Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

dudas de principiante (estoy algo acojonao la verdad)

dudas de principiante (estoy algo acojonao la verdad)

Hola a todos

Bueno, buscando por internet me he encontrado con este foro y me ha parecido estupendo.
    Hace poco he empezado a correr (llevo 2 semanas) haciendo tiempos de 20 minutos corriendo la primera semana 25 minutos esta segunda.

El caso es que tras la primera semana ya controlo mas o menos bien la respiración con lo que a un ritmo suave no tengo problemas de respiracion (los primeros dias echaba los higadillos) y ya puedo correr estos 20 minutos sin problemas en la respiración.

El caso es que he leido por ahi que es muy peligroso correr sobre asfalto por temas de lesiones, que no hay que salir todos los dias, y muchas cosas que ahora la verdd hacen que me de algo de miedo el salir a correr.

Vereis yo mido 1'90 y peso aproximadamente 100Kg. son demasiados y por eso me he planteado el salir a correr a ver si puedo rebajarlo un poquillo.
    desde que salgo he observado que como menos y mejor (nose no tengo tanta hambre) y que en lugar de perder peso he ganado 1 kg aproximadamente.
    No se si esto sera normal o que. El caso es que salir a correr me gust ay mucho, y cuando salgo del trabajo esto deseando llegar a casa para salir un rato. en principio estoy corriendo 3 dias y descansando uno, pero no se si sera demasada carga o que despues de lo que he leido, que pensais? es demsaiado? por otro lado por motivos geograficos me es imposible correr por una superficie diferente del asfalto es una putada segun lo que he leido y he obserbado que tras las carreras se me cargan un poco los gemelos, aunque tras estirar y despues de unas pocas horas apenas noto nada ya. que me recomendais? nose, el fin de semana si podria ir a algun sitio de tierra o cesped, pero me es dificil y entre semana imposible.
    Por otro lado no se si ser anormal pero los dias de descanso me noto con ganas de salir a correr, es como si me faltara algo y casi que me tengo que obligar a quedarme en casa. Ahora mismo estoy un poco asustado pues pienso que quiza estoy castigando mucho las piernas y no quiero que me aparezca alguna lesion o algo, ademas creo que el sobrepeso puede ser muy perjudicial así que no se si descansar mas, reducir los tiempos o que hacer.

Me podriais dar algun consejillo los expertos?

Para vuestra informacion tengo 30 años, nunca he tenido ninguna lesion grave quitando de algun esguince de tobillo y hace como 2 años que no practicaba nada de deporte.

Grcias a todos.

No te cito para que no aparezca todo el trozo que has escrito, pero intentaré darte la opinión de alguien que corre una media de 55 km. semanales, el 98 % por asfalto y pesa 82 kg.
    Lo primero que tienes que hacer es cambiarte el nick y ponerte uno como "arroz blanco con atún" "isostar con agua" o "geles de carbohidratos", si no, mal empezamos, je, je.
    Después, enterarte de qué tipo de pisada tienes (podólogo o tienda especializada de verdad, nada de Decathlon) y comprarte unas zapas adecuadas para tu tipo de pisada, tu peso, tu ritmo, tu tipo de entrenamiento y el terreno por donde corres (sección "Equipación" del foro) y verás como no tienes problema con el asfalto, siempre que vayas bien calzado y estires mucho al terminar.
    A partir de ahí lo que estás haciendo es correcto, incrementar 5 ó 10 min. el tiempo cada dos semanas y tomarte un par de días semanales de descanso. Posiblemente ganarás peso al principio pero si eres constante empezarás a perder. Si te entra el mono en algún día de descanso haz abdominales para que se te pase que eso también lo necesitas para correr.
    Y ya puestos, si te mola el foro ábrete un diario en la sección "Diarios de entrenamiento" que te ayudará a no desanimarte.
    Salvo opinión de alguien más puesto, esto es lo que pienso que debes hacer.
    Un saludo y bienvenido.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    No te cito para que no aparezca todo el trozo que has escrito, pero intentaré darte la opinión de alguien que corre una media de 55 km. semanales, el 98 % por asfalto y pesa 82 kg.
    Lo primero que tienes que hacer es cambiarte el nick y ponerte uno como "arroz blanco con atún" "isostar con agua" o "geles de carbohidratos", si no, mal empezamos, je, je.
    Después, enterarte de qué tipo de pisada tienes (podólogo o tienda especializada de verdad, nada de Decathlon) y comprarte unas zapas adecuadas para tu tipo de pisada, tu peso, tu ritmo, tu tipo de entrenamiento y el terreno por donde corres (sección "Equipación" del foro) y verás como no tienes problema con el asfalto, siempre que vayas bien calzado y estires mucho al terminar.
    A partir de ahí lo que estás haciendo es correcto, incrementar 5 ó 10 min. el tiempo cada dos semanas y tomarte un par de días semanales de descanso. Posiblemente ganarás peso al principio pero si eres constante empezarás a perder. Si te entra el mono en algún día de descanso haz abdominales para que se te pase que eso también lo necesitas para correr.
    Y ya puestos, si te mola el foro ábrete un diario en la sección "Diarios de entrenamiento" que te ayudará a no desanimarte.
    Salvo opinión de alguien más puesto, esto es lo que pienso que debes hacer.
    Un saludo y bienvenido.

jajaaj bueno lo del nick es porque es el que utilizo siempre en todos lso foros y ya me registro practicamente sin darme cuenta.
    Por otro lado no se donde puede habe runa tienda especializada aqui en valencia. He pensado en que los dias de descanso lo mism opodria ir a dar algun paseo en bici, pero en plan tranquilo tranquilo, es decir un paseo de verdad visitando paisaje, sin forzar nada y despacito.

Thx por la ayuda.

Cita Originalmente escrito por ron_con_cola Ver Mensaje
    jajaaj bueno lo del nick es porque es el que utilizo siempre en todos lso foros y ya me registro practicamente sin darme cuenta.
    Por otro lado no se donde puede habe runa tienda especializada aqui en valencia. He pensado en que los dias de descanso lo mism opodria ir a dar algun paseo en bici, pero en plan tranquilo tranquilo, es decir un paseo de verdad visitando paisaje, sin forzar nada y despacito.

Thx por la ayuda.
    Pues pregunta por aquí porque hay más valencianos que en un concurso de paellas.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

saludos,yo alternaria algun dia en un gimnasio para fortalecer los musculos,digo fortalecer no engordarlos,echale coones y animo.