita bombear sangre más veces para que llegue la misma cantidad de hierro que si tuvieras niveles normales. Es decir, aumentan las pulsaciones.

Prueba con una analítica a ver qué sale...

¿De que ritmos estamos hablando? ¿si haces 10k a ritmo extensivo también te pasa eso? ¿probaste ir comiendo algo dulce?

Buenos dias! En cuanto a la pulsaciones todo depende de la intensidad del entrenamiento, si estas dando un 90-100% es normal que la pulsaciones te suban mucho, y mas aun en carreras cortas donde basicament haces un trabajo anaerobico y el corazon necesita bombear rapido para aportar el oxigeno necesario, pero en en entrenamientos mas largos donde hay una adaptacion de tu cuerpo y no vas al 100% la frecuencia cardiaca tendria que ser menor. Tampoco me parece normal que te marees, lo que ha comentado antes en un post una compañera sobre lo de tener anemia lo podria justificar, en una chica joven es frecuente ya que se pierde sangre con la menstruación, pero es muy raro que un chico joven tenga anemia, así que dudo que esta sea la causa, me miraria en una analitica para descartar la anemia, pero ante todo creo que lo esencial es un electrocardiograma (esto te lo puede hacer el medico de cabecera), y una prueba de esfuerzo y segun el resultado quiza un ecocardiograma, para ver en un monitor como se comporta tu corazon durante el esfuerzo y poder valorar la recuperacion después del esfuerzo, que también es un dato muy importante.

Te recomiendo a un medico, que te haga un análisis de sangre.

Cita Originalmente escrito por Maratonianoman Ver Mensaje
    Creo que deberías consultar con un profesional, es decir un médico del deporte.
    Incluso hacerte analíticas.
    coooooooorrectísimo.

Muy mal no estará cuando no ha vuelto a pisar por aquí jaja

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Muy mal no estará cuando no ha vuelto a pisar por aquí jaja
    Jajaja +1000