Atletismo
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otro con los 2000,lo siento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
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    28

    otro con los 2000,lo siento

    Siento abrir otro tema con los 2000m pero el otro ya lleva tres paginas y me gustaría comentaros mi caso particular.

    Estoy opositando para Policia Local y debo correr 2000m en 8 minimo,igual que la nacional.
    Nunca me habia dao por correr hasta la oposición,era de ir al gimnasio unas 3 veces por semana con un par de amigos y poco más.
    Mido 1,80 y peso 78 kg y llevo entrenandome para los 2.000 casi un año,con el inconveniente de que tambien trabajo y cuando entreno NO puedo comer y llevo en pie desde las 6.30 de la mañana,es decir, no estoy con toda mi capacidad fisica al completo ni descansado.Quizas por esa razón no haya entrado NI UNA VEZ en el tiempo permitido llevando ya un año dandole.
    Ando por los 8.30 y 9 minutos.
    He probado a hacer las series del nivel intermedio de este mismo foro y lo hacia todo en menos tiempo del indicado (osea que bien),pero tampoco estaba preparado como para el nivel avanzado.
    Ahora entreno corriendo en llano unos 3 km y haciendo cuestas,noto mejoria gracias a las cuestas,pero creo que deberia vovler a las series.
    Me dan unos bajones psicologicos a veces que me dan ganas de mandarlo a la mierda (con perdón),como es posible que no haya entrao en el tiempo ni una vez?
    muchas gracias y lo siento por el tostón que acabo de escribir.

    Datos:
    Edad:25
    Altura:1,80
    Peso:78 Kg
    Mejor marca:8.30
    Fecha oposición:Abril como muy pronto (hay tiempo)

    Entrenamiento:
    L:correr unos 3-4 km en llano y cuestas
    M:natación(es otra prueba que tengo y la otra que llevo cmo el culo)
    X:correr unos 3-4 km en llano y cuestas
    J:correr en llano unos 5-6 km
    V:correr unos 3-4 km en llano y cuestas

    Me repito bastante la verdad
    Úlima edición por Ovetus fecha: 13-11-2008 a las 15:11 Razón: añadir datos

  2. #2
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    May 2008
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    MONTBUI BARCELONA
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    16
    EN TU MENTE ESTA LOS 8 MINUTOS QUE NECESITAS PARA TUS OPOSICIONES,POR QUE 30 SEGUNDOS NO SON NADA.
    Creo que primero tienes que convencerte de que puedes,tienes que contar que seguro que los 8´30 que tienes esta echo un dia de curro seguro, cuando tu vallas a las oposiciones iras descansado.

    Mi punto de vista sobre lo que has escrito es que no descansa losuficiente ,
    prueba lo que te dire :

    lunes: trota 40´ ritmo a 5´30¨que sea carrera de recuperacion.

    martes: corre rapido 20 a 40´no mas (4´rapidos ritmo a 4´15-rec 2´trote) las veces que puedas hasta completar 20´.
    miercoles: nada

    jueves :series de 200 -400 (2x400 rec 400 + 2x200 rec 200 )

    viernes: nada

    sabado : sobre unos 50´como el lumes

    domigo :nada

    RECUERDA ESTA EN TU MENTE CONVENCETE DE QUE PUEDES .

    SOBRE TODO DESCANSA OK.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
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    Muchisimas gracias por contestar.
    Hoy he corrido 40 min a ritmo normal y de vez en cuando le daba más caña unos pocos minutos. A eso te refieres en el ejercicio de los lunes?es que no lo he entendido muy bien.
    Lo de descansar los miércoles lo tendre que sustituir por los martes porque es cuando tengo natación.
    Por otra parte,de peso creo que estoy bien,aunque me gustaría bajar hasta los 75 kg. Como no tengo tiempo para comer,cuando llego de noche igual como un poco más y creo que no es bueno.no sigo ninguna dieta porque de todos modos cada vez voy pesando menos por el tema de currar,clases,entrenar y estudiar.
    Muchas gracias de verdad,se agradecen mucho estos foros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2008
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    MONTBUI BARCELONA
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    16
    los entrenos son abiertos para que pudas organizarte tu mismo ,lo que es mas importante son los minutos de carrera de recuperacion como lunes y sabado o el esquema de planteamiento que te escrito ,no dudes en preguntar animos

  5. #5
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    Nov 2008
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    Sigo igual Grama,en lo referente a tiempos.
    Tambien es cierto que llevo unas 3 semanas que no puedo salir a correr todos los días que me gustaría porque llueve o incluso nieva pero bueno.
    Hablando con mi primo,que es muy dpeortista me comenta lo mismo que tú,que no descanso bien (duermo unas 7 horas los días que más)y que mucho es psicológico.
    Quizas me falte tambien algún complemento vitaminico de algún tipo?poruqe como ya os comente no tengo tiempo para comer,salvo un sandwich de pavo a las 12 de la mañana.
    Muchas gracias de nuevo!

