Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Rodillo mtb para sustituir fondo

Rodillo mtb para sustituir fondo

Mi pregunta es si puedo sustituir los días de fondo (correr km a pulsaciones "bajas") con el rodillo en la mtb ??

Quiero entrenar 5 días a la semana... 3 de calidad (series, cambios de ritmo, y una tirada larga...) y 2 días que no salga a correr , hacer 1h-1h30 rodillo en mtb a al 80%pulsaciones, que en mi caso es 130-140....

la pregunta es si es igual de efectivo hacerlo en rodillo que salir a correr...

gracias

A nivel muscular es distinto, la bicicleta trabaja otro conjunto de músculos, pero no debería ser problema si no se abusa. A nivel de cardio es lo mismo está claro... Eso sí, deberías hacer la bici al 70% o así de pulso. Piensa que subir el pulso en bici es más difícil...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    A nivel muscular es distinto, la bicicleta trabaja otro conjunto de músculos, pero no debería ser problema si no se abusa. A nivel de cardio es lo mismo está claro... Eso sí, deberías hacer la bici al 70% o así de pulso. Piensa que subir el pulso en bici es más difícil...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
    Gracias por la respuesta...

A nivel muscular , de momento ya me interesa que sea menor... ya que lo que quiero hacer es salir 3 días a correr... con lo que ahí ya recupero... lo que no me quiero pasar en salir mas días y por eso busco el rodillo como entrenamiento cruzado.

Mis pulsaciones máximas son 172... y ahora la rutina que estoy haciendo es 10´calentamiento a 90-100 pulsaciones... y luego le meto 30' a 130-140ppm , hago descanso de 5' volviendo a las 100pulsaciones ... y le vuelvo a meter 30' a 130-140ppm... apretando los 2-3 últimos minutos a tope...

crees que es demasiadas pulsaciones? lo acabo con muy buenas sensaciones... fundido.. pero lo aguanto bien...

Mi idea principal ... es intentar coger fondo... que creo que es lo que me falta... para hacer ahora mismo carreras de 10k ... pero con la MM puesta en el horizonte... a parte el 30/4 hago la maratón de los Monegros en BTT con lo que creo que me viene bien el rodillo

gracias

Como digo no traslades el pulso de correr con el de la bici. No tiene nada que ver... En bici para empezar vas sentado, por lo cual vas más relajado físicamente como de pulso. Además no es tu deporte habitual y no estas tan cómodo quizás y te cuesta más subir pulso.
    Ten siempre presente que para la bici debes exigirte mucho menos en pulso que cuando corres.

Ganarás fondo con la bici sin necesidad de hacer cambios de ritmo u otras cosas. Haciendo hora y media o dos horas de bici por ejemplo al 60%

A pesar de todos los beneficios de la bici. No olvides ir poco a poco con el tiempo sustituyendo días de bici por correr. Es importante centrarse en el deporte que te interesa y trabajar la musculatura específica del mismo.

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 25-02-2016 a las 15:40 Razón: Jo

Hola; tal como te apuntan, los umbrales para el segmento del ciclismo no se corresponden con los de ciclismo. Bastaría hacer un test de ciclismo para darte cuenta.
    Si lo que pretendes como corredor es regenerar, el rodillo seria válido. Por otro lado también puedes hacer intervalos en el rodillo, sesiones de 50´a 1 hora. De esta manera podrías conseguir interacciones positivas, pero tampoco establecería uno o dos días preextrablecidos en tu planificación semanal, sino que los integraría por horas o kms de entrenamiento a pie.
    Un saludo
    Juanan More
    - entrenador atletismo | preparador físico -
    tu portal de entrenamiento: www.trainerweb.net