Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

No subo de 170 ppm ¿por qué?

No subo de 170 ppm ¿por qué?

Hola foreros

Hace dos años que estoy machacándome, he terminado un ciclo de series 500 m (19 segundos el 100) y de 800 m + 200 m (al mismo ritmo y el 200 a tope).

Ahora estoy haciendo intervalos 2´ (a 170-180 ppm) + 3´ (a 140-150 ppm) No soy capaz de pasar de 170, es más, me cuesta llegar a esas pulsaciones, el caso es que, creo, no voy lento (por debajo de 19¨el 100 m en algún intervalo).

¿A que puede ser debido? Según el entrenador (confío mucho en él, he mejorado lo que no está escrito y sin lesiones ni locuras) es porque tengo buen margen de mejora

Se me olvida, 32 años tengo, por si pudiera tener alguna relación, 2 años corriendo bastante en serio, y con 18 años corría con la bici de montaña.

Cita Originalmente escrito por rgalloli Ver Mensaje
    Hola foreros

Hace dos años que estoy machacándome, he terminado un ciclo de series 500 m (19 segundos el 100) y de 800 m + 200 m (al mismo ritmo y el 200 a tope).

Ahora estoy haciendo intervalos 2´ (a 170-180 ppm) + 3´ (a 140-150 ppm) No soy capaz de pasar de 170, es más, me cuesta llegar a esas pulsaciones, el caso es que, creo, no voy lento (por debajo de 19¨el 100 m en algún intervalo).

¿A que puede ser debido? Según el entrenador (confío mucho en él, he mejorado lo que no está escrito y sin lesiones ni locuras) es porque tengo buen margen de mejora

Se me olvida, 32 años tengo, por si pudiera tener alguna relación, 2 años corriendo bastante en serio, y con 18 años corría con la bici de montaña.
    si estas haciendo intervalos de 2' a 170-180 pulsaciones, donde esta la duda?

Quizas si no subes de 170 es que a lo mejor tus pulsaciones maximas son esas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

180 > 170

¿¿ ??

- - - Updated - - -

En cualquier caso,... esa suerte tienes.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 21-11-2015 a las 22:06
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Y cual es el problema? Tener más pulsaciones no hace que vayas más rápido. Para lo que entrenamos, es para que demos mejor rendimiento a esas pulsaciones.

Cada persona tiene unas pulsaciones, que no se deben comparar a los demás.

De todas formas, sin saber cual es tu FCmax, y a las intensidades que haces las series, repeticiones etc. Es difícil saber si tienes más margen o no. Has echo alguna prueba de esfuerzo?

Por otra parte, para saber tus pulsaciones máximas, puede que tengas que hacer una prueba más especifica para ello, y que en cambios de 2'(con 3 de recup) no llegues. Aunque, tras un 800 a tope no deberías andar lejos...

Yo estoy parecido. De 174 no he pasado jamás. Me he hecho dos pruebas de esfuerzo y está todo bien. Con los años de entrenamiento he conseguido ir más rápido pero no subir la FC. En mi caso corrijo la FC máxima en el pulsometro y ya está. Casi que mejor, ¿no?
    Mi perfil en Strava

Cita Originalmente escrito por currozgz Ver Mensaje
    Yo estoy parecido. De 174 no he pasado jamás. Me he hecho dos pruebas de esfuerzo y está todo bien. Con los años de entrenamiento he conseguido ir más rápido pero no subir la FC. En mi caso corrijo la FC máxima en el pulsometro y ya está. Casi que mejor, ¿no?
    No entiendo. La fcmax de tu reloj es la que tienes, no? Qué estás corrigiendo? Parece que el reloj te venia con fcmax 200 y no llegas a ella. Normalmente eso se configura al comprarlo.

--------------

Para el autor del hilo:

El entrenador está claro que no te entiende cuando se lo dices, porque si es entrenador de verdad, sabría decirte que esto que dices no tiene sentido y te equivocas. La gente no mejora por tener más pulsaciones en el corazón. Tu corazón es el que es, con el que naciste y no se volverá otro. Lo único que pasa, es que late más lento permitiéndote más velocidad con los años. Para que me entiendas, si ahora yendo a 150 vas a 6:00 el kilometro, en 2 años, irás a 5:00 yendo a ese mismo pulso. Y si cuando vas a 165, a tope, vas a 5:00 en dos años irás a 4:00. Si ahora haces un 10k en 50 minutos yendo a una media de 168 pulsaciones. En dos años harás los 10k también a 168 de media en pulsaciones -quizás varia por otro temas, pero estará ahí- pero los harás si has entrando en 35 o que sé yo. No sé si me explico.

Si tu fcmax es 170 pues estupendo, tienes la misma capacidad que el que tiene 200. Con esa fcmax puedes hacer sub30 en un 10k y no hace falta tener 220 o 240. No sé si eso responde a tu duda de fondo.
    Úlima edición por a_didac fecha: 25-11-2015 a las 19:45

En mi reloj pongo 174 como FC máxima para que se ajusten las zonas de entrenamiento a mi ritmo cardiaco
    Mi perfil en Strava