Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tiempo media maratón

Tiempo media maratón

Hola amigos.
    Soy nuevo por aquí.
    LLevo corriendo varios años como simple hobbie. Solía correr un par de veces a la semana (en alguna época del año 3) y no pasaba de 45 min. Desde hace un mes estoy con la idea de correr una media maratón. He cambiado mi entrenamiento y estoy corriendo 60-70 minutos a un ritmo de 4'30"-4'40" el km. He metido algún día con series de 1 km a ritmos entre 3'55" y 4'05". ¿Cuál creeis que es mi ritmo objetivo para la primera carrera? Tengo posibilidad de correr una en un mes. ¿Es demasiado pronto? ¿Esperaré al próximo año?
    Muchas gracias.

Pues dependiendo de lo que puedas descansar y de si de verdad puedes entrenar a esos ritmos durante 5-6 días a la semana, creo que puedes bajar de 1H 40 en tu primera media, lo cual sería todo un logro, puesto que la mayoría de la gente empieza yendo a terminarla. Yo te recomendaría que hicieses eso en la primera, porque influyen muchas cosas que no sólo dependen del entreno (y para controlarlas hay que haber corrido muchas medias), y no es bueno que te quemes en la primera carrera y luego no quieras seguir. Lo importante en la primera es disfrutar, ir a un ritmo cómodo y sólo empezar a apretar algo si te sientes fuerte en el último 3000 o así. Es mi recomendación. Además, así tienes ya una marca de referencia y un nivel de esfuerzo que ya has comprobado y puedes calibrar tus objetivos mucho mejor (y cuantas más corras mejor podrás saberlo). Espero haberte podido ayudar. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por gustavoadolform Ver Mensaje
    Pues dependiendo de lo que puedas descansar y de si de verdad puedes entrenar a esos ritmos durante 5-6 días a la semana, creo que puedes bajar de 1H 40 en tu primera media, lo cual sería todo un logro, puesto que la mayoría de la gente empieza yendo a terminarla. Yo te recomendaría que hicieses eso en la primera, porque influyen muchas cosas que no sólo dependen del entreno (y para controlarlas hay que haber corrido muchas medias), y no es bueno que te quemes en la primera carrera y luego no quieras seguir. Lo importante en la primera es disfrutar, ir a un ritmo cómodo y sólo empezar a apretar algo si te sientes fuerte en el último 3000 o así. Es mi recomendación. Además, así tienes ya una marca de referencia y un nivel de esfuerzo que ya has comprobado y puedes calibrar tus objetivos mucho mejor (y cuantas más corras mejor podrás saberlo). Espero haberte podido ayudar. Un saludo.

gustavoadolform te ha dicho todo. Nada más que añadir. Disfruta las sensaciones de la carrera y empieza a conocer la distancia. Mucha suerte.

Los ritmos de entrenamiento que dices son parecidos a los míos.Hace un mes corrí mi primera media(La Behobia, 20km), y la acabe en 1:34. El consejo que te daría es que te lo tomes con tranquilidad, no te obsesiones con ninguna marca, sal a acabarla y a disfrutar. Yo empecé la carrera tranquilo,a 5' el km aprox. durante los 7 o 8 primeros kms, y después me fui guiando de mis sensaciones incrementando el ritmo a 4.30' y 4.20' el km. Acabé la carrera como una moto,y disfrute como nunca lo había hecho en otra carrera. También hay que decir que el ambiente que hay en la Behobia no lo hay en ninguna otra, INCREIBLE!!!.

como entrenar para bajar de1h 34 en media maraton

hoola soy oscar,entreno 4 dias por semana y creo que algo hago mal porque aguanto bien el ritmo a 4m15s en los entrenos ym luego llega la carrera y no bajo de ese tiempo, que entrenamiento deberia seguir para bajar,siempre entrenando 4 dias como maximo.