Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dudas De Un Novato

Dudas De Un Novato

Hola a todos, soy un novato en esto de correr y parcaticamente acabo de empezar. Mis marcas son de pena pero bueno peores eran cuando estaba en el sofá fumando y fumando..jejeje. Teng 33 años, mido 1,77 y peso 85kg y bajando. Deje de fumar hacer 8 meses y lo mas parecido a correr que habia hecho fue hace un par de años que intenté dejar el tabaco apuntarma a un gym y algo, muy poco, de cinta. Ahora le he coguido el gusanillo a correr y salgo 60min unos dos tres días por semana, hago mas o menos 8 km cada día. Ésto lo llevo haciendo tres meses aprox.

Mi preguntas son:

¿Qué puedo hacer para mejorar el tiempo? Ya que considero que es muy lento.

¿Ahora que acabo de empezar me debo plantear bajar las marcas?

¿Cuando podré plantearme preparar una media maraton?

¿Cuando recuperare lo mas parecido a una persona que no fumó nunca?

Y otras muchas que ire comentando mas adelante.

un saludo a todos.

Cita Originalmente escrito por amuntvcf Ver Mensaje
    Hola a todos, soy un novato en esto de correr y parcaticamente acabo de empezar. Mis marcas son de pena pero bueno peores eran cuando estaba en el sofá fumando y fumando..jejeje. Teng 33 años, mido 1,77 y peso 85kg y bajando. Deje de fumar hacer 8 meses y lo mas parecido a correr que habia hecho fue hace un par de años que intenté dejar el tabaco apuntarma a un gym y algo, muy poco, de cinta. Ahora le he coguido el gusanillo a correr y salgo 60min unos dos tres días por semana, hago mas o menos 8 km cada día. Ésto lo llevo haciendo tres meses aprox.

Mi preguntas son:

¿Qué puedo hacer para mejorar el tiempo? Ya que considero que es muy lento.

¿Ahora que acabo de empezar me debo plantear bajar las marcas?

¿Cuando podré plantearme preparar una media maraton?

¿Cuando recuperare lo mas parecido a una persona que no fumó nunca?

Y otras muchas que ire comentando mas adelante.

un saludo a todos.
    te felicito porque dejaste de fumar ,es una buena opcion,con respecto a cuando correrias una maraton si entrenas bien,te recomiendo dentro de un año si.para mejorar tus entrenamientos y velocidades es muy amplio,tenes que hacer velocidad ,que es por ejemplo correr 12 minutos a fondo sin parar y de ai vas midiendo se entiende. despues para velocidad tenes que correr fuerte por ejemplo ,cores 400 mts fuerte ,y fijate cuanto tardas ejemplo 1,15 ok,y eso trata de vajarlo, y descansa 1 minuto 1,15 se entiende,tenes que hacer1 ves por semana, los domindos 25 km y vas graduando,con el tiempo arias 32 los domingos, pero te recomiendo que empieses de apoco,por ejemplo los domingos corre 1 hs 15 minutos, si. despues tenes que hacer fartlkey que es correr rapido cambiando los ritmos es muy bueno,correr ejempo 500 metros fuerte y despues trota sin parar 500 x 500 se entiende y haci 45 minutos, depues tenes que hacer cuestas que es correr hacia arriba si.una calle en pendiente o una montaña subila te dara fuerza!!!y bajala 10 veses si ,y con el tiempo la subis y la bajas 20 veses fuerte.y despues te recomiendo que entrenes todos los dias, que entrenes con mucho entuciasmo y que te acostumbres a competir contra vos mismo osesa bajando los tiempos. recorda que el descanso es parte del entrenamiento!!!!!
    bueno este es mi humilde consejo,y para el año que viene ,empesa a preparar la maraton,con un entrenamiento de base, y con 4 meses de entrenamiento intencivo vas a andar bien. te cuento que aca en argentina el domingo 12 de octubre este domingo se corre la maraton buenos aires y estoy nervioso,es mi primera maraton , y si todo sale como lo tengo planificado ,bajare las 3 horas. bueno te mando un abrazo y mucha suerte!!! desde argentina . marcelox

Grcias por la información

Muchas gracias compañero y mucha suerte con tu primera maratón, epero que te vaya bonito y la hagas según tus espectativas. Yo iré poco a poco según me indicas, lo primero hacer una buena base y partir de ahí preparé una media a ver que tal.

Gracias y suerte, ya nos cuentas a ver que tal....

Hola a todos me llamo eduardo tengo 15 años y tambien soy un novato, mido casi 1.80 y peso alrededor 75 kilos y llevo 2 meses trotando 30 minutos todos los dias y quiero correr mi primer maraton y mis preguntas son:

Como puedo saber cuantos kilometros llevo recorridos???

Que tipo de alimentacion debo de comer???

Y sigo corriendo la media hora o le bajo o le subo al tiempo???

saludos.

Para saber los km, una forma muy barata es el google earth, yo es lo que utilizo y me evito de llevar sensores que cuestan una pasta, yo los tengo pero solo los llevo cuando corro por el monte

Yo comer no he cambiado mi dieta para nada, lo unico que he dejado el chocolate, el burquer kin y el macdonalds, es decir la comida basura.

otra cosilla si corres media hora todos los dias no se como se te ocurre pensar en una maraton, ademas con 15 tas pa correr 5000 a un buen ritmo pues eres joven aun y tienes una explosividad extra.

Yo te recomendaria aumentar todas las semanas un 10% respecto a la anterior tu tiempo, es decir la semana que viene, 33 min, la siguiente 36, la siguiente, 39, la siguiente, 43, la siguiente 47, y asi sucesivamente, yo creo que con 50 min 6 dias a la semana tienes suficiente para ir cogiendo fondo, despues te puedes aventurar a mirar planes de entrenamiento en internet que los hay muy buenos y a seguir mejorando.

Otra opcion es buscarte un buen equipo pues ellos van a ver como eres fisicamente y te van a aconsejar mejor que nadie

Google earth?????

Cita Originalmente escrito por Sainero Ver Mensaje
    Para saber los km, una forma muy barata es el google earth, yo es lo que utilizo y me evito de llevar sensores que cuestan una pasta, yo los tengo pero solo los llevo cuando corro por el monte

Yo comer no he cambiado mi dieta para nada, lo unico que he dejado el chocolate, el burquer kin y el macdonalds, es decir la comida basura.

otra cosilla si corres media hora todos los dias no se como se te ocurre pensar en una maraton, ademas con 15 tas pa correr 5000 a un buen ritmo pues eres joven aun y tienes una explosividad extra.

Yo te recomendaria aumentar todas las semanas un 10% respecto a la anterior tu tiempo, es decir la semana que viene, 33 min, la siguiente 36, la siguiente, 39, la siguiente, 43, la siguiente 47, y asi sucesivamente, yo creo que con 50 min 6 dias a la semana tienes suficiente para ir cogiendo fondo, despues te puedes aventurar a mirar planes de entrenamiento en internet que los hay muy buenos y a seguir mejorando.

Otra opcion es buscarte un buen equipo pues ellos van a ver como eres fisicamente y te van a aconsejar mejor que nadie

Se que el google earth es un programa para ver todo el mundo y las ciudades, paises, etc, pero como google earth puede saber cuantos km llevas?

Abres el google earth te vas a herramientas y seleccionas regla y despues ruta y asi puedes calcular cuantos km tiene tu ruta.
    saludos.