Dudas con entrenamiento por zonas de FC
Buenas!!
Me imagino que es un tema recurrente, sobre todo en gente como yo que llevamos poquito o nos estamos iniciando..
Llevo corriendo un añito, a mi ritmo que es más bien lento, en este tiempo ya he corrido varias carreras de 10 K pero no consigo bajar de la hora, este es mi objetivo y por eso me he bajado un plan de entrenamiento de adidas.
En navidad me han regalado un reloj pulsómetro de garmin y he comprobado que siempre corría en la zona naranja o que ellos llaman de umbral, en torno a las 150 pulsaciones, pero veo que en el plan que me he bajado hay muchos días que se corre en la zona verde aeróbica, y las tiradas largas son siempre en esta zona.
Cuando corro en esta zona es verdad que es muy cómodo, pero acostumbrada a correr a un nivel más exigente me da la sensación como que no estuviera trabajando bien o esforzándome y que no sirviera para nada, hay veces que apenas ni sudo, además de que a esas pulsaciones 130-140 voy a un ritmo de algo más de 7.30 min/km, una verdadera tortuga, vaya..
También es verdad que aunque he perdido mucho peso me siguen sobrando así como 8 kilos, que yo creo que es por lo que no puedo ir a mayores velocidades, por ejemplo en las carreras voy a 6:20 de media y entrenando en la zona naranja como solía hacer suelo ir a 6:50-7:00.
Perdonad por el tostón, pero me podríais orientar sobre si en verdad estos entrenamientos en zona verde son efectivos para mejorar las marcas o es mejor entrenar en la zona naranja? Ah, suelo correr cuatro días por semana, dos tiradas de aprox media hora, una de tres cuartos y otra de una hora o algo así, tb hago pilates un día y otro día gap o tabata o circuito de trx según me toque.
Gracias!!