Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Maratón de Sevilla: correr o no correr

Maratón de Sevilla: correr o no correr

Buenas, os quería pedir opinión a ver si alguien ha pasado (seguro que sí) por lo mismo.

Primero os pongo en situación.

Llevo unos cinco años corriendo, nada espectacular, pero sí muy constante. El año pasado me atreví con la Maratón de Sevilla y la terminé en 3:57. Como veis, nada del otro mundo.

Hasta verano corría a eso de las 5:30AM (iba a trabajar), en ayunas y recién despierto y rara vez bajaba de los 5:30m/km. Llego agosto y salí a correr más descansado, a horas más razonables y, sin quererlo, comencé a acercarme a 4:30-4:45 m/km en 8-10km. Total, que he visto mejorar mi ritmo casi sin proponérmelo, de forma que ahora los días que corro tranquilo hago 4:50. Eso, claro me ha dado mucho ánimo para repetir la Maratón de Sevilla e intentar hacer un tiempo más decente (sin hacerme películas, intentar bajar de 3:45h).

Y ahora viene mi problema: resulta que por temas de mudanza y una infinidad de cosas que hacer en la casa nueva, me cuesta una barbaridad encontrar tiempo para salir a correr (además tengo una niña de 21 meses que también necesita tiempo), y a estas alturas, rara es la semana que puedo salir 4 veces. De momento, la tirada más larga que he acumulado es de 19 km (a unos 5m/km) y estoy a 2 meses de la carrera.

En esa situación ¿qué me recomendáis? ¿es mejor abandonar y dejarlo para 2017? Tengo claro que lo que quiero es disfrutar no sólo de la carrera, sino también del entrenamiento, y que no quiero ponerme en peligro por una cabezonería de acabarla, pero tampoco quiero rendirme a la mínima. Me surgen mil dudas ¿qué haríais en mi lugar?

Muchas gracias a todos y felices fiestas

Consejo desde la experiencia y digo experiencia porque en estos y otros muchos casos es lo más importante.