Atletismo
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Ayuda En Mis Comienzos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    1

    Ayuda En Mis Comienzos.

    Hola, a todos, antes de nada poneros en antecedentes:
    Me llamo Paco, tengo 34 años, mido 181 y peso 107 kg.
    Hacia 2 años que no corria, y hace un par de semanas que lo estoy intentando retomar. En estos dos años, y aunque parezca exajerado he subido casi 30 kg de peso.
    La primera semana corri 3 dias 15 minutos y sin problemas no queria hacer mas tiempo por temor a lestimarme, por el peso.
    La segundo semana al no tener molestias de ningun tipo, aumente a 25 minutos y tampoco he tenido ninguna molestia.
    Esta semana corri dos dias 30 minutos, todos estos tiempos a algo menos de 6.5 minutos el kilometro, ayer sali muy confiado con que podría volver a correr los 30 minutos, pero no es asi y a los 20 min. me tengo que parar totalmente agotado.
    Mi idea es trotar 3 dias y descansar uno, 30 min.
    Hoy toca descansar y mañana volvere a intentarlo.
    ¿Es normal que un dia trote sin problemas 30 min. y al dia siguiento no?
    Alguna sugerencia.
    Los planes de intercalar andar con trotar no los soporto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    43
    Mensajes
    11.825
    Buenas, paquitopuerto, y bienvenido. Sí que es normal que te pase, incluso a los que intentamos entrenar un poco más fuerte que tú nos pasa. También es normal que el día que peor te encuentras luego se convierte en el que mejor entrenamiento te sale. Yo te voy a hablar como corredor aficionado, sin pretensión de hacer de médico ni de entrenador, que por aquí por el foro los hay y muy entendidos por lo que suelo leer. Lo primero que tienes que hacer, aunque esto seguramente ya lo hayas hecho, es acudir a un médico para que te asegure que puedes correr sin problemas y que esos 30 kilos en dos años no te han provocado ningún perjuicio en tu salud. Además, yo te pediría paciencia, aunque es algo que sé que es difícil de pedir, pero es la única receta que funciona al 100 %. Empieza despacio, como lo estás haciendo, y mantén el ritmo y la distancia un par de semanas, que el cuerpo vaya asimilando el entrenamiento. Si no te gusta andar, cuando te canses, puedes parar, estirar y volver a correr. Poco a poco puedes aumentar el ritmo y la distancia y correr 5 ó 10 min. más cada dos semanas. Olvídate, por supuesto, de series, cambios de ritmo y machadas varias. Verás como poco a poco te encuentras mejor y vas bajando a tu peso. Esto es una carrera de fondo verdaderamente, y ya te digo que incluso a los que nos gusta entrenar fuerte nos cuesta volver a coger la forma después de vacaciones o por un parón por lesión. En el foro leerás a mucha gente que está haciendo lo mismo que tú. Busca cosas que te vengan bien y adáptalas. Y por supuesto, una ayudita con la dieta tampoco te vendrá mal. Hínchate a verdura y fruta y quítate los excesos, pero sin obsesionarte. Recuerda: paciencia, paciencia y constancia.
    Un saludo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Sinovas
    Edad
    47
    Mensajes
    5.013
    Hola, paquitopuerto: Suscribo al 100% lo que te ha dicho atletismomarichat. Las claves son la paciencia y la prudencia. Tienes que tener en cuenta que 30 kilos son muchos kilos, y tus piernas tienen que soportar esa carga extra. Aumenta el volumen de entrenamientos muy poco a poco. Haz caso de las señales que te mande tu cuerpo (si hay que parar dos o tres veces al principio porque te suben mucho las pulsaciones se para, y si las piernas te duelen más que unas agujetas y en un punto más localizado, pues si hay que parar tres o cuatro días se paran...). Realiza estiramientos sobre todo al terminar la carrera continua.

    Y no te desanimes. La carrera de fondo es muy agradecida. Cuando pases el periodo de descompresión (los dos primeros meses son los más duros) vas a ver como poco a poco mejoras sin hacer cosas raras, por el simple hecho de correr habitualmente.

    Eres joven y es ahora cuando lo tienes que hacer. Mucha suerte