Atletismo
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  1. #1
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    Consulta.

    Hola, vuelvo para mostrarles mi plan de entrenamiento y ver que tán factible es seguirlo, si me va a servir o estoy desperdiciando mi tiempo.

    A continuación les dejo una imagen que representa el lugar donde yo entreno.

    Solo ocupo desde el KM0 hasta el KM 6, ya que si paso de ese punto hay una bajada tremenda y me estaría alejando mucho de casa.

    h t t p://i64.tinypic.com/345iohw.png (no me deja poner bien el link, solo quitenle los espacios al http.

    Actualmente mis entrenamientos son los siguientes:

    Lunes: 12km, 6kms de subida a 5 minutos por km.
    (vendría siendo distancia). Y bajar los otros 6 a ritmo de 4:10 por que es relativamente sencillo y no le veo caso hacerlo
    más lento.

    Martes: 10kms a mi ritmo a), sería a 4:40 por km, en las partes más pronunciadas tengo que hacerlo más lento por que es imposible mantener el mismo paso. (Si se dan cuenta hay partes "planas" y luego subidas, 1km plano, 1km subida).
    Y la bajada la hago a 3:50 por km (Si que cuesta).

    Miercoles: 10kms a mi ritmo b), sería 4:50 por km, y la bajada
    las saco a 3:50 o 3:45-3:50, si es posible.

    Jueves: Series, unos 10 minutos de calentamiento o 10+ vueltas a una cancha de football de 270 metros.

    8x200 (4x200 lentos, 2 x200 a media velocidad y 2x200 al máximo).

    10x100 (2x100 lentos, 4x100 menos lentos, 2x100 a media velocidad y 2x100 al máximo.

    Viernes: 10kms a ritmo c) 4:50 por km y bajar a 3:50, como es fin de semana ya no aguanto bajar igual de rapido, talvez los saque de 3:49-3:53.

    Sabado y domingo descanso.

    Adicionalmente todas las tardes de lunes-viernes hago ejercicios explosivos, burpees, sentadillas, situps esas cosas.
    Así que sé que interfiere mucho en mi recuperación y no estoy rindiendo al máximo en el running, pero siento que puedo con las dos cosas, (incluso veo mejoras en ambas disciplinas).

    Quiero ver que opinan de mi entrenamiento y ver si hay algo que está de más o falta.

    Saludos.

  2. #2
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    Las series descansa alrededor de 2 minutos o 2 minutso 30 segundos entre ellas. Y no hagas 2 suaves, 2 medias y así. Haces las 6 o 8 propuestas a ritmo alto. Y siempre al mismo ritmo. Si haces la primera serie de 200 en 40 segundos las otras al mismo ritmo. Y si haces las de 400 en 1:23 pues, todas al mismo ritmo.

    Yo quitaría un día de rodaje. Por ejemplo el martes y haría series en tu zona en cuestas. 10x200 o 10x300. Con 2 minutos o 3 de descanso y bajando al trote.

    El tema de ritmos no sé si estás siguiendo los correctos o demasiado rápidos. Qué marca tienes en un 10k??


  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    El tema de ritmos no sé si estás siguiendo los correctos o demasiado rápidos. Qué marca tienes en un 10k??
    Nunca he corrido un 10k en llano, el unico registro como referencia de PB es en ese mismo recorrido, 43 minutos 06 segundos y 85 centesimas.

    Esa es mi mejor marca hasta ahora en los 10km.

    En los 5kms, 24 minutos, 03 segundos y 33 centesimas.
    Subida.

    Saludos.

    Cita Originalmente escrito por pmart Ver Mensaje
    Hola! Te importaría responder a esta encuesta? Es para un trabajo de investigación Muchas gracias!!

    El "boom" del deporte: El Running[/url]
    Ya respondí

  4. #4
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    Vale. Bueno deberías ir en rodajes diarios suaves a 5:15/10 y bajando a 4:30. En los días de series puedes hacer de 200 400 500 1000 si tienes planteado hacer alguna carrera en llano. Los ritmos de las series serían aproximadamente. 200 45'' 400 1:30'' 800 3'' 1000 3'45''. Creo que esos deberían ser tus ritmos para hacer varias repeticiones en las series.

    Debes estar entorno a 39 o 40 en una carrera en llano.

    Un saludo y a seguir!


  5. #5
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    Muchas gracias, metere esas especificaciones en mi plan.

    Saludos o.o7

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