Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pequeña aclaración

Pequeña aclaración

Hola, tengo una duda de principiante, el otro día estuve ojeando unos planes de entrenamiento, y en uno de los días ponía, 25' + 8x2 + 15' rec:1.

Lo que no entiendo es 8x2, ¿alguien me podría aclarar lo que significa, y si hay alguna página en internet que indique lo que significa las abreviaturas en un plan de entrenameinto?:foloatletismo.

Gracias

Rectificación, hay una pequeña errata, dondo pone 8x2, tiene que poner 8x2'

perdon, Gracias

No merece la pena que este mensaje siga activado ya que nadie debe saber lo que significa 8x3', por este mitivo le pido al administrador que lo borre, para que no ocupe espacio en el foro.

Gracias
    Úlima edición por hadalsub fecha: 20-11-2008 a las 23:22

Hadalsub, yo creo que esto es lo que quiere decir el entrenamiento:

Sales a rodar y corres durante 25 minutos a un ritmo normal o ritmo medio para tí. Llegados a este punto y sin parar haces 8 cambios de 2 minutos recuperando 1 minuto entre cambio y cambio. Es decir, corres 2 minutos a bastante intensidad (pero teniendo en cuenta que tienes que aguantar los 8 cambios) y, sin parar de correr, corres suave y recuperando 1 minuto, y seguido otros dos minutos dando caña, y otra recuperación, y así sucesivamente hasta hacer los 8 cambios. Y aunque estés cansado, que será lo normal, no pares tampoco entonces. Tras el último cambio de ritmo de dos minutos corres otros 15' hasta completar el entrenamiento, esta vez a ritmo de recuperación. Luego te paras y no te olvides de estirar adecuadamente.

Es un entrenamiento típico de ésta época, en vez de hacer series en la pista, haces cambios de ritmo. Y si los haces por terreno ondulado mucho mejor, ya que no sabes lo que te vas a encontrar y trabajas además del cuerpo la voluntad y el coco.

Mucha suerte con el entrenamiento.

Cita Originalmente escrito por hadalsub Ver Mensaje
    Rectificación, hay una pequeña errata, dondo pone 8x2, tiene que poner 8x2'

perdon, Gracias
    Creía que al comentar lo de la errata ya habías comprendido lo que era 8x2'.
    Y no te mosquees. Paz y buen rollo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es