  6. #6
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    Jan 2008
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    101
    yo que tu me buscaba tiempo para papear aunque sean 2 minutos y me compraba un complejo vitaminico que eso tambien se nota, sigue con el entrenamiento y los tiempos salen solos, te sorprenderas.

  7. #7
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    Nov 2008
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    Y que me recomendais comer?quizas pueda sacar un poco de tiempo aunque tenga que comer en el coche jeje.
    Supongo que pasta,arroz y una pieza de fruta no?podria sacar tiempo sobre las 4 y entro sobre las 6.30.
    Muchas gracias otra vez.Sé que estoy a punto de conseguirlo,me queda hasta Marzo (Abril si se demora la cosa)y ya estoy nervioso.

  8. #8
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    Jan 2008
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    Cita Originalmente escrito por Ovetus Ver Mensaje
    Y que me recomendais comer?quizas pueda sacar un poco de tiempo aunque tenga que comer en el coche jeje.
    Supongo que pasta,arroz y una pieza de fruta no?podria sacar tiempo sobre las 4 y entro sobre las 6.30.
    Muchas gracias otra vez.Sé que estoy a punto de conseguirlo,me queda hasta Marzo (Abril si se demora la cosa)y ya estoy nervioso.
    pues cuando tengas tiempo pues de todo aunque sea por la noche, yo personalmente por la noche me pongo fino aunque se que no es bueno pero es cuando mas tiempo tengo, tambien a la hora de comer me pongo ciego el dia que puedo y el desayuno lo hago en el coche me preparo un mega sandwich de pavo con queso y un platano y un bio frutas o zumo de naranja, a media mañana o a media tarde fruta y algun huevo cocido que me llevo hecho la noche anterior, cualquier cosa mientras le des gasolina al cuerpo, tambien tomo un complejo vitaminico por la mañana en ayunas nada mas levantarme y voy tirando, hay dias que en el curro no me da tiempo ni para mear pero intento ir pegando bocados a cualquier cosa, las series hazlas rapidas y metete caña, luego en los rodajes mas trankilo para asimilar, ya veras como lo consigues tienes buen peso y altura, un saludo.

  9. #9
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    Nov 2008
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    28
    Por culpa de las inclemencias meteorológicas llevaba sin entrenar correctamente casi un mes.Ayer viernes me tome el 2000 y cual es mi sorpresa que lo hice en 9.24!!!
    Decir que me afecta mucho correr con la humedad propia de estas fechas en Asturias porque respiro mal,se me cierran los bronquios y no cojo bien aire.por la primavera y verano esto no me pasa.
    Decir tambien que este tiempo me afecta psicologicamente para mal,para muy mal!! en un año no logro resultados en esta prueba,el resto estan bien.no lo entiendo,porque si en el resto de pruebas fuera mal vale,pero solo es en la del 2000,estoy hecho polvo.
    Gracias de antemano por volver a contestarme

  10. #10
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    Dec 2008
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    10
    Creo que para hacer un 2000 en 8 minutos con el fisico que tienes y tu edad no debe de resultarte dificil, pero tienes que hacer muchas series en pista y saber cual es tu FM
    prueba primeo haciendo series cortas para coger velocidad es decir de 200 y 400metros las de 200 de 40 a 42 repitiendo 15 veces recup 40 segunddos y los 400 a1'30 recup 1'30 8 a 10 series. suerte campeon

  11. #11
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    Nov 2008
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    28
    Despues de pasar la gripe,40 de fiebre y una gastroenteritis,bajar 2 kilos (que eso no viene nada mal),el lunes empezare al entrenamiento de nuevo y creo que hare series que es lo que mejor me vino y cuando más mejoria note.
    Muchas gracias y volvere a a contaros.Muchas gracias,se agradece un montonazo!!!!

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